y justo coincidio con mi descripcion.tengo vello en barbilla, lumbares, un poco en los pechos ..y patillas..pero mi endocrina nunca me dijo que tuviera hiperandrogenismo solo me menciono el HIRSUTISMO..
gracias
risotadas escribió:hoy en la pagina 20.minutos.es aparecio un articulo sobre la alopecia androgenica, y se decia que en el caso de la mujer habria quee studiar si aparte de alopecia tenia hiperandrogenismo?
y justo coincidio con mi descripcion.tengo vello en barbilla, lumbares, un poco en los pechos ..y patillas..pero mi endocrina nunca me dijo que tuviera hiperandrogenismo solo me menciono el HIRSUTISMO..
gracias
Regístrate para ver menos publicidad
Sáhara escribió:pues me decian en los resultados de analisis que mis valores hormonales estaban al limite pero eran normales, o sea no habia un desequilibrio te lo juro por eso nome mandaron androcur,risotadas escribió:hoy en la pagina 20.minutos.es aparecio un articulo sobre la alopecia androgenica, y se decia que en el caso de la mujer habria quee studiar si aparte de alopecia tenia hiperandrogenismo?
gracias
Sí, es hiperandrogenismo, tienes exceso de hormonas masculinas por eso tu patrón de alopecia es así. pensaba que te lo habría dicho ya tu doctora. En mi caso por ejemplo sólo tengo alopecia, mis hormonas masculinas son normales, pero tengo sensibilidad a los andrógenos. Tengo muy poco vello, apenas en las piernas y pubis y nada en las axilas, tampoco tengo que depilarme el labio superior. Si desde el inicio te hubiesen tratado con antiandrógenos tal vez no hubiese avanzado tu alopecia de ese modo, cielo.
smile escribió:Hiperandrogenismo es una palabra que quiere decir que hay un exceso de acción de hormonas con efectos andrógenos o "masculinizantes". Esto puede pasar por varias cosas, las que más nos interesan:
1. O bien tienes unos niveles de esas hormonas más elevado de lo que se considera normal para una mujer. Esto es lo menos frecuente (y suele darse por enfermedades graves como tumores ováricos o adrenales que producen cantidades enormes de hormonas; o por enfermedades leves como el SOP, la obesidad, etc, en que los niveles son altos pero no mucho más de lo normal, porque todo pierde su regulación y el tejido graso también interviene).
2. O bien los receptores a los que se unen esas hormonas para poder funcionar son, por tu genética, más sensibles. Es decir, a la misma cantidad de hormona ellos responden más, de forma inadecuada. Esto es lo más frecuente y en el futuro seremos más mujeres afectadas aún. Como este hiperandrogenismo depende de esa sensibilidad, el patrón que adopte tu alopecia, si tienes o no acné o seborrea e hirsutismo depende de qué receptores sean más o menos sensibles y de su distribución en el cuerpo y cuero cabelludo. Por eso existen patrones distintos de alopecia androgénetica.
Yo tengo un hiperandrogenismo completo pero puedes tener una cosa y no la otra:
Hirsutismo
Acné
Seborrea (cara,cuero cabelludo)
Alopecia
smile escribió:Hiperandrogenismo es una palabra que quiere decir que hay un exceso de acción de hormonas con efectos andrógenos o "masculinizantes". Esto puede pasar por varias cosas, las que más nos interesan:me olvide responder en mi caso es alopecia androgenetica de patron masculino es decir que perdi pelo en entradas y coronolla en lugar de en la zona central de la cabeza
1. O bien tienes unos niveles de esas hormonas más elevado de lo que se considera normal para una mujer. Esto es lo menos frecuente (y suele darse por enfermedades graves como tumores ováricos o adrenales que producen cantidades enormes de hormonas; o por enfermedades leves como el SOP, la obesidad, etc, en que los niveles son altos pero no mucho más de lo normal, porque todo pierde su regulación y el tejido graso también interviene).
2. O bien los receptores a los que se unen esas hormonas para poder funcionar son, por tu genética, más sensibles. Es decir, a la misma cantidad de hormona ellos responden más, de forma inadecuada. Esto es lo más frecuente y en el futuro seremos más mujeres afectadas aún. Como este hiperandrogenismo depende de esa sensibilidad, el patrón que adopte tu alopecia, si tienes o no acné o seborrea e hirsutismo depende de qué receptores sean más o menos sensibles y de su distribución en el cuerpo y cuero cabelludo. Por eso existen patrones distintos de alopecia androgénetica.
Yo tengo un hiperandrogenismo completo pero puedes tener una cosa y no la otra:
Hirsutismo
Acné
Alopecia
smile escribió: Yo tengo un hiperandrogenismo completo pero puedes tener una cosa y no la otra:
Hirsutismo
Acné
Alopecia
Laydiana escribió:A mi me diagnosticaron el hiperandrogenismo, pero mi endrocrina no le dio mucha importancia y se limito a recetame Diane (que tuve que dejar al poco tiempo).
También es verdad que en aquel momento yo no tenía ningún síntoma de alopecia, solo tenía (tengo) vello en zonas que no toca y sobre todo un vello muy, muy grueso y negro.