Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By isabelita
Soy mujer, Tengo solo 21 años y se me cae el pelo desde los 14. Tengo menos de la mitad del pelo que tenia, la frente dos dedos mas grande, y unas entradas feisimas

He tomado vitaminas, lociones, anticonceptivos, champus y ampollas,y ahora minoxidil...

Esta es la descripcion de mi caso

1. Se me empezo a caer y afinar el pelo al mismo tiempo que me aparecio un problema en la articulacion de la mandibula (me hace click al abrir la boca)

2. Me suele doler bastante la cabeza, y me da la sensacion que se me cae mas seguido en las temporadas que mas me duele la cabeza

3. A veces me duele el cuero cabelludo cuando me lo toco, me cepillo o cambio de posicion el cabello

4. Se me cae mas en la primera mitad del ciclo menstrual

5. He tenido desarreglos en la tiroides, pero tome hormonas y ahora esta todo bien

Que tratamiento debo seguir? A parte de minox y vitaminas...?

Agradeceria mucho la ayuda de quien tenga tiempo para contestar
By verbatim
Huy, yo tengo 22 para 23, aquí estamos todas igual, la edad es lo de menos. La alopecia no perdona.

Quizá sea tiroides, ¿has visitado a un endocrino? ¿te tratas para la tiroides?
Besos

Regístrate para ver menos publicidad

By 4ever
Me has dejado alucinada con lo de la mandíbula.. :shock:

By AlbTav
Hola, te recomendaria que consultes con un odontologo, ya que trastornos de la articulacion temporo-mandibular, terceros molares retenidos, neuralgias del nervio trigemino,etc., pueden ocasionar un estimulo local (molestia,dolor,chasquidos,aumento de volumen,atc), pero incitar en forma refleja, trastornos cutaneos a distancia, como ser migrañas en "bandas" en la frente, en la nuca, contracciones musculares, como tambien alopecia.
Te recomiendo que consultes a un odontologo cuando antes, para descartar un problema en este sentido.
Saludos!

By Bego
Hola isabelita

Me ha gustado leer tu caso de la mandíbula y me doy cuenta de q en mi caso también he empezado con el problema de la alopecia al mismo tiempo que notaba ese "crujido" al q tú te refieres; hace ya casi 3 años que notaba mucha presión en los dientes y como si tuviera la mandíbula "desencajada" y estaba angustiada pensando en q me iba a quedar sin dientes porque hasta notaba q se movían. Pues bie, fuí al dentista y me confirmó lo q ya me imaginaba (y q vosotras también os estaríais imaginando): no tenía el espacio suficiente para dejar paso a las muelas del juicio, así que no me quedó más remedio q pasar por quirófano para extraerlas. Me sacaron las 4 en dos operaciones, y la verdad es q pasé unos días fatales sin casi poder comer..te daban la opción de sacarte las 4 en una sola operación con anestesia general, pero ni de coña me someto a una general si puedo evitarlo!!.

El caso es q nunca me había llegado a plantear lo d la relación con el pelo hasta hace poco q empecé a leer por aquí casos...y nunca se lo planteé a ningún médico..

Otra cosa, me habían asegurado q ese "crujir" de mandíbula desaparecería tras sacar las muelas, pero lo cierto es q sigue presente, sobre todo al bostezar y al hacer movimientos bruscos; el cirujano me dijo q es "normal", ya q es la única articulación del cuerpo q se encuentra suspendida por dos puntos.

¿tú lo has consultado?

By Bego
Por cierto q la operación fue bastante jodidilla...me tuvieron q serrar el hueso por debajo de la encía...arrrggg sólo d acordarme :? !!!!

By verbatim
Me habéis dejado acojonada con lo de la mandíbula!!!!!!!!!!!!!1
A mí me hace "clic" también cuando abro mucho la boca!!!!!!!!!!! pero no tengo ni dolor ni presión ni nada de eso. Me saqué 2 muelas del juicio hace poco (se pasa mal con los puntos de sutura), pero aún no he visto resultados. Quizá dentro de 3 meses me haya recuperado un poco, pero ni idea!!!
Dios, y si mi alopecia se debe a que no me "encaja" bien la mandíbula, ¿hay alguna solución? ¿tiene que ponerme en tratamiento un dentista????
Nunca he sufrido cefaleas (sólo por el minoxidil).
Tampoco recuerdo si empezó el crujido en la mandíbula justo cuando empezó a caérseme el pelo (a los 15) pero sí sé que de pequeña no me crujía.
Estoy un poco asustada por todo esto. El martes tengo cita en el dermatólogo y se lo voy a preguntar, espero qeu no me ignore.

