Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By wig87
Hola chicas, hace tiempo que no paso por el foro. Algunas seguro que me recordáis de hace años.
He decidido contaros un poco mi experiencia personal usando pelucas por si a alguien le sirve o se siente como yo.
Empece usando pelucas en julio del 2011 desde entonces he tenido 6 distintas y de diferentes distribuidores todas ellas eso si de pelo humano. Al principio comencé con las pegadas a la cabeza que incomodidad dios!! A parte de no ser muy higiénico en mi opinión el pegamento puede ser un desastre y verse y es una auténtica pesadilla peinarte cada mañana cuando el pelo esta en tu cabeza sin poder quitártela para hacerlo mejor. Tenía que dormir sin intentar moverme mucho para no enredar la peluca,ponerme una especie de malla o una coleta. Aún así me despertaba con el pelo seco, enredado, tieso e indomable.
Después de esa mala experiencia decidí pasarme a las sin pegamento y en cierta forma me sentí mejor, que alivio no tener que dormir con ella puesta y podérmela quitar cuand estaba en casa!!!! Aún así me di cuenta que el uso diario machaca una peluca. El pelo se enreda horrores en la nuca, el pelo no queda natural al caer queda rígido y tieso incluso con coleta queda como levantado. Yo pensaba que al llevar peluca iría siempre peinada y me despreocuparía de todo pero nada más lejos de la realidad....decir tb que el pelo humano se pone graso y lacio como tu propio pelo queda limpio un día o dos y luego nada!!!y no puedes lavar la peluca cada dos días porque tanto lavado la deja peor y pierde mas pelo así que estas entre la espada y la pared igualmente.
Tal eran mis ganas de tener pelo y verme bien que seguí probando pelucas decidí que alomejor era el distribuidor y que cambiando encontraría de mejor calidad, pero nada es siempre la misma historia la misma canción. He probado un sin fin de productos, lavarlas de formas diferentes, secarlas y no secarlas... Y da exactamente igual el resultado siempre es el mismo. Aún asi yo pensaba que daba el pego no para todo el mundo claro esta pero si pensaba que no se me notaba mucho que llevaba peluca pero ahora me doy cuenta de lo ingenua que fui se por comentarios que la gente lo había notado y ahora en mi trabajo actual ha llegado a mis oídos que sabían todas que llevaba peluca y no por ejemplo extensiones o pelo postizo sabian que era peluca así que fijaros!!! Que la gente a veces se haga la boba no quiere decir que no te lo hayan notado. La gente no dice nada a la cara para no herirte pero lo comentan entre ellas. He llegado a una conclusión y he tomado una decisión irrevocable, vuelvo a mis 4 pelos de antes y a mi banda para tapar la parte de adelante. Cuando la gente me pregunte que porque siempre llevo banda diré la verdad que tengo alopecia arriba y que por eso la llevo. En ocasiones especiales y bodas me pondré una peluca y ya pero solo en esas circunstancias. La idea de la peluca era tapar y esconder mi problema y también hacerme sentir mejor pero no ha funcionado, el remedio ha sido peor que la enfermedad en mi caso. Me he gastado en la mayoría de las pelucas casi 300 euros por peluca asique no han sido baratas ni mucho menos tenía dos que me dio una amiga y eran nuevas. Que conste que no vuelvo a mis cuatro pelos porque la gente se haya dado cuenta que llevo peluca porque si yo estuviera feliz y me hiciera verme bien continuaría pero no es el caso. Me siento aliviada de volver a mi pelo y como que he salido del armario jejeje bueno tengo que esperar 4 o 5 meses mas a que me crezca el pelo porque estoy prácticamente rapada pero la decisión esta tomada. Lo único que si acaso me planteo es un sistema parcial pero en unos años, tiene que crecerme mucho el pelo para eso y a parte necesito un descanso de apaños estoy harta. Mi novio me apoya con peluca y sin ella asique me siento mas fuerte, es un sol.
Yo he contado mi experiencia y como me siento pero respeto si a otras os ha ido bien con pelucas a mi no.
Muchos besos a todas y gracias por escucharme
By shanun1
Hola wig87, una pregunta, no entiendo bien porque te quitas la peluca entonces, porque no te ves bien con ella? no te sientes más guapa? o porque es incomodo el sistema? . Esto es una decisión muy personal ,pero el hecho de llevar una bandana todo el día puesto tampoco creo que sea muy cómodo, no lo se.
Y si vas a decir que lo que tienes es alopecia qué más te da que sepan que llevas peluca?.
Yo aun no llevo peluca, he encargado mi primer parcial ,pero todos los días me maquillo la cabeza con toppik y dermmatch,esto de la alopecia es muy esclavo te pongas lo que te pongas , siempre tienes que dedicarle tiempo, pero creo que lo más adecuado es probar muchas cosas y encontrar la manera de sentirte bien y lo que diga la gente te resbale.
Bueno mucho ánimo.

