Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Sáhara
Saludos majid. si llevas tres años con efluvio ¿no te han hecho pruebas para ver exactamente qué te ocurre? lo de tomar hierro y que se te endurezcan las uñas es normal, lo del pelo de las piernas eso ya es hormonal, no es por el hierro. Pronto tu vello corporal va a cambiar y a hacerse abundante. Tiene sotros síntomas aparte de la anemia? podrías tener intolerancia al gluten o a la lactosa y no saberlo. ¿Tienes molestias estomacales?
By Sáhara
majid.azzi escribió:Sahara es que nadie ni yo sabía que me faltaba pelo , pero si que tenia anemia pero no me la trataba (13 años...), y la caída del pelo es por el hierro (ferritina) , por suerte no soy intolerante a la lactosa ni glucosa, ni molestias.
Los folículos habran muerto?Regenarar si que regenero pero poco por algo tengo clareos y caida excesiva
No tengo DS.

Saludos :D
Los folículos no mueren a menos que tuvieses alopecia androgenética y se fuesen miniaturizando hasta quedar inactivos. De hecho en el AGA los folículos al final están inactivos no muertos. Sólo mueren cuando hay alguna acción traumática, quemaduras, por ejemplo. La cuestión es si no te han sabido diagnosticar a qué se debe tu falta de hierro.

Regístrate para ver menos publicidad

By Sáhara
majid.azzi escribió:Gracias Sahara , lo del hierro ya lo dije , por mi pésima dieta , no comia nada , intentaré comer bien ahora.
En cuanto mejore me paso por aquí a contar que tal me va.
Saludos :D
Si padeces o has padecido anorexia es normal que pierdas pelo y que te salga vello en el cuerpo, son síntomas de desnutrición, la falta de grasa hace que el cuerpo desarrolle vello para "abrigar" al cuerpo.

By Sáhara
majid.azzi escribió:Sahara me puedes sacar una duda.
Bueno pues me aparecieron entradas por el efluvio telogenico, es normal?
Pero hay pelo osea no esta vacio del todo estan mas claras..(aun estoy en tratamiento)
subo foto?
GRacias
Es normal que el efluvio telógeno produzca clareo en toda la cabeza en general, si las entradas están más claras que el resto por tu edad dudo que sea alopecia androgenética. Dale unos meses a tu cuerpo para que se estabilice el problema del cabello :)

By Sáhara
majid.azzi escribió:Me duele mucho al tocarme el pelo o al cambiarme el peinado, porque será?
Es requesedad o por efluvio que tengo?
Eso es microinflamación del cuero cabelludo, date masajes al lavarte el cabello para calmarlo :)