By Selexia
ostras!! a mi tb me pasa lo de la mandibula, y ahora que pienso me empezó ha hacer "click" mas o menos cuando me empezo a caer el pelo, a los 16. Creeis que tiene que ver con la alopecia???
:shock:
vosotras tb teneis el cuero cabelludo como enrojecido y con dolorcillo?es q no se si tengo seborrea, dermatitis o es de la alopecia androgena. :(

By AlbTav
Hola selexia, la seborrea y la dermatitis se pueden diagnosticar por un visualizacion de los signos en forma bastante sencilla, con respecto a la AGA femenina, clinicamente y analiticamente, conociendo la concentracion en sangre de hormonas sexuales masculinas, y en casos dudosos, el diagnostico se complementa con biopsia de algunos foliculos No soy un experto en el tema de los trastornos temporo-mandibulares, pero de lo que estoy seguro es que no es normal oir constantemente "clics" en la articulacion T-M. Puede ser un clic simple al abrir la boca o un clic reciproco al abrir y cerrar la boca. Lo mas frecuente es que sea de causa traumatica, como abrir por mucho tiempo la boca (cirugias bucales extensas, bostezos), golpes de la mandibula, o lo mas comun, rechinamiento de los dientes en la noche(bruxismo). La verdad, no es facil asociar un trastorno T-M con la alopecia, pero si esta documentado en muchisimos libros de traumatologia y protesis odontologicas. Seria bueno tratar el tema de la articulacion, ya que no puede ser nada, como poder sugerir un proceso patologico local (luxacion del disco interarticular), y esto tambien merece igual atencion que la perdida del cabello. No es para asustar a nadie, pero seria bueno una visita al odontologo y sacarse dudas.
Slds.

By 4ever
Ya nos veo a todas haciendo cola para el odontólogo XD Yo voy a hacer caso y voy a pedir cita a ver que me dicen..

By LULU
Hola

a mi también me hace click la mandíbula pero no creo que tenga nada que ver con la alopecia, yo tengo alopecia areata desde el 97 y mi problema con la mandíbula empezó mucho más tarde y fué debido a la tensión al dormir, chirriaba los dientes y al final se me desgastó o desplazó, no recuerdo exactamente, el disco articular que amortigua las articulaciones y por eso me quedaba a veces sin poder abrir del todo la boca y demás.

Para corregirlo y que se hiciera un callo en su lugar me hicieron una férula para dormir todas las noches y se me ha corregido bastante aúnque ya no se cura del todo y tienes que estar toda la vida

os dejo un link donde habla de esto pero si os meteis en cualquier foro podreis ver más cosas

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/span ... 001227.htm

By AlbTav
Hola de nuevo. No creo que haya que preocuparse si uno tiene perdida de cabello y clics en la articulaciones. De hecho es bastante infrecuente, solo hay que saber que es otra causa etiologica de este signo. El tema del rechinamiento si es importante, mire ese post, y es bastante informativo. Generalmente, la confeccion de una ferula permisiva (la plaquita que se coloca en la noche), permite descargar tensiones en la misma, sin dañar las piezas dentarias, el consumo de alimentos blandos y en forma pausada, anti-inflamatorios no esteroides si es necasario, y especialmente, el CONTROL DEL STRESS, piedra angular de este problema, lo tendrian que mantener "a raya" en el tiempo.
El tema del bruxismo no es de solucion rapida, ya que es una de las tantas formas que tiene la persona de descargar sus tensiones y frustaciones, por lo que no se busca que se elimine, sino que se haga sin perjudicar tanto al cuerpo, esa descarga de stress, y por si sola vaya mitigandose.
Slds.

By bali
Curiosamente a mi también se me desencaja la mandíbula desde los 14 años y sólo se me vuelve a encajar cuando me duermo. Me pasa si me rio mucho o cuando hago esfuerzos tipo abdominales. No creo que tenga que ver con la alopecia. Lo que creo es que son tan frecuentes las patologías de la articulación temporo-mandibular como la alopecia que en mayor o menor grado afecta a mucha gente.

By Iddimac
Hola a todos! A mi me pasa lo mismo. Se me encaja la mandíbula mientras duermo y tengo dolor en el cuero cabelludo cuando lo toco y tambien al mover el pelo de sitio. Así que fui a un dermatologo y la verdad que no me hizo mucho caso y también fui al dentista que este ultimo si que me escucho. Por lo visto es debido al estrés, La mandíbula al estar como desviada y junto con el estrés me hace un ruido como de clic y por la noche como que se me encaja. Por lo visto al encajarse hace que la tension en el musculo haga que disminuya el riego sanguíneo al cuero cabelludo y de ahi el dolo con la consiguiente caída del cabello. La caída del cabello, el dolor en el cuello cabelludo y lo de la mandíbula me empezó a la vez.
Tratamiento tomar magnesio con vitamina B y el dentista me ha dicho que necesito una ortodoncia
Espero haber ayudado! Cuidense mucho y buena suerte

By Aine
Pues estamos bien... Yo también tengo problemas de mandíbula, bueno, tenía, porque m hacía clic y en ocasiones m costaba abrirla, se m quedaba como ajustada, no se explicarlo. Me sacaron una muela del juicio, y desde hace dos años uso una férula dental para dormir, y problema resuelto, fue mano de santo! Cuando duermes la apretas y descargas toda la tensión, así durante el día deja de molestar y hacer ruidos!
Pero vamos yo no lo asocio para nada con la alopecia, xq los problemas mandibulares tb son muy frecuentes, utilizamos la articulación para comer, morder chicle, hablar...a veces mordemos cosas muy duras... es normal q se resienta un poco.
Aunq si q es verdad q t hace plantearte : m pasa a mí todo o q????