Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Carla_677
Hola a todos, quisiera hacer una consulta...
Hace ya tres meses que estoy usando minoxidil al 2% para una caída del pelo difusa que tengo hace un año y medio (una caída que los dermatólogos restan importancia aunque ya perdi el 50% de mi pelo, y que no se sabe cual es la causa por lo cual lo unico que dicen todo el tiempo es "estrés") (Ya me hice todos los análisis habidos por haber y consulte en varios doctores distintos).
Es posible que el shedding dure más tiempo al ser difusa? porque al colocarme trato de ponerme en toda la cabeza o por lo menos en los sectores en los que más se nota (entradas, laterales y nuca).
El tema es que en estos tres meses mi caída empeoró muchisimo (se que es por el shedding), pero no está parando.

(quise subir imágenes para mostrarles pero no se como hacerlo, si alguien me pudiera ayudar sería genial!! )
Graciass y saludos!
By Elend
Hola Carla!

El shedding producido por el minoxidil ya debe estar por parar, al ser ya 3 meses de haber empezado, por otra parte veo que hay un malentendido con respecto al minoxidil, el minoxidil no es para PARAR la caida, su funcion es regenerar. Si ya padeces de efluvio, el minox lo acentua aun mas pero disminuira al paso de 3 meses para empezar la regeneracion.
Los efluvios tienen otras causas, algunas muy dificiles de encontrar, no queda de otra mas que ser paciente y esperar.

Regístrate para ver menos publicidad

By Sáhara
Como te ha dicho Elend el minoxidil no es para detener la caída y no debería usarse en caso de efluvio, porque con el efluvio no hay problemas de regeneración, los folículos no están "miniaturizados" como en la alopecia por sensibilidad a los andrógenos. El minoxidil se usa para estimular los folículos capìlares que generan cabello débil y fino para que el pelo que generen sea más grueso, pero este producto no detiene la caída si es por efluvio. Para el efluvio lo mejor es tan sólo esperar a que pase y el cabello acaba recuperándose. Las causas de los efluvios y alopecias difusas a veces son desconocidas especialmente si todas las pruebas que te han hecho han salido bien, puede deberse a estrés, desórdenes hormonales, enfermedades y ciertas medicaciones, mala alimentación o intolerancia alimentaria. Si no tienes ninguna de estas cosas es normal que no sepan a qué se debe el problema :( .

Para subir fotos ve a http://www.subirimagenes.net le das a seleccione las imágenes, Le das a Subir y en la siguiente página seleccionas el enlace de la parte inferior (el que marco en rosa), lo copias y lo pegas en el foro:

Imagen

Regístrate para ver menos publicidad