Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
hola! me presento me llamo aileen y tengo 21 años, siempre he tenido el pelo fino y poca cantidad, pero como tengo el cabello rizado no se veía poco volumen y todo bien. Sin embargo, hace un año mas o menos empecé a notar un aumento en la caída y le comenté a una doctora de medicina general, la cual me dijo que quizás este problema se debiese a hipotiroidismo, bueno me hice los exámenes, efectivamente tenía hipotiroidismo y actualmente tomo eutirox de 25.
Con esto yo pensé que mi pelo volvería a crecer normal, pero en lugar de eso la caída se multiplicó un montón, en la ducha suelo juntar el pelo que se me cae para no taparla y luego botarlo, en el ultimo tiempo esta cantidad de pelo aumentó unas 4 veces, la densidad de mi pelo disminuyó un montón y hay lugares donde empieza a verse el casco (cuero cabelludo). Al estar mi tiroides normal me enviaron al dermatólogo y ahí me mandaron un montón de exámenes para descartar caída por algún trastorno. Todos salieron muy bien. Finalmente la dermatologa me dijo que tenía caída del cabello por estres y me mandó un suplemento que se llama vatux max (tiene zinc biotina u varias cosas) y minoxidil.
Esto ultimo me parece un poco raro porque además me mandó a usarlo por 3 meses, yo sé que es de por vida y todo, tengo miedo que usarlo sea para peor, ya llevo 12 días usando minoxidil y creo qe empezó el efecto shedding porque he notado un aumento en caída y si tengo que dejar de usarlo a los 3 meses se me caerá más el pelo?
no tengo dinero en estos momentos para consultar una segunda opinión, por eso de manera desesperada les pido que puedan ayudarme con su experiencia y cosas que sepan!
muchas gracias y saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

Saludos aileen, tu caída se debe al hipotiroidismo, como explico en el tema Tipos de alopecia femenina y tratamientos

Alopecia por alteraciones del tiroides (hipo e hipertiroidismo):

Hay una relación clara entre las hormonas tiroideas y la caída del cabello. En este sentido, el tiroides estimula los folículos pilosos, regula los ciclos capilares, equilibra la actividad de las glándulas sebáceas y la producción de sebo y favorece el vigor y la tonicidad de los cabellos.

En el hipotiroidismo, el paciente describe caída del cabello crónica y difusa (aumenta la fase telógena, la de caída, y se retrasa la anágena, la de nacimiento), la queratina se vuelve más frágil y el aspecto del cabello suele ser más áspero y seco. En definitiva, nos encontramos con una cabellera más pobre y apagada.

En el hipertiroidismo, también hay caída del cabello difusa (es este caso por aceleración de los ciclos capilares que provoca que los cabellos nazcan y caigan más rápido de lo habitual), la queratina se afina y el cabello con frecuencia es más graso. Nos encontramos ante un pelo quebradizo y con menos cuerpo.

El tratamiento sería a 2 niveles:

1) Tratamientos médicos para ajustar los niveles de hormonas tiroideas alterados: Hay que tener presente que incluso con la dosificación correcta de la medicación y con las hormonas ya equilibradas, la caída puede tardar unas semanas en frenarse y también es necesario un tiempo para mejorar el aspecto del cabello.

2) Tratamientos capilares a nivel local con champús que den mejor aspecto al cabello (solución cosmética) y toma de vitaminas: actúan a nivel de las raíces y de la queratina y proporcionan vitalidad al cabello. El aporte de suplementos ricos en vitaminas del complejo B (niacina, tiamina, rivoflavina…) y minerales (magnesio, zinc, potasio…) nos puede ayudar en este sentido. Por el contrario, los tratamientos prescritos en la alopecia androgenética o calvicie común como la loción de Minoxidil o el Finasteride no funcionan en este tipo de alteraciones.

...

Así pues debido a tu problema de tiroides, el ciclo de caída de tu cabello está alargado por eso tienes esa caída. Y tu cabellera ha sido siempre fina por este problema. La medicación tardará en hacer efecto, y cuando lo haga notarás que la caída cesa y que tu cabello nace con más fuerza; pero no debes usar minoxidil lo que tienes que usar son vitaminas de las que describo arriba. Busca en farmacias vitaminas para cabello :)

muchas gracias por tu respuesta amiga, disculpa la tardanza en responder, la verdad nunca me llegó el mensaje de que mi tema había tenido respuesta ajaja
te cuento que llevo un año tomando eutirox de 25 (desde abril del año pasado), con un año de tratamiento no debiese haber frenado la caída? u.u

aileendenisse escribió:muchas gracias por tu respuesta amiga, disculpa la tardanza en responder, la verdad nunca me llegó el mensaje de que mi tema había tenido respuesta ajaja
te cuento que llevo un año tomando eutirox de 25 (desde abril del año pasado), con un año de tratamiento no debiese haber frenado la caída? u.u
Aunque lleves tratamiento nunca va a ser igual que si tu glándula tiroides funcionase, a veces el efecto del problema sobre el cabello se mantiene, es decir efluvio crónico :(

he notado últimamente algunos pelitos nuevos (poquitos) lo que obviamente no es gracias al minoxidil porque sería demasiado rápido, llevo sólo un mes de tratamiento crees que es mejor dejar de usarlo? no he notado cambios en la caída sigue igual :(

saludos :D