Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Hola! llevo bastante tiempo leyéndoos y por fin hoy me he decidido a participar.

Vereis, mi problema es que hace varios meses empecé a notar una caída poco normal del cabello pero no le di mucha importancia porque todo el mundo me decía que era por el otoño...

llegó el invierno y seguí igual, así que me hice unos análisis y todo bien menos la ferritina, las reservas de hierro. Me dieron un suplemento en cápsulas y después de tres meses sigo igual. Tengo cita con el médico de cabecera para después de estas fiestas, pero estoy muy intranquila pues me noto muy poquito pelo :cry:

no tengo calvas localizadas, no se trata de una areata, pues todo el mundo me decía que era el estress... sino que cada vez voy notando la raya del pelo más ancha, abra por donde la abra, es de casi medio centímetro entre pelo y pelo. Me hago una coleta y casi se me escurre la goma del poco pelo que tengo.

Ultimamente he abusado de las mechas (no tintes), pues he pasado de un rojo a un rubio, y no sé si tendrá algo que ver, aunque nunca me han tocado el cuero cabelludo pero he leído que la decoloración puede dañar el pelo hasta el punto de que cae. ¿sabeis si esto es cierto? Estoy desesperada y harta de los comentarios en el trabajo, con los amigos, etc.
:cry:

Un saludo y gracias por leerme
By 4ever
Tendrá más que ver la ferritina que otra cosa :wink: toma el hierro de continuo, yo lo hago y me va bien :D Cuando yo me hice unas mechas decoloradas me causó una irritación pero solo en la zona donde me decoloraron así que no se si tendrá mucho que ver en tu caso.. :?

Regístrate para ver menos publicidad

By MERYSAP
Yo me tiño el pelo hace un montón de tiempo, exactamente 22 años y nunca se me cayo el pelo mas de lo normal hasta hace tres años que empecé con los problemas del hierro.

A las mujeres nos pasa eso con la ferritina, tienes que llevar una alimentación muy completa para no notar la bajada con las perdidas mensuales.

Como te dice 4ever toma suplementos que contengan hierro, mejor de herbolario que los de farmacia ya que los primeros los asimila el cuerpo mucho mejor y los segundos dañan el aparato digestivo aparte de tener peor asimilación :lol: 8) :lol:

By iruh
Muchísimas gracias, no sabeis lo que significa para mi encontrar un sitio donde me comprendan.

Sigo con mi capsula diaria de Ferbisol, llevo tres meses ya, y a la vuelta de las fiestas me toca análisis de nuevo y cita con el médico para ver si los niveles han mejorado o tengo que seguir con el hierro.

Preguntaba lo de las mechas porque ya tengo mucha raíz y me tocaba hace semanas volver a la peluquería, pero me daba pánico! primero por si la decoloración tenía algo que ver, y segundo porque yo al lavarlo en casa tengo más cuidado, en la peluquería te desenredan más a lo bruto, te frotan bien con el champú, te agreden con el secador, y sufro por cada pelo que queda en el cepillo o la pileta :roll: A ver si me animo mañana a arreglar las raíces que si además de poquito pelo se ve desarreglado es peor.

Un abrazo muy fuerte :P

By MERYSAP
Olvide decir que ultima mente aparte del tinte me estoy dando unas mechas y desde que lo hago no he notado mas caída que antes :lol: 8) :lol:

By iruh
Pues me habeis animado, hoy a las 4 voy a arreglarme las raíces y les diré de paso que me ponga un poco mas rubia que así disimularé mejor el clareo.

Por cierto, que ayer estuve revisando los análisis y el hierro lo tengo bien, lo que está bajo es la saturación de transferrina :?: ¿sabeis qué es?

Eso sí, tengo que dejar de obsesionarme porque ya incluso cuento los pelos que se me caen :? por la mañana en el cepillo quedaron 25! :shock:

By Amaiux
Hola chicas! q tal la semana santa?? cortita supongo!!

Mira Iruh, yo tb tng la ferritina baja y yevo como poco más de un mes tomando botecitos de hierro por las mañanas (ferplex se llaman) y la verdad qd momento tmpc noto mejoría. Siempre he tenido pokito pelo pero ultimamnet m lo noto aun peor, mas finito, la raya mas ancha (y eso q no llevo, pero cuando m abro el pelo lo noto) y sobre todo q no m dura limpio ni un asalto, y eso q uso champus especiales qm mando el derma.

X la mañana no puedo salir d casa con el pelo sin lavar xq lo tng como aplastado y pegado a lacabeza. El jueves ire a la pelu y hbia pensado en hacerme algunas mechita un poco mas clara (yo soy morena) para qm den mas volumen, le dire qm las haga sin decolorar pero aun ai m da rollo xq m puedan estropear mas el pelo. El derma me dijo q m lo manipulara lo menos posible, aunq tb m dijo q no m lo dejara nunca largo (cuando fui lo llevaba por el cuello y ahora pelin mas corto) xq se debilitaba, y a eso no le veo yo mucha logica.

