Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Quel29
Hola a todas: tengo un bebè de cinco meses al que doy el pecho; desde hace dos meses se me cae el pelo bastante, se que es la caída postparto pero al tener alopecia androgenetica tengo miedo de no recuperarme. Alguna me puede contar su experiencia? A veces hasta pienso en terminar con la lactancia pero al mismo tiempo me resisto.
By Sáhara
Quel29 escribió:Hola a todas: tengo un bebè de cinco meses al que doy el pecho; desde hace dos meses se me cae el pelo bastante, se que es la caída postparto pero al tener alopecia androgenetica tengo miedo de no recuperarme. Alguna me puede contar su experiencia? A veces hasta pienso en terminar con la lactancia pero al mismo tiempo me resisto.
Saludos, en este tema puedes leer las experiencias de las mujeres del foro que han tenido hijos o están en período de lactancia:

Caída de cabello y embarazo - Alopecia Femenina

:D tras el parto hay un cambio hormonal y todas las hormonas femeninas que tenías al máximo vuelven a los valores anteriores (las hormonas femeninas protegen el cabello de caerse, al bajar la cantidad de hormonas el cabello comienza a caer). Normalmente se recupera.

Regístrate para ver menos publicidad

By Mar82
Hola Quel!!!!!

Mi niño tambien tiene 5 meses y la niña 3 años.
Ante todo enhorabuena!!!!
Te puedo contar mi experiencia pero no se si te servira porque yo les he dado biberon a los dos.
Yo tambien sufro de alopecia androgenetica y me daba panico primero dejar Diane y no quedarme enseguida y q empezara el efecto rebote y luego la caida postparto.
Como he pasado muchos episodios de quedarme tirada en la cama sin querer hacer nada y he tenido q recurrir a un psicologo para q me ayudara con el tema del pelo, sabia q no me podia permitir estos bajones una vez fuera mama.
Las dos veces me quede enseguida, al segundo mes de dejar Diane (doy gracias) y no tuve efecto rebote.
Y las dos veces decidi dar biberon y empezar todo el tratamiento lo mas pronto posible tras el parto y evitar en lo posible la caida. Las dos veces me ha funcionado bastante bien (ahora noto un poco mas de caida pero creo q no es excesiva).
En definitiva mi lema es: "prefiero ser una mama q transmite tranquilidad y da biberon q una mama histerica y preocupada por el pelo dando pecho".
Eres muy valiente. Yo no tuve valor para dar pecho pero tampoco me arrepiento.
A mi el derma me anoto tanto el tratamiento por si daba pecho como si daba biberon para cuando llegara el momento decidiera.
Mucho animo y ya veras como esa caida pasara y como dice Sahara, normalmente se recupera (aunque no sea todo pero en gran parte).
Besitos.

By Mar82
Aahhh!!!! Otra cosa importante es que he aprovechado esta baja de maternidad para dar el paso al parcial.
Llevo mes y medio con el y el balance es bueno.
He pasado por los momentos paranoia de: todos me miran, lo saben, lo notan, .... pero ahora estoy mas relajada y empiezo a ganar confianza.
Creo q esto tambien me ayudara a olvidar un poco el tema del pelo y centrarme en los peques q son los q realmente importan.

Besazos.