Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By LGV
Hola a todas!!! :)

Hace tiempo que conozco este foro, y esta es la primera vez que me he animado a escribir aquí y compartir mi experiencia. Les haré un breve resumen de mi caso:

Siempre he tenido el cabello bastante fino, con tendencia grasa en las raíces pero más seco y frágil en el cabello. Por problemas de acné severo, he tomado Diane 35 de manera continuada sin descanso desde los 16-17 años (ahora tengo 32). Hace un año aproximadamente, mi nueva médico de cabecera me dijo que dejara de tomar Diane, y me lo cambió por Loette.

Como ya he comentado, siempre he tenido el pelo bastante fino, pero nada de importancia. Hace como cosa de dos años empecé a notar que perdía mucho pelo y he perdido muchísima densidad y volumen. Al principio, hace más de dos ños fui a un dermatólogo y me diagnosticó AGA. Me recetó unas vitaminas y Minoxidil; las vitaminas las tomé, pero el minoxidil, poesto que el problema en ese momento no era evidente y lo que leí sobre el minoxidil me creaba bastantes dudas, decidí no usarlo.

Dos años después, he siguido con la caída del cabello y ahora sí que es evidente una pérdida importante de densidad y voluman. Nunca he tenido ni tengo "clareos", el pelo que se cae vuelve a salir, cosa que me tranquiliza. Aunque la pérdida de volumen es brutal, y eso es bastante molesto para mí, el pelo está muy frágil, se me enreda mucho, se parte y no sé como peinarme o qué productos usar para que aparente tener más densidad y no tenerlo siempre aplastado, y sacarle mejor partido para sentirme mejor con mi aspecto, y además que me sea más cómodo para lavar y peinar.

Hace como 10-11 meses, consulté un nuevo dermatólogo. En este caso, no me diagnosticó nada, tan solo me dió algunos consejpos y comentarios:

- Que no tengo ningún problema con el pelo. No tengo clareos y el pelo me crece. Me dijo que solamente tengo un pelo fino, que eso es genético y que cada mujer tiene un pelo diferente, pero que no ninguna "enfermedad".
- Que no le diese importancia ni me obsesionase con el tema porque es peor.
- Que me lave el pelo siempre que lo tenga sucio por exceso de grasa, no importa que sea todos los días. Que tenga cuidado de usar champús muy agresivos, me mandó un champú 0% parabenes para cuero cabelludo sensible (suelo notar picor e irritación). Me dijo que lo usara a días alternos con mi champú habitual.
-Vitacrecil (tomarlo por temporadas, descansar un par de meses y volver a tomarlo).
- Me dejó claro que NADA de lo que yo haga conseguirá que tenga una "melena de leona", ni vitaminas ni lociones ni nada, que acepte el pelo "que me tocado por genética" y que no me preocupe pues no tengo ningún "problema". Me dijo cuidate, cuida el cabello, come bien, descansa, vitaminas, etc etc :9 :9

Bueno, yo la verdad que todo esto lo veo coherente y razonable :) :) :) POr supuesto, muchas veces me siento desanimada o a disgusto con mi imagen, pero en general lo llevo bien, lle doy la importancia justa y simplmente trato de aceptarlo y siempre buscar soluciones y alternativas, para ir probando cositas nuevas. Es un tema que puede afectar a nuestro ánimo y a nuestra autoestima, pero creo que siempre tenemos que seguir adelante, ya que hay muchísimas cosas más importantes en esta vida. Así que mucho ánimo!! :wink: :wink:

Pero claro, como todas, me gustaría sentirme mejor con mi aspecto, tener un pelo lo mejor que pueda, y sobretodo cuidarlo ya que este tipo de cabello necesita más atenciones.

Por lo demás, quería agradecerles que compartan aquí sus experiencias, darles muchos ánimos, y yo, pues también comparto la mía con ustedes. Me gustaría que me aconsejen, sobretodo quienes tienen un perfil similar al mío, que tratamientos utilizan, qué les funciona mejor, champús, medicina natural, vitaminas, cuidados, peinados, etc etc etc, en definitiva, lo que quieran compartir :) :)

Muchas gracias a todas!!!!! :D :D :D

P.D. Cuando me aclare con lo de subir fotos al foro, las pondré, estoy en ello jejeje
By Sáhara
Saludos LGV, no pongas fotos donde se vea tu rostro, sólo de las zonas afectadas por la falta de cabello (en tu caso no tienes) y quitando el rostro, si no, cualquiera que busque en google images "alopecia femenina", va a ver todas tus fotos.

En cuanto a tus fotos tienes una cantidad de cabello envidiable y si te vuelve a salir y no tienes clareos yo ni me preocuparía :) no hay ningún tratamiento para hacer que el cabello se caiga menos, hay cuando hay falta evidente y se ve ya el cuero cabelludo, pero no es tu caso. No le des vueltas al tema porque aunque se caiga sigue saliendo y no se te nota nada :)

Regístrate para ver menos publicidad

By LGV
Hola, Sahara!!!

Muchas gracias por tu respuesta!! Entonces...tú crees que es "normal" lo de la pérdida de densidad y volumen? He hecho bien en no tomar el minoxidil o debería ir empezando ya? ¿A simple vista, no ves que sea tan malo mi caso? ¿Me recomiendas algo para que el cabello no se quede tan aplastado y parezca con más volumen? Es verdad, que me nace pelo nuevo, lo noto porque no tengo clareos y tengo montones de pelitos nuevos, pero se me ha quedado el pelo taaaan fino, que se parte, se enreda, se despiena, me lo lavo todos los días porque al ser tan fino y tener grasa en la raiz se ensucia enseguida y parece aún más aplastado. A ver si pueden recomendarme algo o darme algún consejito

Gracias Sahara por la advertencia!!, pensaba que al no tener nombre, no se vería en google. Pero nada, las quito.

Saludos y Gracias!! :)

By LGV
Hola,

me gustaría que me aconsejaran alguna cosas, por favor. Gracias

By Sáhara
La caída podría deberse también a haber dejado las diane, ese es uno de los problemas que causa al dejarlas: caída del cabello. Pero si regeneras no te preocupes. Usa champús de los que han salido ahora que dan volumen, fibralogy de Elvive, melena abundante de garnier, lo que hacen es hinchar el pelo así que parece que tuvieras más. Prueba a ver cómo te va con ellos :)