Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By laurasantos
Hola bueno os contare mi terrible historia sobre la alopecia.
En realidad todo empezó cuando tenía unos 3 años, cuando mi padre se mudo fuera para poder trabajar y se me empezó a caer el pelo, yo no sabia que pasaba puesto que era pequeña y al cabo de unos meses de haber perdido casi el 50% de mi cabello empezó a salirme nuevamente. (Aquí mi único tratamiento fue una pomada que mi madre me penía todos los días)

Y desdé ahí no volví a tener ningún problema de alopecia hasta hace un año, al finalizar mi primer año de instituto (que desafortunadamente fue un época muy difícil que pasé puesto que me junté con malas compañías y no hice lo que debía) estaba pasando una mala época emocional, casi no salia de casa no me juntaba mucho con la gente y la mayor parte del tiempo me la pasaba en mi habitación, un día peinándome descubrí una calva en el lado izquierdo de mi cabeza, me empece a preocupar ya que no desaparecía y lo único que hacía era crecer y crecer,llegado un punto que era un poco difícil de disimularla, ahí empezó el peor año de mi vida.
Yo no hacia nada más que llorar y desesperarme, así que mi madre me llevo al medico use unos tópicos que supestamente pararían la alopecia pero no hizo mas que empeorar estuve así mas o menos dos meses hasta que vi que no servia de nada y deje de usarlos, empece el instituto nuevamente, pero esta vez lo empece bien pero con miedo a que descubrieran mi calva, algunas personas si se dieron cuenta y gracias a Dios no se metieron conmigo.
Para entonces el pelo se me seguía cayendo y volví al medico donde me dijeron que quizás el problema era tiroideo y fue ahí donde mas lloré aparte de quedarme calva no quería estar gorda(yo siempre he sido una persona delgada y a la que la apariencia exterior le a importado) y volví a estar nuevamente deprimida, no sabia que hacer, no sabia a quien contarle todo esto y me sentía muy sola no comprendía porque me pasaba todo esto, después de muchos días de reflexión llegue a la conclusión de que el problema era YO de que lo que tenia que solucionar era algo mio de dentro así que empece por perdonarme ami misma y a solucionar todos mis problemas emocionales, me empecé a sentir bien conmigo misma empecé a sentirme querida por mis amigos y familia a sentirme a gusto,también comencé una ''relación'' un chico y me despejé de todo y al cabo de unos meses el pelo me salió solo sin más me creció y pude decir por fin que todo acabó, me dieron los resultados de la analítica sobre tiroides y salió negativo y empezó la mejor época que podría tener.

Pero nuevamente en mayo mi madre me encontró un calvita en la cabeza no le di importancia decidí que esta vez no seria como la ultima vez que no me deprimiría y que no lloraría mas por esta estúpida enfermedad, así que la deje.
En mes y medio me di cuenta de que creció y desafortunadamente recaí empecé a llorar y me volví a sentir mal conmigo no salia no tenia ganas de nada, finalicé la ''relación'' que tenia con aquel chico y me sentí peor que nunca es más me daba mucho miedo de que todo volviera a ser como el año pasado un autentico infierno. Hasta hace dos días estaba muy mal decaída si ganas de hacer nada llorando todos los días, pero recordé mi historia y si lo superé una vez puedo superarla dos, es mas ya me esta saliendo pelo nuevamente lo malo es que tengo otras dos calvas nuevas.( por ahora solo uso un champú anticaida y me haré nuevamente el análisis..:()
Yo solo quiero dar ánimos a la gente que está pasando esto y que si necesitan hablar con alguien yo estoy aquí, y por sobre todo no perdáis la fe que todo pasa por algo ANIMOS!!!!!!!!!!
By Nico
Hola como estas !

No me quedo claro si fuiste a un dermatologo en este ulitmo tiempo para que te vea lo que tienes, pareceria ser mas Alopecia Areata o algo similar, seria bueno que lo veas con un profesional.
La vida es mucho mas importante que el pelo, esta muy bien tratarlo, cuidarlo y estar mejor en el aspecto, pero la vida va mucho mas alla que un poco de pelo, luchar por el pelo pero siempre esta primero la vida y tratar de disfrutarla.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By Sáhara
Saludos Laura, por lo que describes tu alopecia es areata, esa siempre se soluciona, pro etapas aunque es un problema autoinmune y probablemente experimentarás más episodios de caída de cabello en placas. En el foro hay chicas mayores de 30 años que llevan desde niñas con la areata recuperándose por temporadas y recayendo en otras. Deberías ir a un dermatólgo si te vuelven a salir placas para que te mande corticoides que es el tratamiento para este tipo de alopecia de tipo autoinmune. Mucho ánimo ^^

Regístrate para ver menos publicidad