Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Cottonmouth
Hola chicas,

vuelvo a estar por aquí. Voy a intentar ser breve pq este post creo que ya de por sí se va a alargar. Para los que no recordéis mi historia podéis ver mi último mensaje en el foto, tb con fotos y con la evolución tras 4 meses aplicándome minoxidil: viewtopic.php?t=49957

Como comentarios generales diré que Minoxidil me ha cambiado la vida. En el post anterior se aprecia lo mal que estaba tras dejar la píldora tras muchos años y la rápida recuperación que tuve gracias a minox. No sabéis lo bien que es estar sin tener que pensar en este problema... llevo desde finales del año pasado "disfrutando" de mi pelo como hacía años que no podía. Peinándome como ya no podía y, pese a que sigo teniendo poquito, olvidándome de este tema que tantos disgustos me ha dado durante tantos años.

Bien, todo iba genial PERO llevo 1 mes, mes y medio bastante mosca y cada vez más preocupada. Tengo que admitir que estoy cabreada conmigo misma por descuidar así el tema del pelo. No sé.. supongo que cuando llevas tantos años pasándolo mal, mirándote tanto el pelo, sin poder disfrutar ni un segundo de nada, pensando "se me estará viendo algo???" cuando pude liberarme mínimamente no he tenido cuidado de nada y no he tenido el "control" que tenía antes. Hasta enero estuve haciéndome fotos cada semana o cada dos pero ahí abandoné todo.. lo tenía tan bien que incluso dejé de tomar todas las vitaminas que tomaba (zinc, levadura de cerveza, alcachofa, perlas de germen de trigo... bueno ya sabéis).

Total, de repente hará cosa de mes o mes y medio (no lo sé exactamente pq como os digo, no me he controlado nada estos últimos meses) noto más pérdida de cabello. Antes era exagerado lo POCO que se me caía, apenas nada al ducharme, apenas nada al peinarme... ahora cae mucho más, no es nada exagerado. De hecho, como mucho rondará los 100, pero claro, de ver muy poquitos pelos a ahora estar peinándome y que cada pasada de peine se vaya 2 o 3 pelos pues me tiene preocupada. En el suelo tb recojo muchos más pelos cuando antes había 5 contados.

Ahora colgaré unas fotos de hoy mismo y de hace 2 semanas (cuando me he vuelto a poner seria y a controlarlo por todo este tema). Me gustaría que me dijerais vuestra más sincera opinion de estas fotos comparadas con las de mi anterior post, en enero. Nunca he notado más mejoría que la que alcancé en enero pero la cosa se mantenía... ahora no sé si está yendo a peor o qué esta pasando. Desde luego yo me estoy emparanoiando cada día más a la par de preocupándome y solo de pensar en que pueda perder lo ganado, con lo bien que estaba, me da pánico absoluto.

Una cosa más antes de las fotos. Cuando empecé a notar que esta caida era mayor primero pensé que quizá era estacional. De hecho, el pasado 19 de junio fui a la endocrina y se lo comenté (tp estaba tan preocupada como ahora (sí, ha pasado poco tiempo pero cada día le doy más vueltas)) y me dijo también que sería estacional. ¿Por qué podría estar teniendo esta caída?

1- ¿Creéis que el Minox ha dejado de ser efectivo? Es lo primero que pensé tras lo de la caída estacional pero no sé, me parece raro que me haya ido tan bien, que en 1 mes y medio ya consiguiera buenos resultados y ahora de repente, a los 10 meses deje de funcionarme. Me lo pongo cada día. En estos 10 meses habré dejado de ponermelo como mucho 7 días sueltos por ahí... No sé.. si llevara años echándomelo podría pensar que ha perdido efectividad pero puede pasar tan pronto...???? Hablando de minox os diré que creo que lo que más me emparanoia, además de la caída, es que ya no veo tantos pelitos "disparados" como antes. De esto tb me di cuenta hace poco, cuando me preocupé de la caída. Me hice la raya en medio, miré y había pelitos pequeños pero no tantos como la última vez que recordaba (desde enero aprox). Yo creo que muchos, los más larguitos que podían medir bien bien entre 7-10cm siguen ahí pero simplemente de tanto peinarlos ya no se disparan pero claro... tp lo sé con seguridad.

2 - ¿Otra posible causa puede ser el Finasteride? Veréis, cuando dejé la píldora el año pasado la endocrina me subió la dosis de Finasteride para compensar. Yo llevaba unos 4-5 años tomando media pastilla 5Mg. Pues me subió a 1 entera... no tengo apuntado cuando empecé con la pastilla entera pero fue entre abril y junio del año pasado. Empecé minox en septiembre del año pasado y al irme tan bien yo quería dejar el Finas, se lo dije a la endocrina y en febrero de este año pasé otra vez a media pastilla con la intención de dejarlo definitivamente. De hecho, en la última visita que os he comentado (19 de junio) me dijo que lo dejara ya. Que me veía muy bien, que había respondido muy bien al tratamiento y que no creía que el Finas hubiera influido en ello. Total que ahora no tomo nada de nada... ¿podría ser un efecto caída por pasar de la pastilla entera a la media y que lo esté notando ahora?

En fin, está claro que es una de esas 2 opciones o la caída estacional que pfff.. no sé si es el consuelo de tontos esto último. Estoy muy muy muy preocupada como os decía chicas... ahora pongo fotos, please dadme opiniones y consejos. Estoy por volver a la endocrina ya mismo y ver qué hacemos porque solo de pensar que vuelva a mi estado de antes del minox... uff....

