Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Lautin
Buenas, debería de estar estudiando pero no paro de darle bola hace días al tema y necesito que si alguien le ha ido bien me pueda escribir. A ver, comento mi caso otra vez, soy una chica de 21 años que hará pues 4 meses o así empezó a caersele el pelo una barbaridad, a placas cada vez más grandes hasta que casi estuve sin nada, brazos 0 vello, aunque ahi siempre he tenido pelusa casi invisible pero es dónde si lo perdí por completo. Me diagnoticaron universal, pestañas y cejas se empezaron a caer que ahí es cuando verdaderamente lo empezé a pasar mal. Ahora me están rebajando poco a poco la dosis de prednisona, el caso es que el vello de los brazos lo tengo, quizás un poco mas fino pero no sabría decir, me tengo que depilar las piernas (Disfruto de eso ya incluso por la paranoia) y en la cabeza tengo cada vez mas oscura. Pensé que cuando crece, crecería tipo hombre, super poblado y por todos lados, el caso es que el mio creo que es super disperso y finito, que se que es normal, pero no se si poblaré todo o cómo, si me entero subo fotos. Al caso, no leo más que par de meses después de dejar la prednisona me quedaré como al principio, como una bolita o que veré que antes de los 30 vuelve orta vez o no se, pero que no me llevan a pensar que en un futuro seguiré con mi vida normal, porque entiendo es sólo físico pero para mi el pelo si era muy importante, no se, seré superficial o lo que sea, pero no voy a ser hipócrita diciendo que llevaré la misma vida igual de feliz con pelo que sin el porque se que no, el pelo me da la sensacion de libertad, de ser yo no se, es raro. Seguiré escreibiendo a medida que vayan pasando los meses espero que con buenas noticias y que no se me ha caido y en par de años que ya me hago mis coletas de caballo.
Pues eso, quisiera si a alguien se le ha quedado el pelo en su sitio después de dejar la prednisona.
PD: La universal se supone que es 0 pelo en todo el cuerpo, a mi se me empezó a caer en todo el pelo, pero jamás me quedé con 0 pelo, acaso en los brazos. Y en las fotos parezco una loca y quizás es difícil ver los pelos nuevos, pero me niego a verme sin nada en el espejo, no sería yo y que no lo acepto. Aparte de la prednisona estoy con auriculopuntura, comiendo super bien, llevando una vida más rejalada, y despues de 4 años haciendo las cosas bien por así decirlo y no siendo pesimista.
Gracias!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
By Sáhara
Saludos Lautin, cómo haces para disimular la alopecia? llevas peluca? Te está saliendo mucho pelo aunque algo disperso como bien has dicho no tiene mucha densidad. Ya sabes que tu tipo de alopecia es autoinmune y que cuando dejes el tratamiento en efecto lo más probable es que vuelva a caerse. Las chicas del foto que tienen tu tipo de alopecia llevan la caza rapada y peluca y se sienten bastante bien, no te agobies, puedes llevar una vida normal como ellas. Has recuperado las cejas y pestañas? esto es lo que peor se lleva :(

Regístrate para ver menos publicidad

By Lautin
Si, pero por mucha peluca no se puede llevar vida normal para mi gusto, adoro la playa y no me puedo volver a meter en el normal y me resigno a no hacerlo jamas cno mi pelo y no me rapo ni nada porque siento que si lo hago es que acepto esto y por ahora no lo hago, sigo con mi pensamiento de que hay un porcentaje a la que puede que se le recupere todo y llevando una vida relajada que no altere el sistema inmune no se le caiga. Supongo que poco a poco tendré mas pelo y mayor densidad y mayor grosor del pelo, digo yo que alguien si se habrá recuperado de la universal con la prednisona xD digo yo
y si, cejas y pestañas las recuperé, tampoco las llegué a perder del todo, ya digo, lo unico que puedo decir que perdí del todo son los brazos y ya los tengo peluditos

By Lautin
Por cierto, puede ser que llegue a universal por un momento, bueno, por mucho tiempo de estrés fuerte ? por muchos años de estar contenida y cargar muchas cosas seghuidas malas que hayan ocurrido ? Y si puede ser y que haya sido por eso, liberándose por decirlo asi, puede crecer todo y volver a estar como antes ?

