Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By AnitaC
Hola chicas, soy nueva para esto, nunca había comentado en ningún lado aunque sí he leído bastante. Quisiera comentarles mi situación para recibir sus consejos y aportes, ya que he ido a algunos doctores y no he obtenido una respuesta convincente, y la verdad me siento muy triste de no saber qué hacer o qué es realmente lo que me está pasando. Todo comenzó porque toda la vida tuve muchos dolores menstruales y un poco de retraso en la regla, aunque no alarmante. A los 18 años fui al ginecólogo, quien me encontró varios quistes pequeños en los ovarios. Aunque no tenía ningún problema con el pelo o la cara, me envió pastillas anticonceptivas. Yo las comencé y las tomé por 8 meses, luego las dejé, y ahí comenzó mi caída del cabello. Tenía bastante pelo, y se me comenzó a caer por mechones, se me caía mucho pelo todos los días, sin embargo, por los dos siguientes años, seguía teniendo la misma cantidad de pelo aunque se cayera tanto. Al tercer año, comencé a notar menos cantidad, aunque la verdad pienso que en la parte de arriba de la cabeza o en la coronilla, era donde menos pelo perdía. Decidí ir a un dermatólogo, quien me dijo que esto se debía a los ovarios poliquísticos, me mandó Diane35, unas vitaminas y un shampoo. Comencé a usarlo todo, y la verdad siento que todo siguió igual, sólo se me redujo la grasa de la cara y pelo que también aumentó cuando comenzó la caída del cabello, pero el pelo se me sigue cayendo igual.
Afortunadamente, mi pelo se sigue regenerando. Pero este año, todo ha empeorado, siento menos cantidad en toda la cabeza, y he comenzado a ver cabellos más delgados y pequeños; además me ha comenzado a arder mucho el cuero cabelludo en la parte de atrás y arriba. Volví a ir a otro dermatólogo, y éste me dijo que tenía un efluvio telógeno causado por el desorden hormonal, que esto dura entre 2-6 años, y prácticamente me mandó lo mismo que el otro doctor, y me dijo que podía usar rogaine.
He pasado leyendo sobre esto en foros y en internet, y la verdad estoy llegando a pensar que es AGA. Estoy pensando en comenzar a usar rogaine, pero la verdad me da mucho miedo que se tenga que usar de por vida, y tengo demasiadas dudas. Aún tengo bastante pelo, afortunadamente, a pesar de que ya llevo 4 años de estar perdiendo pelo, y me da miedo que este medicamento me haga perder el pelo sano si en algún momento se dejara de usar, porque yo pienso que es AGA, pero no estoy completamente segura. Disculpen lo largo del mensaje, pero nunca había contado mi historia, y tengo tantas dudas y miedo, espero que ustedes me puedan ayudar a aclararme un poco en esto.
¿Qué creen ustedes que sea? ¿Será AGA? ¿Qué será lo mejor que puedo hacer? Tengo 23 años.
Muchas gracias de antemano! Y suerte y ánimo a todas! :wink:
By Sáhara
Saludos Anita :) si padeces Síndrome de ovarios poliquísticos, tus ovarios generan más testosterona de la debida `y eso hace que se pierda cabello entre otras cosas. Probablemente tengas también resistencia a la insulina y deberías tomar metformina y seguir una dieta pero eso debe mandártelo un endocrino (te aconsejo que vayas a uno). No uses minoxidil hasta que no te manden el tratamiento correcto. En este enlace puedes encontrar más info al respecto (es asociación de pacientes con SOP):

http://aesop.mforos.com/1934374/1062866 ... -alopecia/

Regístrate para ver menos publicidad

By AnitaC
Hola Sahara! Muchas gracias por responder!

Me preocupa mucho el asunto de la resistencia a la insulina, ya que siempre he sido bastante delgada, y en los exámenes de sangre me sale bien la glucosa; pero tenés razón, voy a buscar un endocrino para estar segura. ¿Sería importante hacerme una prueba de testosterona? ¿Definitivamente tiene que haber una relación entre la insulina y la testosterona? ¿Es posible detener la alopecia, y recuperar pelo? no puedo creer que una doctora me dijo que las personas jóvenes no debían hacerse exámenes de hormonas, que era innecesario!
En fin, te agradezco mucho por ayudarme! la verdad que me siento apoyada, porque en mi familia nadie me da bola con el asunto, dicen que son cosas mías.. porque en serio no saben lo que es esto..
Un abrazo! :wink:

By Sáhara
AnitaC escribió:Hola Sahara! Muchas gracias por responder!

Me preocupa mucho el asunto de la resistencia a la insulina, ya que siempre he sido bastante delgada, y en los exámenes de sangre me sale bien la glucosa; pero tenés razón, voy a buscar un endocrino para estar segura. ¿Sería importante hacerme una prueba de testosterona? ¿Definitivamente tiene que haber una relación entre la insulina y la testosterona? ¿Es posible detener la alopecia, y recuperar pelo? no puedo creer que una doctora me dijo que las personas jóvenes no debían hacerse exámenes de hormonas, que era innecesario!
En fin, te agradezco mucho por ayudarme! la verdad que me siento apoyada, porque en mi familia nadie me da bola con el asunto, dicen que son cosas mías.. porque en serio no saben lo que es esto..
Un abrazo! :wink:
De nada ^^. Cuando hay SOP hay muchas veces resistencia a la insulina pero si tu glucosa está bien es probable que tal vez no la tengas, deberían hacerte análisis de sangre no sólo para medir la testosterona sino también la insulina en sangre. Te pongo otro enlace para que veas lo de la insulina y os andrógenos, el exceso de insulina hace que los ovarios generen más andrógenos de lo normal lo cual conlleva a padecer algunos síntomas como hirsutismo (exceso de vello), acné y a veces pérdida de pelo:

http://www.natalben.com/sindrome-ovario ... a-insulina

Dile a tu familia que teniendo SOP es frecuente perder cabello (aunque no todas las mujeres con SOP tienen este problema).

By AnitaC
Hola!! Muchas gracias por los enlaces.. ya estoy buscando cita con un endocrino, para ver cómo me va y te cuento! Una cosita más, porqué crees que es mejor esperar un tratamiento correcto para comenzar con el minoxidil?

Que estés bien! :D

By Sáhara
AnitaC escribió:Hola!! Muchas gracias por los enlaces.. ya estoy buscando cita con un endocrino, para ver cómo me va y te cuento! Una cosita más, porqué crees que es mejor esperar un tratamiento correcto para comenzar con el minoxidil?

Que estés bien! :D

Porque el minoxidil no es adecuado para todos los tipos de alopecia, y si la tuya es por SOP, el tratamiento es más bien regular el exceso de andrógenos más que aplicar minoxidil, si no se regula el tema hormonal el minoxidil no hará nada :(