He decidido contaros un poco mi experiencia personal usando pelucas por si a alguien le sirve o se siente como yo.
Empece usando pelucas en julio del 2011 desde entonces he tenido 6 distintas y de diferentes distribuidores todas ellas eso si de pelo humano. Al principio comencé con las pegadas a la cabeza que incomodidad dios!! A parte de no ser muy higiénico en mi opinión el pegamento puede ser un desastre y verse y es una auténtica pesadilla peinarte cada mañana cuando el pelo esta en tu cabeza sin poder quitártela para hacerlo mejor. Tenía que dormir sin intentar moverme mucho para no enredar la peluca,ponerme una especie de malla o una coleta. Aún así me despertaba con el pelo seco, enredado, tieso e indomable.
Después de esa mala experiencia decidí pasarme a las sin pegamento y en cierta forma me sentí mejor, que alivio no tener que dormir con ella puesta y podérmela quitar cuand estaba en casa!!!! Aún así me di cuenta que el uso diario machaca una peluca. El pelo se enreda horrores en la nuca, el pelo no queda natural al caer queda rígido y tieso incluso con coleta queda como levantado. Yo pensaba que al llevar peluca iría siempre peinada y me despreocuparía de todo pero nada más lejos de la realidad....decir tb que el pelo humano se pone graso y lacio como tu propio pelo queda limpio un día o dos y luego nada!!!y no puedes lavar la peluca cada dos días porque tanto lavado la deja peor y pierde mas pelo así que estas entre la espada y la pared igualmente.
Tal eran mis ganas de tener pelo y verme bien que seguí probando pelucas decidí que alomejor era el distribuidor y que cambiando encontraría de mejor calidad, pero nada es siempre la misma historia la misma canción. He probado un sin fin de productos, lavarlas de formas diferentes, secarlas y no secarlas... Y da exactamente igual el resultado siempre es el mismo. Aún asi yo pensaba que daba el pego no para todo el mundo claro esta pero si pensaba que no se me notaba mucho que llevaba peluca pero ahora me doy cuenta de lo ingenua que fui se por comentarios que la gente lo había notado y ahora en mi trabajo actual ha llegado a mis oídos que sabían todas que llevaba peluca y no por ejemplo extensiones o pelo postizo sabian que era peluca así que fijaros!!! Que la gente a veces se haga la boba no quiere decir que no te lo hayan notado. La gente no dice nada a la cara para no herirte pero lo comentan entre ellas. He llegado a una conclusión y he tomado una decisión irrevocable, vuelvo a mis 4 pelos de antes y a mi banda para tapar la parte de adelante. Cuando la gente me pregunte que porque siempre llevo banda diré la verdad que tengo alopecia arriba y que por eso la llevo. En ocasiones especiales y bodas me pondré una peluca y ya pero solo en esas circunstancias. La idea de la peluca era tapar y esconder mi problema y también hacerme sentir mejor pero no ha funcionado, el remedio ha sido peor que la enfermedad en mi caso. Me he gastado en la mayoría de las pelucas casi 300 euros por peluca asique no han sido baratas ni mucho menos tenía dos que me dio una amiga y eran nuevas. Que conste que no vuelvo a mis cuatro pelos porque la gente se haya dado cuenta que llevo peluca porque si yo estuviera feliz y me hiciera verme bien continuaría pero no es el caso. Me siento aliviada de volver a mi pelo y como que he salido del armario jejeje bueno tengo que esperar 4 o 5 meses mas a que me crezca el pelo porque estoy prácticamente rapada pero la decisión esta tomada. Lo único que si acaso me planteo es un sistema parcial pero en unos años, tiene que crecerme mucho el pelo para eso y a parte necesito un descanso de apaños estoy harta. Mi novio me apoya con peluca y sin ella asique me siento mas fuerte, es un sol.
Yo he contado mi experiencia y como me siento pero respeto si a otras os ha ido bien con pelucas a mi no.
Muchos besos a todas y gracias por escucharme