Tras varios días leyendo el foro, por fin me decido a escribiros con mi caso.
Más o menos desde hace una año vengo notando una caida incesante de pelo. Un año antes había dejado las anticonceptivas, y hasta entonces, sin problemas graves. Pero desde septiembre el año pasado, la caida se ha hecho alarmante: peinarme es un suplicio, y lloro cada vez que me lavo la cabeza, pues atasco, literalmente, el desagüe. Tras varias visitas al médico de cabecera ( vitaminas y que me tranquilice ) y al endocrino ( en ese momento la caída no era tan horrible y me mando metformina y hacer análisis para este junio ) por fin me derivan al dermatólogo.
Este, tras leer que estaba diagnosticada de SOP, me dijo que tenia AGA (sin mirarme el pelo) y que lo único que existía era minoxidil. Yo le recalqué que tenía caida por todo el pelo, que no dudaba que fuese AGa, pues ya me lo temía, pero tanto?, de golpe?? Salí de alli con ALOPEXY al 2% y complidermol 5 alfa (1 al día)
Ni que deciros que fuí a uno privado y al leer SOP, lo mismo, pero este si detectó la caida, aunque sólo me miro en la parte superior de la cabeza, por tanto: REGAXIDIL 2% y chelidón.
Esto fué hace 15 días, y sólo he tomado el complidermol. Desde entonces la caída se ha acentuado, es horrible: si me paso la mano, caen seis o siete cabellos de cada vez, de cualquier lado, laterales, coronilla, parte frontal... Y los que caen lo hacen con una raiz blanca claramente visible, y áspera en ocasiones. Ni que decir tiene que mis nervios y mi estado de ánimo han empeorado hasta el punto de que apenas duermo.
No se que hacer, el minoxidil me asusta: si ya se me cae así, que pasará con el shedding del que hablais? además yo ya tengo hirsutismo, no alarmante, pero si claramente visible, y no solo en la cara. Y mi pelo? ya está como reseco y electrizado de por si, pero que pasará si además aplico minoxidil??
También deciros que cuando paso los dedos por el cuero cabelludo noto como pelillos pinchando, pero mi densidad sigue descendiendo a pasos agigantados.
Soy un mar de dudas: tenia pensado esperar hasta el 1 de junio sin usar minoxidil, porque ese dia tengo cita en el endocrino para ver mis hormonas tras los análisis que voy a realizar un día del ciclo concreto, pero a este ritmo de caída, y con la ansiedad que tengo, no se si luego será demasiado tarde.
Agradecería cualquier consejo.
Perdonaz por el rollo, pero ha sido ponerme a escribir y no poder parar ( supongo que necesitaba hablarlo con alguien)
Un saludo