Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By maximina
Hola chicas.
Buenas tardes. Lo primero agradeceros a aquellas que me quieran ayudar a resolver una pequeña duda.
Hace unos meses escribí un post sobre una experiencia nefasta que tuve en una clínica capilar.
Esta vez la duda es sobre el Minoxidil.
A mí se me cae el pelo todos los años de forma temporal en agosto o septiembre, en función de años. Todos los años lo trato con Minoxidil al 2% y en un mes o así desaparece.
Mi consulta es la siguiente: entre los 16 y 22 años se me cayó muchisimo el pelo y de esa época me quedó en la parte frontal un clareo q disimulo con flequillo y me gustaría dejar de llevarlo suempre. Mi cuestión es si continuo el tto con Minoxidil durante un tiempo ilimitado justo en esa zona (es pequeña) una vez al día podría recuperar algo del pelo de esa zona. He leido por Internet q se puede recuperar pelo, pero desconozco si sólo sería pelusilla (en ese caso no me compensaría) o podría con los meses recuperar pelo. Ahora tengo 34.
Decir q ahora lo uso porque hace 3 semanas q se me empezó a caer y se cae bastante (famoso shedding) y tb tomo pillfood.
Odio el flequillo y ahora q he estado en Costa Rica de vacaciones lo he pasado fatal xq con la humedad se me ponía el flequillo horrible y se me veía el clareo. Además los secadores españoles no funcionan allí xq la luz va a 125... Ha sido un infierno.
Despues de esta chapa, espero que entendais mi angustia y mis dudas.
Muchas gracias x adelantado!!!
By Sáhara
Maximina, el pelo no te crece por el minoxidil que usas un mes porque el minoxidil no empieza a actuar hasta el cuarto mes de usarlo, así que es tu organismo el que hace que te recuperes sola. El minoxidil por otro lado no hace salir cabello que se haga largo sino pelo tipo pelusilla que no supera los 15 cms. Sí quieres disimular ese clareo usa fibras capilares, son baratas y permiten tapar cualquier falta de pelo .)

Proceso paso a paso [con fotos] usando fibras y dermmatch

Regístrate para ver menos publicidad

By maximina
Muchas gracias por tu repuesta!.
Entonces me recomiendas que siga con el Pillfood y deje wl Minoxidil?. Es que realmente es una guarrada y un engorro. Te obliga a lavarte el pelo a diario y queda fatal.
La verdad, estaba animada a intentarlo por lo menos 6 meses sólo en la parte frontal. A ver si notaba algún cambio.
Tb me estoy dando unas sesiones de diatermia (una amiga ha montado una clinica médico estética y me prometio muy buenos resultados). Llevo 7 sesiones y tengo que reconocer que me han salido pelos muy duros en la línea frontal... Pero donde tengo el clareo nada de nada. Sabía desde el principio que no iba a ser muy eficaz, pero bueno, no era mucho dinero y no perdía la esperanza.
Me comentó de dos casos de dos varones que habían perdido el pelo y con ese tto habían recuperado mucho. Me enseñó las fotos y confié. Me quedan 3 sesiones que he pagado en un bono de 10 y se acabó.
Muchas gracias por tus consejos

By Sáhara
maximina escribió:Muchas gracias por tu repuesta!.
Entonces me recomiendas que siga con el Pillfood y deje wl Minoxidil?. Es que realmente es una guarrada y un engorro. Te obliga a lavarte el pelo a diario y queda fatal.
La verdad, estaba animada a intentarlo por lo menos 6 meses sólo en la parte frontal. A ver si notaba algún cambio.
Tb me estoy dando unas sesiones de diatermia (una amiga ha montado una clinica médico estética y me prometio muy buenos resultados). Llevo 7 sesiones y tengo que reconocer que me han salido pelos muy duros en la línea frontal... Pero donde tengo el clareo nada de nada. Sabía desde el principio que no iba a ser muy eficaz, pero bueno, no era mucho dinero y no perdía la esperanza.
Me comentó de dos casos de dos varones que habían perdido el pelo y con ese tto habían recuperado mucho. Me enseñó las fotos y confié. Me quedan 3 sesiones que he pagado en un bono de 10 y se acabó.
Muchas gracias por tus consejos
Bueno, para empezar fisiológicamente es imposible que con 7 sesiones de algo que sólo da calor en la zona salga pelo (el pelo necesita unos 3 meses para formarse y es imposible que el pelo que sale tenga aspecto de cabello duro, el pelo cuando sale tiene la textura del pelo de un bebe durante al menos 7 meses hasta que se convierte en cabello.

Los tratamientos de diatermia valen para traumatismos y dolores en las articulaciones, favorecer la cicatrización tras una intervención quirúrgica en tejidos como los tendones o huesos. Yo estuve sometiéndome a sesiones de diatermia durante 5 meses el año pasado en el hombro y su único efecto es aliviar el dolor de las articulaciones y prepararlas para recibir fisioterapia :) usarlo en cosas que no sean rehabilitación es un negocio como tantas otras cosas en esto de la alopecia.

By maximina
Puff.
Ya me lo temía.
Muchas gracias!!.
Qué harías tú en mi caso con en Minoxidil?.
Unas pautas.
Muchas gracias

By Sáhara
maximina escribió:Puff.
Ya me lo temía.
Muchas gracias!!.
Qué harías tú en mi caso con en Minoxidil?.
Unas pautas.
Muchas gracias
Dejaría el minoxidil y dejaría que el pelo se recupere por sí mismo, pareces sufrir efluvio cíclico y se recupera por sí mismo cada x meses, y para disimular utilizaría fibras capilares

http://www.hairsoreal.es/

Un bote de 28 grs puede durarte 6 meses o más :9