Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Betterave
¡Saludos a todas! Finalmente me llegó la banda para sujetar mejor la peluca (la wig grip) ayer... así que ayer mismo a mediodía mandé a tomar por saco esas cosas feas que tenía en mi cabeza llamadas "pelos" jaajaj.
En principio quería al cero, vamos, que no se viera ni asomarse los pelillos, pero el cortapelos que tengo lo deja al 3, y tampoco está mal, hay todo de pelitos que pinchan pero no me pica ni nada, y así de paso puedo controlar mejor qué zonas tienen pelo y cuáles no.
El momento de mirarme al espejo una vez hecho esperaba que fuera brutal... pero no. Me sorprendió. Estaba tan asqueada ya del pelo que fue un alivio y me siento más contenta ahora. Estoy fea pero no más que con lo que tenía y ahora me siento menos incómoda yendo por casa con mi cabeza redonda pelada jajaja. Antes me sentía como una ratilla y ahora no.
Además como pinchan los pelitos, las pelucas se me adhieren mejor, y a parte para ponerme el minox termino mucho antes. Pero lo principal es que al raparme descubrí que mi alopecia es muuuucho peor de lo que parecía con pelo. Si el dermatólogo me hubiera visto así creo que no hubiera dicho que mi areata era de gravedad media, si no que me hubiera dado el pésame directamente jajaja.
Y bueno, me hice unas fotillos para que veáis lo parcheada que tengo la cabeza. Prácticamente tengo más zonas sin pelo que con pelo.

Pongo los links, que es traumático de ver así de sopetón xDDDDD

De frente

https://farm6.staticflickr.com/5561/141 ... f5b4_o.jpg

Visto de arriba

https://farm6.staticflickr.com/5553/141 ... 0045_o.jpg

Laterales

https://farm3.staticflickr.com/2921/143 ... 2570_o.jpg

https://farm6.staticflickr.com/5484/143 ... 6b98_o.jpg

Desde atrás

https://farm4.staticflickr.com/3856/141 ... 96c8_o.jpg

Pensaba que en la nuca no tenía prácticamente nada y resulta que hay un montón también. En fin, paso de deprimirme. Ahora me queda medirme la cabeza y ya escribirles a CLW porque tengo unas ganas terribles de tener mi peluca definitiva. Con las sintéticas estoy contenta pero no es lo mismo y me hace más ilusión tenerla que a un niño su juguete preferido jajaj.

Y así estoy de momento. Noto como que me falta algo pero a la vez me siento taaaaaaaan libre y fresquita sobretodo ahora que viene el calor... que es una sensación agridulce. Ahora me miro al espejo y en vez de darme asco a mi misma me da la risa, no sé muy bien por qué, pero me parto yo sola, entre rara que estoy, raro que me queda y que encima me veo orejona cuando siempre he tenido unas orejas normalitas... pues así vamos jaajaj.
By Sáhara
Has sido valiente Bette, lo cierto es que la areata te ha pillado bien, tienes muchas placas por lo que se ve en las fotos, no te sientas fea porque tienes una forma de cabeza muy bonita (a mí me encantaba cuando llevaba la cabeza rapada, me veía muy bien :D ) y ya verás qué cómoda cuando te duches y no necesites usar champú (no uses champú, porque ahora con gel te basta) y luego te pasas una toalla para secar y lista :D ya contarás qué tal es la wig grip a ver si es buen invento ^^

Regístrate para ver menos publicidad

By Quima
Ole ole tus cojones Bette!!! Eres una campeona! La verdad es que te entiendo perfectamente, yo es posible que sea la siguiente en raparme y con los calores que llegan apetece más la verdad, pero como todavia no tengo la peluca y soy mucho mas cobarde que tú pues así sigo jejeje. Es curioso porque tienes todo plaquitas pequeñas sin pelo, algunas se unen pero todas son pequeñitas, a mí de pequeña me salían pocas pero grandes, ahora me salen como a tí, todas pequeñitas. Tienes la cabeza bonita, no te ves mal, rapado estilo güepardo a manchitas jejeje :D
Tienes quizá más placas de areata de las que esperabas, pero no te desanimes por eso, puede que en pocos meses los corticoides empiezen a actuar y repobles todo. Sé paciente.
Oye y ya nos cuentas a ver que tal la banda esa wig rip para sujetar la peluca, yo la iba a pedir pero me pareció muy cara y me corté
Muchos ánimos guapísima, aunque no los necesitas porque eres un crack!! Eres todo un ejemplo para el resto de foreras!! :D

By Betterave
Quima escribió: rapado estilo güepardo a manchitas jejeje :D
Jajajajajaj es verdad, qué bueno! Encima está de moda el estampado guepardo xDDDD

Pues la wig grip la he probado sólo al momento de llegarme y un poquito hacia atrás se me deslizaba, pero la probé antes de raparme, ahora con el pelo así se sujeta mucho mejor y apenas se desliza, lo malo que al ser negra y una de las pelucas que tengo tiene la raya transparente, no la puedo utilizar con esa porque se vería negro donde la raya. Con esa otra peluca usaré el It stays que aún me tiene que llegar, y con la otra la banda.

Y bueno, en una semana y pico usando el minox y con una sola inyección de cortisona sería raro empezar a notar algún resultado. A mediados de la semana próxima me toca la segunda inyección, poquito a poco a ver cómo va la cosa.
Del minox no he notado aún más vello, pero entre que es sólo 1ml al día y al 2% y que además hace poquito que lo gasto, supongo que será por eso. Lo que sí noto es que el pelo parece que cae aún un poquito más, no sé si es pronto para el efecto shedding del minox, quizá es que estoy cada día peor de la areata xD

Muchas gracias por vuestros ánimos! :D A ver si sigo así de animada, que igual me da por estar así como un día me puede dar por ponerme en modo emo total jajaj.