By Sáhara
Lautin escribió:Por cierto, puede ser que llegue a universal por un momento, bueno, por mucho tiempo de estrés fuerte ? por muchos años de estar contenida y cargar muchas cosas seghuidas malas que hayan ocurrido ? Y si puede ser y que haya sido por eso, liberándose por decirlo asi, puede crecer todo y volver a estar como antes ?

Cuando es por estrés no se cae el vello ni las cejas ni pestañas y tampoco que dan ese tipo de tratamientos. Podrías ir a la playa sin peluca con la cabeza rapada, como escribió una de las chicas del foro afectadas por alopecia areata, raparse no es aceptar la alopecia es ser tú la que tome el control :)

By batidora
Lautin, porfi tené paciencia! Es lo único en lo que todos los médicos coinciden! Esto es largo y justo nos tocó el verano con la peor parte... concentrate en los estudios que eso no te lo saca nadie! ;) Además sos virgencita en esto de la areata :mrgreen: también la mayoría coincide en que los tratamientos siempre funcionan las primeras veces :wink: ahora no te preocupes por dentro de diez años, ni 10 meses... nadie sabe qué puede pasar, ni con el pelo ni en general...
un beso

By Quima
Lautin, te entiendo perfectamente, tengo areata universal desde hace 28 años, unas veces he estado muy bien y ahora estoy muy mal. Si algo he aprendido estos 28 años es que no es el estres!! por favor, demasiado mal lo pasas ya para machacarte pensando que no vas mejor pq te estesaste o tu ritmo de vida es muy rapido etc. En mo caso te puedo decir que tengo mas q confirmado q no tiene nada q ver y he tenido q soportar toda mi vida q en mi entorno me echaran "la culpa" de q se me cayera el pelo por ponerme nerviosa. Ni de coña! Te puedo poner como ejemplo que perdí a mi madre muy jovencita y esa epoca fue de las peores d mi vida y tambien fue la epoca en la que mejor estuve de la areata.

By Quima
Y lo de bañarte, que problema hay? Te pones un gorrito apañado de.piscina y solucionado. Yo de hecho me he propuesto ir a la playa a "pelo" nunca mejor dicho este verano, porque yo afortunadamente he dado el paso hacia la aceptacion y cada vez siento menos verguenza y me siento mejor conmigo misma, es algo que te llega con los años y sientes mucha paz, dps de tanta lucha y pasarlo tan mal, no hay mal que cien años dure, tanto si mejoras como si no. Llevas poco tiempo con la areata pero en el caso de que no mejores lo primro es "QUE NO ES CULPA TUYA!!!!" y lo segundo es que con el tiempo aprendes a aceptarlo y a verlo con perspectiva, como lo que es de verdad, una enfermedad benigna y estética unicamente, aunqur lo pasos tan mal. Date tiempo, no te obsesiones pensando que haces cosas mal y por eso no mejoras, tu cuerpo lleva su ritmo, no depende de ti. Ya sabes que aqui estamos para ayudarte y darte todo el apoyo que necesites en los momentos de bajon porque muchas hemos pasado por ahi y comprendemos perfectamente lo que te pasa.ANIMO!!

By Lautin
Dios no xD jajaja yo sólo quería saber si a alguien le funcionó la prednisona, sionceramente era buscar algo que me dijera sigue pensando asi, no quiero que me quiten el pensamiento que a final de este año ya yo tendré mi pelo, por lo menos no por ahora. No puedo ni quiero aceptarlo, me imagino a mi misma con pelo, en un futuro con mi pelo, y prefiero pensar que si puede ser que el estres esté jugando en este tema y podeer ayudarme a mi misma. Con respecto a lo de la playa y los gorritos, lo siento, será la edad pero eso del gorrito no entra, no puedo xD no lo asimilo. Quiero seguir pensando que esto es una forma de mi cuerpo decirme que etaba haciendo mal para mi, que cambiando mi actitud, mi alimentación, queriendome a mi misma y no dejando que cosas externas me afecten a mi, recuperaré mi pelo. Espero volver a escribir un post allá por septiembre diciendo que aún no se me ha caido y espero que no se me vaya la esperanza, porque no quiero tener mi pelo y terminar viviendo en un miedo constante a que se caiga con la misma. De todas formas muchas gracias, en serio, pero es que aun me resigno a decir que voy a estar así siempre, hay gente que se ha recuperado, e incluso solas, por que yo no ?

