Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Kara_T
Buenos días, soy nueva en el foro :) Tengo 32 años y fui diagnosticada con SOP hace unos 12 y tomo anticonceptivos hormonales desde los 16 más o menos que me recetaron el Diane y el roacutan... Luego fui cambiando de pastillas pasando por yasmin, yasminelle y liofora. En este punto (hace unos 3 años) decidí dejar las pastillas porque me provocaron varices, retención y falta total de deseo sexual. Al dejarlas tuve una caída de pelo muy fuerte y un brote de acné brutal, me asusté y volví a las hormonas, esta vez el nuvaring. Llevo unos 2 años con él y estoy como antes, falta de libido, retención, la circulación fatal... Total, que quiero dejar las hormonas definitivamente y para siempre.

Pero me da pánico tener otra caída de pelo fuerte, el dermatólogo me dijo que si volvía a tener otro efluvio, el clareo sería muy evidente :( Llevo casi un año usando minoxidil 5% por las noches y diversos suplementos orales, pero no he notado gran cosa. También me mosqueó que me dijo que era un efluvio, pero que el minoxidil debía usarlo SIEMPRE.

Y después de este rollo, mi pregunta: Si me quito el nuvaring mientras estoy con el minoxidil, ¿tendré otra caída? ¿O el minoxidil impedirá que pase eso? ¿O qué puedo hacer para evitar otra caída de pelo tan bestia al dejar las hormonas?

Gracias
By Elend
Hola bienvenida :)

Cuanto porcentaje hormonal tiene el Nuvaring? Voy a hablar sin conocimiento, corregirme si estoy mal, no te serviria igual algun otro, como el DIU pero con menos dosis hormonal? No tengo idea de cuanta hormona tiene el Nuvaring. O en caso de SOP tienes que tomar/ usar una cantidad en especifica?

Regístrate para ver menos publicidad

By Elend
Ay, la ignorancia es atrevida :D ya verifique, el Nuvaring impide la ovulacion, El DIU funciona diferente, crei que podria ser util :P

By Kara_T
El nuvaring según me dijeron es lo más flojo dentro de los anticonceptivos hormonales, pero aún así me causa los mismos efectos secundarios. El DIU que me pondría es el de cobre, sin hormonas. Hay otro con hormonas (el Mirena), pero quiero evitarlas si puedo. El SOP pretendo controlarlo mediante dieta y suplementos, veremos a ver... Además cuando estuve sin hormonas (9-10 meses) ovulaba con normalidad, así que de momento mi mayor preocupación es el acné y la caída del pelo.

By Elend
Kara_T escribió:El nuvaring según me dijeron es lo más flojo dentro de los anticonceptivos hormonales, pero aún así me causa los mismos efectos secundarios. El DIU que me pondría es el de cobre, sin hormonas. Hay otro con hormonas (el Mirena), pero quiero evitarlas si puedo. El SOP pretendo controlarlo mediante dieta y suplementos, veremos a ver... Además cuando estuve sin hormonas (9-10 meses) ovulaba con normalidad, así que de momento mi mayor preocupación es el acné y la caída del pelo.
Hay un nuevo DIU hormonal llamado Jaydess, es mas pequeño y tiene menos carga hormonal que el Nuvaring y el Mirena. Yo llevo el Jaydess desde Agosto del año pasado, me lo puse como metodo anticonceptivo, hay que reemplazarlo a los 3 años, por eso preguntaba lo del Nuvaring para el SOP, si eso sirve, me imagino y digo me imagino, que otra cosa podria trabajar igual.

By Kara_T
Se lo comentaré a la gine a ver qué me cuenta sobre ese diu nuevo, pero de momento prefiero evitar las hormonas y ver si soy capaz de funcionar sin ellas, que ya son 16 años con ellas...

By Rojo30
Hola Kara_T. Yo también tengo SOP, y también diagnosticado como tú, muy jovencita. También me recetaron el famoso Diane, que a mí me sentó fatal, así que lo tomé un mes y lo dejé. Con los años intentaron que probara con distintas anticonceptivas y, aunque ninguna me sentó tan mal como el Diane, no me fueron bien. Mi madre, también SOP, por el contrario, se tiró veinte años tomando Diane sin ningún efecto secundario. Mi ginecólogo me habló del anillo anticonceptivo pero me advirtió que en el tema hormonal era bastante similar a las pastillas. Nunca lo he utilizado, así que no puedo darte mi opinión. Los gines recetan anticonceptivas con mucha facilidad, para mi gusto, y con poco control, al menos en mi caso. Yo te recomendaría que fueras a un endocrino y que te hicieras análisis hormonales para determinar si el origen es hormonal y demás. A mí me lo han explicado ahora que estoy embarazada y he cambiado de médicos, porque mi ginecólogo no entiende cómo a una mujer SOP no le han pedido nunca análisis de hormonas, así que debe de ser necesario y/o útil. Respecto al minoxidil, no he tenido mucha experiencia con él ya que lo empecé a utilizar y lo tuve que dejar por el embarazo en cosa de un mes. Para que veas cómo son algunos médicos, porque a mí me lo recetaron sabiendo que estaba intentando quedarme embarazada y me aseguraron que era totalmente compatible con un embarazo. Y para nada, vamos. Un abrazo.

By Kara_T
Gracias, análisis hormonales me hicieron en los meses que estuve sin hormonas y salía todo normal. Lo que no sé es si miraron todo lo que tenían que mirar.

Lo que quiero saber ahora es si estando con minoxidil evitaría una caída fuerte de pelo al dejar las hormonas.