Regístrate para ver menos publicidad

By wig87
No, esta peluca no es incomoda porque no va pegada,no me molesta en absoluto. Es lo que he explicado que se enreda, se hincha, se seca, no queda natural y queda como rígida si alguna ha tenido mala experiencia con las pelucas sabe a lo que me refiero. Tampoco me la puedo dejar suelta, días contados se enreda alrededor de la nuca con mírarla. No puedo estilizarla ni hacerle peinados, a mi lo que mas me favorece es el pelo suelto pero como digo no lo puedo soltar queda horrible y la cepillo y al momento otra vez enredada! Lo de que la gente lo sepa ya he dicho que me daría igual si yo me viera bien pero no es ni lo uno ni lo otro. Yo antes de las pelucas llevaba banda y si también me harte era siempre lo mismo y me hartare de nuevo pero necesito un descanso. En el futuro me planteo un sistema parcial. También decir que como lo voy a hacer publico podré ir un día con banda, otro con gorro y algún día contado con peluca pero no peluca a diario. Esta claro que la solución ideal no existe y la banda no lo es pero la peluca todavía lo es menos. Habrá pelucas de muchísima calidad no lo niego aquí en Uk donde yo vivo te dicen que las buenas son european virgin pero valen de 1000 libras para arriba no m lo puedo permitir, y hay cantidad de distribuidores que mienten te dicen que el pelo es remy y virgen y no lo es.
Muchas gracias por tu comentario y te deseo lo mejor con tu parcial

wig87 escribió:No, esta peluca no es incomoda porque no va pegada,no me molesta en absoluto. Es lo que he explicado que se enreda, se hincha, se seca, no queda natural y queda como rígida si alguna ha tenido mala experiencia con las pelucas sabe a lo que me refiero. Tampoco me la puedo dejar suelta, días contados se enreda alrededor de la nuca con mírarla. No puedo estilizarla ni hacerle peinados, a mi lo que mas me favorece es el pelo suelto pero como digo no lo puedo soltar queda horrible y la cepillo y al momento otra vez enredada! Lo de que la gente lo sepa ya he dicho que me daría igual si yo me viera bien pero no es ni lo uno ni lo otro. Yo antes de las pelucas llevaba banda y si también me harte era siempre lo mismo y me hartare de nuevo pero necesito un descanso. En el futuro me planteo un sistema parcial. También decir que como lo voy a hacer publico podré ir un día con banda, otro con gorro y algún día contado con peluca pero no peluca a diario. Esta claro que la solución ideal no existe y la banda no lo es pero la peluca todavía lo es menos. Habrá pelucas de muchísima calidad no lo niego aquí en Uk donde yo vivo te dicen que las buenas son european virgin pero valen de 1000 libras para arriba no m lo puedo permitir, y hay cantidad de distribuidores que mienten te dicen que el pelo es remy y virgen y no lo es.
El problema no es de las pelucas, es de tu peluca que no es remy. Muchas usamos pelucas aquí y a mí me duran limpias cuando las he usado a diario 15 días. Quitándomelas en casa por supuesto. El pelo si es de buena calidad ni es reseco , ni se enreda ni es tieso. Nosotras las compramos en chino a unos 300 euros y son excelentes. Cómo es que te dura sólo dos días limpia? tocas mucho el pelo o trabajas en ambientes con humos? porque es imposible que una peluca se manche tan pronto.

Y mala suerte has tenido en el trabajo, yo he trabajado de dependienta en tienda de ropa femenina y las compañeras jamás sospecharon que el pelo no fuese el mío y no porque no me lo dijeran, es que literalmente no parece una peluca.

