Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Hola a todas las participantes del foro, hace tiempo las leo, pero no me atrevía a postear algún tema, pero realmente estoy desesperada, aquí va mi historia. Tengo 20 años y desde los 17-18 apróx estoy notando una desventaja en la parte superior de mi cabeza bastante significativa. Para entonces me tomaron exámenes de tiroides, hemogramas enteros y salió bien, lo único fue la ferritina que sí salió baja, a lo que me mandaron suplementos de hierro. Siempre he sido de contextura delgada y con un IMC muy bajo por lo cual muchos médicos dicen que me alimento mal y le atribuyeron a mi caída de pelo la misma razón, sin embargo siempre he sido muy sana. Fui a mi dermatologa de cabecera y me recomendó dos lociones y un shampoo, estuve juiciosa tres meses y me salían cabellos de bebé, pero seguía con el pelo delgado y solo me salieron algunos vellos delgados en la parte de arriba. Dejé de hacerme la plancha y vale aclarar que tengo el pelo muy muy largo, más abajo de la cintura casi llegando a la cadera. De ahí, feliz porque me estaba saliendo pelo, suspendí las lociones, pero decidí seguirlas a los 3 meses sin resultado alguno. Fui a otro dermatólogo ya que la otra ya no vivía acá.

Me recomendó pastillas anticonceptivas, a las que realmente nunca les tuve fe, pues no estoy muy segura acerca de "probar y errar" con el tema de las hormonas y mi pelo, adicional a que ya planifico con otro tipo de metodo no hormonal y me fue de maravilla. Me envió anacaps y su loción de la misma casa: neoptide. Sin embargo mucho antes, por ahí a los 15 años yo tomaba anacaps para el pelo y me Parecia genial y la locion no tenía Minoxidil ni nada así que le di un chance. Solo logre perder mi tiempo. Ningún progreso de ninguna manera, dos cajas de anacaps acabadas y tres frascos de neoptide enteros. Así que empecé de nuevo con la mezcla preparada que me había enviado mi dermatologa anterior (que fue la que me diagnóstico con alopecia androgenetica apenas me vio) y era Minoxidil al 5%, pero las migrañas eran insoportables al igual que las infecciones urinarias, disminución de la líbido y un mal genio horrible chicas! Lo suspendí y ahora estoy esperando a sacar cita con otra dermatologa.

He pensado ️hasta hacerme microinjertos, les juro, he leído todo acerca del tema y sé que para las mujeres tal vez no va bien y más siendo yo tan joven, pero no soporto el Minoxidil y que me saque vellos por todo el cuerpo y la cara menos en la cabeza!!

Me han hablado sobre unas inyecciones en el cuero cabelludo, han oído algo de eso? Qué opinan?

Gracias por escucharme, estoy bastante deprimida en esté momento porque realmente solo me estoy tomando las anacaps y el suplemento de hierro, pero no estoy con lociones ni nada y me estresa estar quieta haciendo nada por mi pelo mientras cada día me veo más calva! :( gracias a todas.

Regístrate para ver menos publicidad

Saludos Isabellita :) , el minoxdil sí puede producir migrañas, pero lo de las infecciones urinarias y bajada de líbido no es un efecto secundario de minoxidil, puesto que este simplemente es un vasodilatador y los vasodilatadores no provocan efectos así, tal vez ese preparado tenía alguna cosa de tipo hormonal además, que es lo único que puede hacer que tengas esos efectos. Tienes exceso de grasa o caspa? podrías padecer de dermatitis seborreica y ser eso lo que te está haciendo perder cabello.

Las inyecciones en el cuero cabelludo son en casos de alopecia areata que es autoinmune y en la que se caen zonas circulares de pelo por toda la cabeza, se inyectan corticoides para reducir las defensas que atacan a los folículos capilares y con eso sale el pelo, pero tu alopecia no es areata.

Para la mujer que funcione: los anticonceptivos que yo no usaría por los efectos secundarios y el minoxidil, Luego están las opciones estéticas: fibras capilares para disimular clareos (hay muchísimas marcas a diferentes precios):

https://www.youtube.com/watch?v=BHsZ0ncWRfk

https://www.youtube.com/watch?v=TcVCB166bAM

https://www.youtube.com/watch?v=IAk6LJTNEm0

Y ya postizos, pelucas etc.

Ningún tratamiento te va a devolver el cabello que se tiene antes de padecer alopecia, esa es la mala noticia, pueden ayudarte a mantenerlo y que no vaya a peor pero revertir el proceso no.

Hola! Por lo q vi en tus fotos noté unas cositas blancas parecidas a la caspa, tienes caspa? Pidele a alguien de confianza que te ayude a revisar tu cuero cabelludo, a ver si encuentran caspa. Si la tienes, lo mas probable es que tengas dermatitis seborreica (yo la tengo) y lo recomendable es que vayas a un dermatólogo para que te recete un shampoo y algun suplemento. Saludos!

Hola Isabellita, te entiendo porque paso por lo mismo e incluso empecé a perder el pelo a tu misma edad.
Mira, actualmente y según lo que he leído uno de los pocos medicamentos comprobados para contrarestar la caída del cabello es el minoxidil. En cuanto a las inyecciones eso se llama mesoterapia y básicamente te inyectan el minoxidil en el cuero cabelludo , lo que hace que absorba mejor y dé más efecto, no se si habrá otro producto q apliquen.
También podrías ver de tratamientos láser, yo nunca lo he probado pero en algunos casos ha funcionado aunque como todo tratamiento del cabello eso luego hay q mantenerlo.
También: no estrés y (lo q me sirvio un poco a mí para contrarestar la caída) dieta baja en grasas, baja en harinas, rica en frutas y mucha agua.
No te desanimes! Un saludo

Hola isabellita , Mucho animooo , sabes que cuando uno se pone mas nerviosa mas aumenta la caida del cabello , Pero te entiendo es desesperante ver como se va cayendo el pelo y no poder hacer nada , Te cuento yo ocupo minoxidil al 2% desde los 20 años , ahora tengo 23 , y me ha andado bien , si me ha aumentado el bello del cuerpo pero nada tampoco tan grave , no he tenido migrañas. Como decía sahara el minoxidil es un vasodilatador ( incluso en un comienzo se utilizo como remedio para la hipertención hasta que se dieron cuenta de que como efecto secundario aumentaba el vello ) por lo que no hay razon para provocar infecciones urinarias , mal genio y baja de libido creo que al igual que sahara que eso tiene que ver con algo mas hormonal.

Sabes en la foto se ven como cositas blancas , tal vez tengas caspa o una dermatitis , yo tuve dermatitis seborreica y la picazon hacia que mas me aumentara la caída del cabella , fui a la dermatologa y me receto un shampoo contra eso.

Tambien es importante que controles el tema del fierro que comas aliementos rico en eso y en acido folico para que se arregle el tema de la ferritina.

Mucho animoo !!!!

Hola Isabellita, yo empecé a ver los resultados del minoxidil pasados varios meses y antes sufrí el shedding (caida brutal de pelo), me asusté bastante pero seguí con el minox y empezaron a salirme pelitos, aunque eran muy finitos. Yo tomaba minox al 5% y tuve que bajarlo al 2% por los efectos secundarios, sobretodo dolores de cabeza. Si empiezas con el minoxidil no lo dejes, se constante. Ánimo.