Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Hola chicas, el otro dia bueno hace ya tiempo hablando con mi vecino, el cual tambien tiene alopecia, me dice que el cuando va a galiicia a la playa siempre siempre va con un gorrito a la playa para evitar que el sol le de directamente y le entre un cancer de piel??..
es cierto que si vas a un sitio como una playa debas ir tapada y si por ejemplo vas por la calle,( nno creo que me atreviese..jaja) seria distinto..
gracias
risotadas escribió:Hola chicas, el otro dia bueno hace ya tiempo hablando con mi vecino, el cual tambien tiene alopecia, me dice que el cuando va a galiicia a la playa siempre siempre va con un gorrito a la playa para evitar que el sol le de directamente y le entre un cancer de piel??..
es cierto que si vas a un sitio como una playa debas ir tapada y si por ejemplo vas por la calle,( nno creo que me atreviese..jaja) seria distinto..
gracias

Hay que proteger la piel de la cabeza con protector solar, como el resto de la piel. Si vas a la playa y no te echas protector solar en la cabeza (si no tienes pelo) se te va a quemar como se te quemaría la piel del escote o la espalda. Siempre con protección solar en la piel cuando se va a la playa :)

Regístrate para ver menos publicidad

Sáhara escribió:
risotadas escribió:Hola chicas, el otro dia bueno hace ya tiempo hablando con mi vecino, el cual tambien tiene alopecia, me dice que el cuando va a galiicia a la playa siempre siempre va con un gorrito a la playa para evitar que el sol le de directamente y le entre un cancer de piel??..
gracias

Hay que proteger la piel de la cabeza con protector solar, como el resto de la piel. Si vas a la playa y no te echas protector solar en la cabeza (si no tienes pelo) se te va a quemar como se te quemaría la piel del escote o la espalda. Siempre con protección solar en la piel cuando se va a la playa :)
de veras la piel del craneo es igual que la de la espalda yo desde luego veo bsatante diferencia , la piel de la espalda es mas gruesa al menos la mia y mas aspera , nada que ver con la piel del craneo...pero en mi caso, no se como sera en los demas..o sea que es bastante mas sensible y fina

risotadas escribió:
Sáhara escribió:
gracias

de veras la piel del craneo es igual que la de la espalda yo desde luego veo bsatante diferencia , la piel de la espalda es mas gruesa al menos la mia y mas aspera , nada que ver con la piel del craneo...pero en mi caso, no se como sera en los demas..o sea que es bastante mas sensible y fina

Sí, la piel es diferente en tacto y grosor que la del resto del cuero porque no tiene músculos sino tendones planos bajo la dermis :) pero es igual que el resto de la piel y como al resto de la piel hay que protegerla de los rayos del sol.

Además que cuando se quema duele un montón, yo siempre llevo gorra en la playa y me baño con ella, como las abuelas xD ya lo hace mucha gente, asi que nadie me mira raro, en la piscina del campo de mi familia tambien, además evitas el sol en la cara, doble plus

katy escribió:el peligro está en que se te cicatrice la piel y ya no te podrá salir pelo nunca más
Cuando se padece alopecia avanzada igualmente el pelo no vuelve a salir :(

No importa que sea en la cabeza, la piel hay que protegerla siempre. De hecho he conocido varios casos de gente que sin tener pelo en la cabeza (por alopecia, rapados) han tenido melanoma en la piel de la cabeza por descuido. No quiero decir con esto que le pase a todo el mundo, pero que siempre que puedo recomiendo protegerse la cabeza aunque uno tenga pelo con gorros y sombreros.