Mi estado en enero de este año lo podréis ver aquí para comparar: viewtopic.php?t=49957

He subido fotos con diferentes luces, son siempre en el baño pero en diferentes posiciones pq cuando lo hago justo delante del cristal hay 3 focos directos y a veces engaña un poco. Personalmente hay fotos en las que me veo igual, otras peor, otras no sé... en fin, que ya no sé qué pensar y necesito opiniones.

Esto es del 24 de junio... me teñí de super rubia, como veréis. Me lo sequé super mal con el secador así que como veréis tb lo llevo super despeinado:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esta ya con el pelo seco:
Imagen

Imagen

Y ahora las que me he hecho hoy mismo. Tengo otro color diferente pq justo fui a la pelu hace poco, es mucho más oscuro que el anterior.. no tanto como el mío pero sí bastante más. Tb no sé si me lo veo peor por eso, quieras que no cuanto más rubio más disimula y quizá tb me había acostumbrado a eso...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ya veis que dependiendo de la luz cambia..
Imagen

Con pelo ya seco:
Imagen

Imagen

Esta yo creo que es en la que peor se me ve:
Imagen

En cambio aquí no me lo veo tan mal... ya no sé qué pensar!!!
Imagen

Imagen

Esto es todo. He colgado un montón como veis para que veais muchas con diferentes luces y a ver si me echáis una mano... ¿creeis que estoy peor? ¿qué haríaisen mi lugar?

Mil gracias a todas!
By Sáhara
Saludos Cotton!! Yo te veo igual o mejor que el 4 de enero, esta foto es del 4 de enero:

Imagen

Y esta de ahora:

Imagen

De todas formas el minoxidil llego un punto en que ya no te mejora más y empiezas a pasar pro temproadas en que se cae el pelito del minoxidil que no crece más allá de 10 cms y vuelve a salir, estarás en una de esas etapas, el ciclo de vida del pelo del minoxidil no es de 2 a 7 años como el cabello normal sino de unos meses, probablemente estás en el período de caída del pelo que te hizo salir pero en unos meses volverá a salir de nuevo :)

Respecto a dejarlo 7 días en un año eso no es problema, yo he estado varios días sin echármelo pro estar de viaje y no apsa nada, el pelo se cae si llevas 4 meses sin usarlo. Tranquízate que es normal lo que está pasando.

Regístrate para ver menos publicidad

By Cottonmouth
Ostras Sahara muchísimas gracias por tu opinión. Es que me estoy obsesionando muchísimo por el aumento de caída y ya no sé valorar objetivamente si sigo igual o peor o qué!! De hecho llevo días pensando que estoy mucho peor.. Estoy desanimada e incluso me cuesta dormir :(

Ojalá hubiera seguido haciéndome fotos cada mes, hay un salto grande de enero a finales de junio pero en fin, voy a controlarme mucho otra vez y a ver cómo va.

El aumento de caida de pelo (hay de todo, desde pequeñines que probablemente sean de los que hace crecer el Minox a largos mios (más de estos uktimos)) crees que puede deberse al Finasteride??

Mil gracias de nuevo!

By Sáhara
No, el finas llevas 4 o 5 años aunque hayas subido la dosis y eso fue hace casi un año :) mira las fotos que he puesto, estás mejor que en enero cielo :) No te obsesiones has mejorado muchísimo ^^

By Cottonmouth
Mil gracias Sahara, me tranquiliza un poco ver que tú lo tienes tan claro jajaja :)

En fin, voy a intentar no obsesionarme con este aumento de caída y voy a controlarme mucho para ver qué pasa. Os iré contando como sigo :)

De nuevo mil gracias.

By Sáhara
Cottonmouth escribió:Mil gracias Sahara, me tranquiliza un poco ver que tú lo tienes tan claro jajaja :)

En fin, voy a intentar no obsesionarme con este aumento de caída y voy a controlarme mucho para ver qué pasa. Os iré contando como sigo :)

De nuevo mil gracias.
De nada, llevo desde marzo de 2012 usándolo así que ya he pasado por varios períodos de caída del pelo que me hace salir. Su ciclo es mucho más corto, no es cabello como el resto de la cabeza, su vida es más corta y su textura más fina :) .

By Sonia1990
Cottonmouth podrias actualizar las fotos? ya no se abren. La verdad es que me ha gustado muchisimo exte post porque a mi me ha pasado LO MISMO. Cuando empecé con el minox regenere un monton, eso fue hace 4 años. Desde finales de julio-agosto empece a notar una caída masiva tanto de pelos largos como de pelos cortos bebés como los llamo yo y con su consecuente empeoramiento de la densidad.Ahora creo que ya se me cae menos, aunque creo que ya se me ha olvidado lo que es una caida normal. De todas maneras sigo agobiadilla porque yo me veo peor que cuando empecé :(

By Sáhara
Sonia1990 escribió:Cottonmouth podrias actualizar las fotos? ya no se abren. La verdad es que me ha gustado muchisimo exte post porque a mi me ha pasado LO MISMO. Cuando empecé con el minox regenere un monton, eso fue hace 4 años. Desde finales de julio-agosto empece a notar una caída masiva tanto de pelos largos como de pelos cortos bebés como los llamo yo y con su consecuente empeoramiento de la densidad.Ahora creo que ya se me cae menos, aunque creo que ya se me ha olvidado lo que es una caida normal. De todas maneras sigo agobiadilla porque yo me veo peor que cuando empecé :(

El efecto positivo se da al inicio tras unos años deja de hacer efecto y aparte la alopecia avanza.