últimamente siempre pongo el ejemplo de Pollito, esta usuario compró una peluca a una empresa China, una glueless, todo lo que se ve ahí es peluca nada de su pelo natural, bien ya me dirás si esto parece que no sea su pelo :)
pollito27 escribió:HOLAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
estoy SUPER SUPER SUPEEEEERRRR contenta porque me ha llegado esta mañana mi querida PELUCAAAA!!! :D :D :D !!!!
Me llama un chino por telefono para preguntarme si voy a estar en casa y que tardaba 2 minutos en traerme un paquete :) !!! segun lo abro TACHAAAANNNN un soporte para dejar la peluqui y un par de redes/medias !!!y como no.....mi querido primo ESO!! me encanta!!! todo super bien,el pelo muy suave,el color un poco mas oscuro que mi pelo(nada que no arregle el spray del frieda que en breves haré un pequeño post de teñir)pero por lo demás genial.Si que es cierto que la ralla es un poco tupida,pero abriendola bien y apañandote con la plancha y el maquillaje queda de lujo!!!
os pongo unas fotitos para que la veais y me digais que os parece!!! Y YA HE SALIDO CON ELLA A LA CALLE!!! sin cortar,sin capear,sin desfilar....a la aventura xDDDDDD
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

me raya un poquito que me da la sensacion que se mueve....es cosa mia del principio no??jijiji BESAZOOOOSSSSSS

By wig87
Sahara no te niego que no haya tenido mala suerte alomejor con las pelucas, como dices tu alomejor es que me han mentido y no es remy pero de ser así mienten muchos distribuidores porque me ha pasado con varios. Hay cantidad de gente haciendo negociazo vendiendo muy malas pelucas. Si,en esas fotos se ve la peluca estupenda y no esque no me fíe pero en fotos las pelucas siempre se ven mejor.yo tengo fotos de las mías y en muchas tampoco se aprecia que es peluca pero para gente que te ve el día a día normalmente se nota con casi todas y al principio quedan mejor luego del uso la raya va quedando rara no se como explicarlo. En fin que yo no pretendo quitarle la ilusión a nadie por las pelucas yo solo quería contar mi experiencia por si a alguien mas le ha pasado .Me alegro que vosotras os sintáis a gusto con vuestras pelucas.un saludo
Si alguien más ha tenido malas experiencias que lo comente por favor

wig87 escribió:Por cierto Sahara tu llevas parcial no peluca verdad?
Actualmente parcial y peluca, alterno según los días. Hay que saber qué vendedores venden cosas de calidad y no te estafan, en las tiendas te estafan. Esta es la peluca ^^ :

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pues lo que comentas que se enreda por la nuca a mi me pasa con la mía, pero yo siempre he sido de llevar un peine en el bolso incluso cuando tenía mi pelo, así que me cepillo en un momento que vaya al lavabo y ya está. Si no es porque el pelo de ahí está anudado al revés, se me ocurre que podría ser por los pelos cortitos que ponen en la nuca que se enredan con el resto. Pero con lo demás me pasa como a Sáhara, yo la lavé en diciembre más o menos, y aún no la he vuelto a lavar, no se ha engrasado ni el mechón frontal que me toca la frente, y eso que tengo la piel super grasa. Y en cuanto a lo que queda el pelo tieso y tal pues no sé, al menos en la mía no pasa, tiene una caída como si fuera mi propio pelo, y hasta el momento diría que nadie se dio cuenta de que la llevo. Si se te acercan mucho y miran la raya, sí, entonces se ve, pero no solemos tener a la gente a 5cm de la cara normalmente. El otro día estaba en casa de unos conocidos con mi hermana y uno va y suelta "pues no os parecéis nada, fíjate que una tiene el pelo oscuro y la otra mucho más claro", y yo casi riéndome en plan "si yo te contara..." XDDD

Aunque en verano sí que lo pasé mal porque soy super calurosa y tener que llevar algo ahí en la cabeza me martirizaba de calor, pero bueno, en mi caso no tengo elección porque ni con el turbante más ancho del mundo lo podría disimular, así que me he acostumbrado a la fuerza :lol: Siempre será más cómodo ir sin nada, eso es innegable, pero yo prefiero ir más incómoda y verme bien, lo típico de "sufrir para estar guapa" jajaja.

By Elend
Yo tampoco entiendo como es que se le engrasa la peluca al dia siguiente, yo no estoy usando ni parcial ni peluca por el momento y mi pelo dura 2 dias limpio (y soy de pelo graso), aguantaria 3 pero ya me da cosa no lavarlo :D. Que es lo que hace que tu peluca este tan grasosa? trabajas en la cocina por ejemplo? No se, no entiendo.

