Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By janna
Hola a todas,

Hace unos meses dejé de utilizar minoxidil porque me salió un eccema en la cabeza y la derma me aconsejó que no mezclara los dos tratamientos. He retomado el minox pero me pica mucho la cabeza, sobretodo la zona donde me suelo poner el minox (la parte frontal de la cabeza) y parece como si tuviera caspa...nunca me había pasado antes, empecé tomando minox al 5% y me lo bajaron al 2% por los efectos secundarios, pero nunca fué por picores. ¿Qué puedo hacer? ¿debería utilizar algún champú especial?

Mi médico de cabecera dice que me lo deje y mi cita con la derma es para después del verano, no puedo esperar tanto tiempo. Me da pánico que vuelva otra vez a caerme el pelo a lo bestia como antes. Deciros que tomo antihistamínicos por otros temas de alergia. El picor es horrible, me arde la piel...¿os ha pasado también?

Saludos,
By Sáhara
Pudiera ser que tuvieras dermatitis o alguna lesión en el cuero cabelludo y por eso te pica. Deberías solucionar primero el tema de la piel del cuero cabelludo, porque si no, no va a dejar de picarte cuando apliques minoxidil. Consúltalo con el dermatólogo de todas formas :)

Regístrate para ver menos publicidad

By janna
Sáhara escribió:Pudiera ser que tuvieras dermatitis o alguna lesión en el cuero cabelludo y por eso te pica. Deberías solucionar primero el tema de la piel del cuero cabelludo, porque si no, no va a dejar de picarte cuando apliques minoxidil. Consúltalo con el dermatólogo de todas formas :)
Gracias por tu respuesta. El problema es que hasta septiembre no tengo cita con la dermatóloga de la Seg.Soc y me parece mucho tiempo sin usar el minox. Fuí al médico de cabecera, que fué el que me trató el eccema, y me ve bien la cabeza. Me da miedo ponerme el minox y que me pique o me provoque más caída de pelo.

By shanun1
Hola! He leído en algún sitio que venden el minoxidil en espuma y que es mejor para evitar el picor , no se decirte marcas he imagina que la absorción será peor ,pero mientras esperas al derma te hace el apaño

By janna
shanun1 escribió:Hola! He leído en algún sitio que venden el minoxidil en espuma y que es mejor para evitar el picor , no se decirte marcas he imagina que la absorción será peor ,pero mientras esperas al derma te hace el apaño
Gracias, preguntaré en la farmacia.

By mypelito
Hola, mi consejo es que dejes el minoxidil...al menos hasta solucionar los picores, si no va a ser peor el remedio que la enfermedad.
Utiliza un champu para quitar los picores, el ketoconazol va bien y el kerium ds también va bien.
Descansa una semana del minoxidil.

By grillito
Hazte el ultimo aclarado con infusion de manzanilla bastante concentrada, te calmará el picor bastante y no tiene ningun efecto secundario ( y no te va a poner el pelo rubio). La manzanilla es muy calmante para la piel. Si está tibia mejor que caliente, o incluso un pelín fresquita.
El minox en espuma yo lo uso de Rogaine, y la verdad es que no da nada de picor ni irritación. La desventaja es que es caro y lo tengo que pedir por internet.
Besitos.

By janna
Gracias a todas. De momento he dejado el minox y cruzo los dedos para que no me caiga en exceso el pelo. Tomo vitaminas y aunque debería ya descansar seguiré con ellas un poco más.

Ya no me pica la cabeza pero noto que tengo como unas costras, como granitos, no sé definirlo así que no me atrevo a retomar el minox. A ver si desaparecen y volveré a intentarlo, junto con todo lo que me habéis recomendado. Gracias.