By Quima
Nadie te esta diciendo que no te vayas a recuperar Lautin. Siento que no hayas entendido nada de lo que he inentado trasnmitirte. Yo no vivo con miedo constante ni acomplejada, eso lo deje atras hace tiempo. Ya te daras cuenta tu misma que no puedes controlar la enfermedad por medio del estres. Mucha suerte con tu recuperacion

By batidora
Quima escribió:Nadie te esta diciendo que no te vayas a recuperar Lautin. Siento que no hayas entendido nada de lo que he inentado trasnmitirte. Yo no vivo con miedo constante ni acomplejada, eso lo deje atras hace tiempo. Ya te daras cuenta tu misma que no puedes controlar la enfermedad por medio del estres. Mucha suerte con tu recuperacion
Coincido totalmente en que no tiene que ver con el estrés al menos en mi caso! No me levanté a los 31 años y me decidí a ser una loca :mrgreen: fui como dirían "una histérica" toda mi vida :P siempre a mil, totalmente rayada, no tuve una vida fácil y nunca perdí ni un pelito :mrgreen: Cuando en la última revisión el médico me dijo que tenía que "relajarme" me enojé y le dije: "córtela con la pavada del estrés... si fuera estrés TODA la gente en un campo de refugiados, o toda víctima o familiar de una víctima de un delito importante tendría que estar con alopecia areata... incluyendo a todas esas chicas víctimas de trata de personas que pobrecitas las tienen por todo el mundo trabajando su cuerpo luego de en muchos casos secuestrarlas, violarlas, vejarlas, cosificarlas y todo lo peor que se le puede hacer a una persona, y para ellas tener un "defecto" como este podría hasta ser el ticket de salida de esa vida, porque las descartan cuando ya no son "lindas""
se quedó speechless :mrgreen:

By Sáhara
Lautin lo que te estamos diciendo es que es una enfermedad autoinmune que no tiene cura por desgracia y que las personas se recuperan sí, por etapas pero vuelven a perder el cabello en otras etapas. Tu cuerpo ataca a tus folículos pero no por estrés sino porque lo ha decidido así. A mí mi cuerpo decidió atacar siendo una adolescente a las células productoras de insulina del páncreas y me regaló la diabetes que padezco desde entonces. Las enfermedades autoinmunes son así, no hay cura para ellas. En el caso de la alopecia tan solo afecta al cabello así que incluso puedes dejar de tratarte que no vas a morir, yo si dejo el tratamiento pues acabaría muerta en pocas semanas. Respecto a lo de los gorritos, hay niñas con alopecia universal que van a la playa con gorrito para no quemarse la cabeza o tal cual con protección solar. Es difícil aceptarlo cuando acaban de diagnosticarlo, pero no podemos darte falsas esperanzas porque no sería justo hacia ti, te recuperarás por etapas pero siempre vuelve a manifestarse.

By Betterave
Yo en mi caso estoy casi segura de que -al menos el factor desencadenante inicial- sí fue el estrés. He tenido épocas muuuuuuyyy malas en mi vida, pero lo de esta vez superó todo lo anterior. Y el pelo empezó a caérseme a lo bestia pocos dias después de empezar la situación. Y ya que supuestamente la areata tiene componente genético, si no lo tienes, por mucho que te estreses, no te va a pasar, en cambio si lo tienes... en algún momento dado, habrá algún desencadenante, en alguna gente será el estrés y en otros cualquier otro factor, que haga que al sist. inmunitario se le vaya la olla y empiece a atacar lo que no debe. Al fin y al cabo el estrés afecta muchísimo al sistema inmunitario y no es tan raro que pueda desencadenar algo así. Y ahora... bueno, ya me podría ir a un templo budista que el pelo se me seguiría cayendo porque el mal ya está hecho.

By Quima
Lo de que el estress pueda ser un desencadenante en algunos casos, no te lo discuto, no fue mi caso pero me consta que si hay casos documentados de que un trauma muy fuerte provocara el inicio en algunas personas geneticamente supceptibles. Otra cosa es que tu cuerpo vaya a sanar porque te relajes y cambies tu estilo de vida,eso te digo que yo no lo veo asi.

By Betterave
Sí, claro, es lo que decía, que como desencadenante en algunos casos sí, pero que una vez ya ha empezado el problema, como mucho la medicación puede remitirlo. Que en casa se pasan el día diciéndome que me relaje, que duerma mis horas y todo eso típico pero yo sólo confío en los chutes de cortisona xD