Elend escribió:Yo tampoco entiendo como es que se le engrasa la peluca al dia siguiente, yo no estoy usando ni parcial ni peluca por el momento y mi pelo dura 2 dias limpio (y soy de pelo graso), aguantaria 3 pero ya me da cosa no lavarlo :D. Que es lo que hace que tu peluca este tan grasosa? trabajas en la cocina por ejemplo? No se, no entiendo.
ESo es lo que me pregunto yo el pelo de una peluca es imposible que se engrase a menos que se toque el pelo demasiado o una cocina tal vez.

By Myhope
Hola Wig87!
Yo creo que debes ir como te vaya a ti bien. Estoy de acuerdo contigo en que llevar una peluca a diario es sacrificado. Yo llevo parcial y extensiones. Las llevo todo el día puestas aunque no duermo con ellas. Desde que las uso, he aprendido a aceptar todo lo que supone arreglar mi pelo biológico y además mi 'otro pelo', cortarlo, aclararlo, aplicar productos al sistema, desenredarlo, etc, etc, como parte de mi rutina diaria. A cambio me divierto teniendo pelo largo otra vez... y ha sido para mí una sensación muy grata, así que desde mi punto de vista compensa el esfuerzo que dedico.

Lavo el parcial una vez a la semana y se ve limpito. Podría espaciarlo más, pero lo hago por higiene, no porque el aspecto del pelo se vea feo. Es cierto que con el uso muy continuado el pelo pierde un poco de brillo y se vuelve un poco más áspero, pero lo cierto es que el pelo que pedimos nosotras es de calidad y si lo cuidas con buenos productos, te dura bien bastante tiempo. Lo de que se enreda... pues mis extensiones también se enredan. Yo tengo la teoría de que en esa zona roza mucho la ropa, los pañuelos, las bufandas y los jerseys, y esa fricción hace que se estropee un poco más el pelo de ahí y tal vez por eso se enrede más. Yo hago como Betterave; de vez en cuando me voy peinando :D .

Creo que es importante que tú te sientas bien con lo que decidas llevar. Si decides llevar una bandana, pues genial. Desde mi punto de vista, lo malo es tenerse que resignar. Se me ocurre que tal vez podrías probar una vez más con una pieza de calidad. Quizás cambies tu perspectiva.
Ánimos y ojalá encuentres lo que necesitas :wink:

By wig87
Hola my hope muchas gracias por tu mensaje y ánimos.
Yo creo que es tener suerte quizás y que te vendan calidad y remy auténtico y yo no habré tenido esa suerte. Creedme que no exagero lo más mínimo con mi experiencia con las pelucas ha sido una pesadilla. Si encuentras la peluca ideal no niego que sea una satisfacción y un alivio a nuestro problema pero si las pelucas no son lo que te venden en mi opinión es mucho peor que tener tus cuatro pelos y lo se porque he pasado por ambas cosas.
Gracias por animarme a comprar una pieza de calidad pero ahora mismo no me lo puedo permitir y como he dicho necesito un descanso de peluca y no quiero que por cualquier motivo me decepcione y volver a lo mismo pero en unos años si me lo planteo pero un parcial no peluca. Jamás pensé que me sentiría aliviada de volver a mis cuatro pelos...
Respecto a lo que mi peluca se engrasa Sahara es mas bien el flequillo no se porque no dura limpio!! Pero en general no es un pelo agradecido no se no tiene brillo ni aspecto de limpio y sano.

By Sáhara
wig87 escribió:Hola my hope muchas gracias por tu mensaje y ánimos.
Yo creo que es tener suerte quizás y que te vendan calidad y remy auténtico y yo no habré tenido esa suerte. Creedme que no exagero lo más mínimo con mi experiencia con las pelucas ha sido una pesadilla. Si encuentras la peluca ideal no niego que sea una satisfacción y un alivio a nuestro problema pero si las pelucas no son lo que te venden en mi opinión es mucho peor que tener tus cuatro pelos y lo se porque he pasado por ambas cosas.
Gracias por animarme a comprar una pieza de calidad pero ahora mismo no me lo puedo permitir y como he dicho necesito un descanso de peluca y no quiero que por cualquier motivo me decepcione y volver a lo mismo pero en unos años si me lo planteo pero un parcial no peluca. Jamás pensé que me sentiría aliviada de volver a mis cuatro pelos...
Respecto a lo que mi peluca se engrasa Sahara es mas bien el flequillo no se porque no dura limpio!! Pero en general no es un pelo agradecido no se no tiene brillo ni aspecto de limpio y sano.
El flequillo se engrasa por la grasa de la frente :) no es necesario lavar toda la peluca, basta con lavar sólo el flequillo e incluso usar champú en seco, en spray para la zona interior del flequillo.

