Hola Leonesa,
yo no sé, dicen las expertas del foro que con AGA no se nota la caída, y tú pierdes mucho pelo, no? Cuánto calculas al día? No hace falta contarlos, pero sonrío sin malicia cuando escucho a la gente quejarse de que se les han caído 50 pelos en la ducha... Madre mía, 50! Que me digan dónde hay que firmar.... : )
Yo tengo 35 años y comencé con la "fiesta capilar" con 26, un efluvio bestial, no sé si por empezar a usar el anillo vaginal o por el estrés laboral bestial que tenía. o... quien sabe. A mí nunca un derma me ha diagnosticado AGA pero he tenido 9 efluvios, cíclicos, como Myhope, sin causa aparente, y muy severos (ahora estoy en medio de uno, pierdo unos 300 cabellos diarios, pero he llegado a ver 500-600), que comienzan siempre en mayo-junio y suelen durar hasta diciembre. En todos ellos notaba que se me quedaba muy rala la parte del flequillo y coronilla, también entradas..., pero luego me recuperaba y hasta ganaba densidad. En 2010 me corté el pelo a lo chico y los dos efluvios posteriores logré sortearlos con más dignidad. A finales de 2011 iba yo con mi media melena larga, de densidad bien y hasta con volumen, y sin extensiones ni nada. En cambio, el 2012-2013 tuve un año complicado y el efluvio me duró 11 meses. De ahí salí muy perjudicada. El los 6 meses de tranquilidad posterior se recuperó bastante la raya y flequillo, pero puntualmente llegó mayo de este año y, con la primavera, mi efluvio número 9 (en el que sigo, a pesar de que estoy embarazada, ya ves...).
Ahora llevo extensiones porque tengo una coleta de risa, en serio, grosor dedo meñique, y, con extensiones y todo, cada vez tengo el pelo más pobre. Me he comprado una peluca que ni he estrenado ni creo que estrenaré (parezco disfrazada), y un parcial que espero atreverme a estrenar. Lo he enviado a la fábrica para que me solucionen un problema con la densidad en el borde. Estoy cada vez más decidida a gastarme lo que sea y comprarme una buena peluca. Una buena de verdad. Estuve en Follea hace un par de semanas y flipé con la calidad.
Tengo una densidad general tristísima, puntas paupérrimas y cada vez me veo el flequillo más ralo (pierdo muchíiiisimos pelos de la zona del flequillo cada día, lo veo caer). Así estoy, fotos con pelo limpio y luz natural del día, pero sin sol, así que quizá yo también tenga AGA, o esto sea culpa de los efluvios, o ambas cosas:
Estaba pensando en usar toppik o algo así hasta que me llegue el parcial y me sienta cómoda con él. Qué me recomendáis?

- Efluvios de 4 a 8 meses de duración desde hace 15 años, sque empiezan siempre en verano.
- Pruebas: hormonas, ovarios, hierro, vitaminas, tiroides, parásitos intestinales... Todo correcto.
- Diagnóstico: Efluvio Telógeno Crónico, origen desconocido.