- Jue Sep 04, 2014 11:40 pm
Un saludo para todas. Después de llevar un tiempo leyéndoos me he decidido a contar mi historia. No os imagináis lo que supone contar con un grupo como vosotras, hacéis que todo resulte mucho más fácil y que se consiga salir de la depresión. Mi relación con la alopecia empezó un año antes de tener mi primera regla, a los once años, con mis primeros cambios hormonales. Empezaron a aparecer en mi cabeza alopecias areatas, que primero los médicos de cabecera y después los dermatólogos no podían controlar. Me recetaban lociones (que con el tiempo he descubierto que se trataba de minoxidil), pastillas Avidart, finasteride, etc, que no ´conseguían acabar con ellas. El pelo aparecía en cualquier lugar de mi cuerpo, menos donde tocaba. Cuando decidía la alopecia desaparecer de la parte derecha de mi cabeza, me surgía en la izquierda, y así constantemente, hasta que me llego a aparecer en la parte de la nuca, llegando a extenderse casi a una cuarta parte de mi cabeza. He de sentirme privilegiada, porque siempre he tenido mucho pelo y conseguía ocultarlas. Qué lástima que no existirán por entonces las fibras capilares!!!! qué gran invento. La cosa empezó a cambiar cuando tuve veinti pocos años, por casualidad acudí a la consulta del dermatólogo y encontré a un sustituto que me recetó unas pastillas que se llamaban VIRAL.OS, fue tomármelas y el pelo comenzó a salir, de tal forma que la alopecia que entonces cubría gran parte de mi cabeza desapareció. Ya no volví a ver nunca a mi salvador, y cuando volvi a la consulta y con el resto de los dermatólogos con los que he hablado a lo largo de toda mi vida, no han dado crédito a que el viral.os tuviera nada que ver con la salida del cabello. Pero Yo solo sé que eso fue así, me importaba muy poco lo que los médicos dijesen y que me subieran los indices de ácido úrico y, cuando empezaba a salir una nueva alopecia la conseguía controlar con estas pastillas, hasta que un día desaparecieron del mercado y conseguí otras que tenían una composición parecida (no recuerdo el nombre). Cada vez que me quedaba embarazada las alopecias desaparecían. Así seguí hasta que mi cuerpo, un poco prematuramente, empezó a tener los primeros síntomas de la premenopausia y las alopecias desaparecieron por completo de mi vida, entonces empecé a ser feliz. Me importaban muy poco el resto de los síntomas de la menopausia, aunque fuera tan temprana. Con los años, cada vez me notaba menos pelo por la parte de arriba de la cabeza, pero yo me sentía por encima del bien y del mal en cuanto al tema de las alopecias, hasta que hace unos meses me he dado cuenta de que me estaba quedando sin pelo, y fue cuando volví a reencontrarme con mis antiguos fantasmas. Qué horror!!! y fue cuando descubrí leyéndoos que tenía alopecia androgenética. Fui al dermatólogo (que ya os contaré en otro post) y me sacó el dinero de una forma descarada, para decirme lo que ya sabía y para recetarme el consabido minoxidil y finasteride, las vitaminas y la mesoterapia de plasma. Pero ya tengo 51 años, los llevo muy bien y, gracias a vosotras me he dado cuenta de que no quiero volver a pasar por otro calvario como el que pasé de los once a los 40 años. Y he decidido que con esta edad no puedo jugar con mi salud, quiero continuar encontrándome bien, aunque sea a costa de mi auténtico pelo. Así que de momento utilizó las fibras capilares Toppik, pero ya estoy empezando a ponerme al día en cuestión de prótesis, como los parciales y las microlíneas. Leyéndoos todo parece más fácil, aunque soy consciente de que no debe serlo. Después de tanto rollo, me gustaría que me aconsejarais algún local físico recomendable, al que pudiera acudir en Valencia para ir buscando un parcial, para que no me pille el toro. Aunque los sucesivos los busque en internet, creo que el primero debe ser en una tienda física. Muchas gracias por la inestimable ayuda que aportáis desinteresadamente. Un abrazo a todas.