Yo espero q cuando lleve mas tiempo con el hierro note mejoria tb en el pelo, en fin, ya os contare.
Muxusssss

By verbatim
Amaiux, yo creo que tu derma se refiere a que cuanto más pese el pelo, más se debilita el folículo donde está enganchado. Pero vamos, que eso para las chicas que lo llevan por la cintura y tal.. tú te lo puedes dejar más largo si quieres, no te va a pasar nada.
Yo sí notaba cuando lo llevaba largo (siempre lo he llevado larguísimo a media espalda, antes de que se me cayera a los 15-16) llegaba un punto en el que alcanzaba un "tope" y me crecía despacísimo. Si me saneaba las puntas o me lo cortaba un buen trozo, crecía como loco, más de 2cm al mes. Cuanto más corto, más rapido crece, es porque no tiene que soportar mucho peso.
Besos!

By Amaiux
Pero y lo de las mechas?? q os parece?? sq m las kiero hacer para ver si gano algo d volumen, pero a la vez m da cague por si se me estropea mas... vosotras os las hariais¿¿

By kaya
jajaja amaiux llevo con ese mismo dilema muuucho tiempo. me aptc hacerme algo n l pelo, una mechitas +claras o asi xo sq dspues d todo lo q e sufrido si aora me hago mechas y empeoro creo q me da algo. No creo q pase nada x acertelas, yo supongo q seguire iwal xo xq soy una acojonada... besos

By Amaiux
Kaya wapa pues animate!
yo al final me hice unos reflejitos dos tonos +claros q mi color de pelo (aunq ahora yo creo q han aclarado un poco +) y la verdad sq dsd q las tengo m veo mejor, como + cantidad (hombre, milagros a Lourdes, eso está claro!!) pero ya te digo q si q parece q tuviera +pelo.
Ad+ no lleva decoloración, yo m animaría a probar!!
Os dejo un par de fotos de cómo lo llevo ahora

Imagen

Imagen

Espero haberlo hecho bien y q se puedan ver!

Ahora mismo no estoy usando los champús qm mandó el derma xq no m dejaban el pelo demasiado bien, teniendo en cuenta lo caros q eran, utilizo H&S citrus fresh y me va bastante bien, trato de lavarmelo cada 2 días aunq el 2º lo teng ya medio warrillo. Las fotos son con de ahora mismo, con el pelo lavado de ayer, se me ve un poco de clareillo arriba pero en realidad yo creo q se nota menos.

Tengo q ir a ve a otro derma a ver si m recomienda Minox o no. Ahora tomo pastillas de levadura de cerveza y sigo con el hierro.

Weno chicas, besitosss

By kaya
ole amaiux, q tal?

t qdan muy bien las mechas, te dan muxo volumen y si clareas (q yo no te noto) fijo q asi se disimula muxo mejor :wink: tngo q ir a la pelu n breve asi q a lo mejor me animo. como t las hicieron, con gorro? con q tipo d tinte? has notado mayor caida o algo? un besito wapa

By Amaiux
Ola! no, no he notado mayor caida desde q las tengo, la verdad sq yo caída no notaba excesiva tampoco antes, pero d todas formas ahora no creo q se me caiga más. Me las hicieron con papel de plata, pero sin tocarme la raíz, xq se lo dije a la chica. El tinte, no se, normal supongo, sin utilizar decoloración xq al no tenerlo teñido pues t coge, pero si lo llevas teñido no debe de subir el color (me preguntó si lo tenía teñido), pero claro, algo d agua oxigenada siempre llevan.
Si al final te decides, el gorro esta muy bien xq es seguro q no t tocan la raíz, aunq d esta forma si te las hacen un pelín separadas, tampoco.
Un beso y ya nos enseñarás lo wapa q stas!

By verbatim
Hola
He estado leyendo el primer post sobre las mechas decoloradas. MI primera caida brutal fue por hacerme unas mechas rubias con decoloración en la peluquería. Tenía 15 años. Me las hicieron sin gorro, con papel albal, y las de justo la zona frontal eran mucho más anchas que las demás (vale, era la moda, ahora me parece horroroso).
Total, qeu me las hice justo cuando acabó el curso (estaba en 3º ESO, no me olvidaré en la vida) y para carnavales (6 meses después) ya recuerdo que tenía como el 40% del pelo (nos disfrazamos de colegialas, en euskadi la gente se anima mucho en carnaval, jeje, y llevábamos 2 trenzas. A mí me salieron raquíticas, por eso me di cuenta).

Al principio deduje que la caída era por la decoloración, pero no me he recuperado, he ido a peor (han pasado 8 años desde entonces). Quizá lo que tengo es genético y el tinte lo precipitó, qué se yo. Si bien durante los 6 meses la caída fue brutal (almohada, bañera etc) después no he vuelto a notarlo, ha sido más bien atrofia.

Creo qeu el tinte puede influir de manera muy negativa a las que tenemos FAGA, pero en un efluvio no tiene porqué empeorar la situación.

Besos!

By kaya
:shock: jodo, ya me has acojonado... yo qando tenia tb 15 o 16 años me hice mechas decoloradas xo con gorro, y no recuerdo q se me cayera el pelo ni nada xo no me gustó nada como me qdaron, la tia se pasó un huevo con el decolorante... a mi en realidad me gusta el pelo oscuro xo sq me aptc kmbiar y a mi el pelo negro me qdaria de culo asi q creo q no me qda otra q aclararmelo (mi pelo s castaño claro) xo digo yo q si me echan un tinte sin amoniaco y sin tocar la raiz no se me caerá +, no¿?¿?¿? AAAAAAAAAAAAA!! no se q hacer. si me podeis contar + experiencias os lo agradeceré. muxus