Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Sol&Sun
Como he dicho, tengo 16 años y cada día se me cae más el pelo. A mechones, recuerdo que tenía tanto pelo, negro y abundante, pero hace unos meses todo cambio. Lo peor es que tengo hirsutismo, es decir, vello abundante en todo el cuerpo, hace años que no voy a la playa, sólo uso pantalones y sweaters, incluso con el calor del verano. Como máximo shorts cuando me he depilado. Ya de por sí mi vida me parecía una mierda y ahora mucho más. No lo digo sólo por estos dos problemas, lo que pasa es que siempre he sido muy tímida y con el autoestima por los suelos. Lo empeora el hecho de que no soy linda y no recibo el apoyo de mi familia, ni siquiera tengo amigos. Me lo paso de la casa al colegio y del colegio a la casa. Toda la tarde encerrada en mi pieza, sin hablar con nadie. Mis padres dicen que no es nada, cuando les muestro mis pelones, me ignoran. Les he estado hablanado desde que todo empezó, para detenerlo y nada, ellos tan impasibles como siempre. Es que todo va de mal en peor, en serio. La alopecia en nosotras es mucho más traumante que en los hombres y eso combinado con todos mis demás defectos físicos; siento que jamás pobre salir de la burbuja.. Sólo quiero ser una chica de 16 normal, hacer lo que todas las demás hacen.
Saludos, por qué no entras en el subforo de alopecia femenina? somos muchas afectadas con este problema: Alopecia Femenina y Presentación - Mujeres

Lee las cosas que escriben las chicas allí, te servirán de ayuda :)

Regístrate para ver menos publicidad

si tienes alopecia e hirsutismo seguramente tengas ovario poliquístico.

Te recomiendo encarecidamente que visites a un ginecólogo para que te haga análisis hormonales, y si tienes sobrepeso deberás eliminar todo kg que te sobre, hacer una dieta rica en vegetales y proteína y baja en grasas e hidratos, además de hacer ejercicio físico, los hidratos de carbono en chicas con ovario poliquístico son totalmente perjudiciales.

foromelenas escribió:

Te recomiendo encarecidamente que visites a un ginecólogo para que te haga análisis hormonales, y si tienes sobrepeso deberás eliminar todo kg que te sobre, hacer una dieta rica en vegetales y proteína y baja en grasas e hidratos, además de hacer ejercicio físico, los hidratos de carbono en chicas con ovario poliquístico son totalmente perjudiciales.

Eso es si tienen resistencia a la insulina que suele ir asociado al SOP. Si no tiene resistencia a la insulina no tendrá que hacer dieta o eliminar los hidratos. En todo caso ella debería acudir al ginecólogo y al endocrino.

Sahara escribió:
foromelenas escribió:

Eso es si tienen resistencia a la insulina que suele ir asociado al SOP. Si no tiene resistencia a la insulina no tendrá que hacer dieta o eliminar los hidratos. En todo caso ella debería acudir al ginecólogo y al endocrino.

Siempre, en un caso de hirsutismo y alopecia femenina con SOP o sin SOP hay que eliminar los hidratos y hacer dieta, además de combinarlo con deporte. Hay que bajar de peso y eliminar al máximo la grasa corporal.

Es sabido que la obesidad y una dieta no regulada, por ejemplo que incluya azúcares... provocan picos de insulina que a su vez provoca un aumento en la producción de hormona masculina, aun en ausencia de quistes ováricos. Todo esto empeora los síntomas de la alopecia y el hirsutismo.

Es más, según los últimos estudios que he leído el sobrepeso y la mala alimentación podría ser la causa (y no la consecuencia) directa que provoque a lo largo del tiempo el SOP en muchas mujeres , y tiene todo el sentido del mundo:

Sobrepeso y/o mala alimentación provocan picos de insulina, que a su vez alteran la función ovárica provocando un aumento de andrógenos, el alto nivel de andrógenos provoca una maduración incorrecta del óvulo que acaba generando un quiste, este quiste a su vez produce más hormona masculina y retroalimenta el proceso. Y aparece el hirsutismo y la alopecia.

http://www.womenshairlossproject.com/ha ... -hormones/

Because of the insulin-testosterone link, by controlling your insulin levels you can also control your testosterone level. Though a sugar-balancing diet, you can help regulate your testosterone levels and create an internal physiological environment supportive of hair growth. - See more at: http://www.womenshairlossproject.com/ha ... 0FJCE.dpuf

Ay amiga, yo vivo lo mismo que tu y eso dije cuando tenia 16 lo se todas aqui lo sabemos, yo tengo todo eso y aparte soy gorda meh... que combinacion no?
Avisame como te va chica? Como estas?

FerALii escribió:Ay amiga, yo vivo lo mismo que tu y eso dije cuando tenia 16 lo se todas aqui lo sabemos, yo tengo todo eso y aparte soy gorda meh... que combinacion no?
Avisame como te va chica? Como estas?

Esta chica no ha vuelto a escribir, sólo escribió un mensaje en el año 2014.