By saz
Sáhara escribió:
wig87 escribió:No, esta peluca no es incomoda porque no va pegada,no me molesta en absoluto. Es lo que he explicado que se enreda, se hincha, se seca, no queda natural y queda como rígida si alguna ha tenido mala experiencia con las pelucas sabe a lo que me refiero. Tampoco me la puedo dejar suelta, días contados se enreda alrededor de la nuca con mírarla. No puedo estilizarla ni hacerle peinados, a mi lo que mas me favorece es el pelo suelto pero como digo no lo puedo soltar queda horrible y la cepillo y al momento otra vez enredada! Lo de que la gente lo sepa ya he dicho que me daría igual si yo me viera bien pero no es ni lo uno ni lo otro. Yo antes de las pelucas llevaba banda y si también me harte era siempre lo mismo y me hartare de nuevo pero necesito un descanso. En el futuro me planteo un sistema parcial. También decir que como lo voy a hacer publico podré ir un día con banda, otro con gorro y algún día contado con peluca pero no peluca a diario. Esta claro que la solución ideal no existe y la banda no lo es pero la peluca todavía lo es menos. Habrá pelucas de muchísima calidad no lo niego aquí en Uk donde yo vivo te dicen que las buenas son european virgin pero valen de 1000 libras para arriba no m lo puedo permitir, y hay cantidad de distribuidores que mienten te dicen que el pelo es remy y virgen y no lo es.
El problema no es de las pelucas, es de tu peluca que no es remy. Muchas usamos pelucas aquí y a mí me duran limpias cuando las he usado a diario 15 días. Quitándomelas en casa por supuesto. El pelo si es de buena calidad ni es reseco , ni se enreda ni es tieso. Nosotras las compramos en chino a unos 300 euros y son excelentes. Cómo es que te dura sólo dos días limpia? tocas mucho el pelo o trabajas en ambientes con humos? porque es imposible que una peluca se manche tan pronto.

Y mala suerte has tenido en el trabajo, yo he trabajado de dependienta en tienda de ropa femenina y las compañeras jamás sospecharon que el pelo no fuese el mío y no porque no me lo dijeran, es que literalmente no parece una peluca.

últimamente siempre pongo el ejemplo de Pollito, esta usuario compró una peluca a una empresa China, una glueless, todo lo que se ve ahí es peluca nada de su pelo natural, bien ya me dirás si esto parece que no sea su pelo :)
pollito27 escribió:HOLAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
estoy SUPER SUPER SUPEEEEERRRR contenta porque me ha llegado esta mañana mi querida PELUCAAAA!!! :D :D :D !!!!
Me llama un chino por telefono para preguntarme si voy a estar en casa y que tardaba 2 minutos en traerme un paquete :) !!! segun lo abro TACHAAAANNNN un soporte para dejar la peluqui y un par de redes/medias !!!y como no.....mi querido primo ESO!! me encanta!!! todo super bien,el pelo muy suave,el color un poco mas oscuro que mi pelo(nada que no arregle el spray del frieda que en breves haré un pequeño post de teñir)pero por lo demás genial.Si que es cierto que la ralla es un poco tupida,pero abriendola bien y apañandote con la plancha y el maquillaje queda de lujo!!!
os pongo unas fotitos para que la veais y me digais que os parece!!! Y YA HE SALIDO CON ELLA A LA CALLE!!! sin cortar,sin capear,sin desfilar....a la aventura xDDDDDD
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

me raya un poquito que me da la sensacion que se mueve....es cosa mia del principio no??jijiji BESAZOOOOSSSSSS
que bien te queda pollito, me encanta es muy muy natural y la raya genial, no encuentro el tema donde has puesto esto me podriais pasar el enlace?

By jemana
Una pregunta un poco tonta, pero con esas melenas tan monisimas de la muerte, cuando hace aire como hacéis?? Por qué la parte de delante se verá no?