By Sáhara
Ah claro la bandana se ve en la zona de la malla de la peluca, bueno en la que no tiene malla sí al puedes usar entocnes :D

Lo del vello no lo notarás hasta que lleves dos o tres meses y te darás cuenta enseguida porque verás que el vello de la cara se hace más largo, y el de los brazos y piernas, no es que se haga más oscuro, simplemente se hace más largo de lo habitual :) y si se te está cayendo más es el inicio del efluvio que provoca el minoxidil, tal vez empieces a ver más zonas sin pelo porque se habrá caído por ese efluvio. Hacia el quinto o sexto mes es cuando deberías ver resultados en el pelo. A ver cómo evoluciona tu areata de momento, recuerda que es autoinmune así que los corticoides van a ayudar a que los folículos pilosos que ahora mismo están inflamados por el ataque del sistema inmune se desinflamen y el pelo vuelva a crecer. No obstante ten en cuenta que el tratamiento te lo deben dar de forma intermitente, no pueden estar muchas semanas aplicando corticoides, así que no se sabe cómo reaccionará tu organismo cuando dejen de dártelos (podría volver a caerse el pelo). Pero ya estás usando peluca, así que si se cayese no te desanimes puesto que con ella el problema no se ve. Ánimo^, que tienes muchísima fuerza Bette ^^

By Elend
Hola Betterave!

Se te ve curioso, tienes una cabecita bien redondida, se ve bien, vamos hasta el estampado de leopardo jeje. Espero te sientas mejor y tu recuperacion este por llegar pronto, que valiente eres nena!

By zita
FELICIDADES POR TU VALENTÍA!!!!! MEnudo trago y eres capaz de hasta ponernos fotos, nena, vales mucho mucho mucho!!!!!.

Yo no he usado pelucas sintéticas, pero verás cuando te llegue tu clw, verás verás, molan mucho!!!!!. Y te entiendo cuando dices que estás como una niña con su juguete. Yo también!!, estoy que no me lo creo lo de tener pelo, ponerme sombrero y ver melena debajo, tantas cosas!!.

By Sáhara
Yo también llevé el pelo rapado y salía a la calle con la cabeza así (he encontrado fotos de aquella época :) tenía ventimuchos años jaja ha llovido ya desde entonces :D ):

Imagen

Esta se ve de pena, fue con una web cam que estaba para el arrastre, pero en esta foto me había afeitado la cabeza hacía una semana, yo trabajaba de secretaria con la cabeza así, me contrataron llevando ese imagen así que tampoco es que el pelo sea tan importante:

Imagen

By zita
Qué valiente!! Yo no sé si sería capaz. La verdad es que con todo el pelo retirado o sin pelo es donde se ve más la belleza de un rostro.

By Sáhara
zita escribió:Qué valiente!! Yo no sé si sería capaz. La verdad es que con todo el pelo retirado o sin pelo es donde se ve más la belleza de un rostro.
Si cuando te duchas y tienes el pelo mojado y todo para atrás te ves bien, el rapado te va a sentar bien.

By zita
Yo me veo bien como tú dices, todo el pelo mojado hacia atrás, pero no sé si estoy para raparme o no.

By Sáhara
zita escribió:Yo me veo bien como tú dices, todo el pelo mojado hacia atrás, pero no sé si estoy para raparme o no.
Si vas a llevar peluca, por qué no? para qué conservar tu pelo si está escaso? es una liberación en serio :)

By Nami
Betterave, olé por ti, en serio, yo no sé si me atrevería a raparme, pero no niego que hay veces que suelto un: igual un día me rapo y a tomar por saco. Aunque luego se me pasa porque lo que más me preocuparía sería darme cuenta del alcance de mi alopecia y si me sentaría bien. Opino como Sahara, tienes una forma muy bonita, es increíble, jamás me había parado a apreciar antes la forma de las cabezas (hay un tema por ahí donde se habló sobre ello :mrgreen: )

Sahara, te quedaba muy bien el look, en las fotos parece un corte de pelo así en plan a lo chico.

By Quima
Sahara escribió:Yo también llevé el pelo rapado y salía a la calle con la cabeza así (he encontrado fotos de aquella época :) tenía ventimuchos años jaja ha llovido ya desde entonces :D ):

Imagen

Esta se ve de pena, fue con una web cam que estaba para el arrastre, pero en esta foto me había afeitado la cabeza hacía una semana, yo trabajaba de secretaria con la cabeza así, me contrataron llevando ese imagen así que tampoco es que el pelo sea tan importante:

Imagen
Jooo Sahara, se te ve superbien rapada. Pareces Natalie Portman en "V de Vendetta". Dudo que a mi me quede la mitad de bien :) . Lo malo de llevar el pelo muy corto o ir rapada es que por comparación, parece que tengas el culo más gordo jejeje, yo he llevado casi siempre el pelo corto porque me quedaba muy bien, pero siempre que me cortaba el pelo parecia que habia engordado jejeje, con la cabecita tan pequeña que tengo... :oops:

By Sáhara
jjajajaj yo es que soy flacucha entonces el llevar el pelo rapado no hace que se destaquen otras zonas xD.

Es cómodo llevarlo así y es mejor psicológicamente hablando verse rapada que verse el cuero cabelludo entre el pelo :)

Ver a bette me ha animado, ya veré qué hago al final, debo consultarlo con mi chico a ver qué le parece a él ^^.

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 11