Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Betterave
Hola... de nuevo xD Me acordé de este foro nada más detectar el problema hace cosa de un par de meses, porque hace casi cuatro años me registré aquí porque me preocupaba mi caída de pelo, que aunque era un poco más de lo habitual, ahora daría lo que fuera por tenerlo como entonces.
Resumiendo: mi madre tiene poco pelo pero ningún claro, yo también he tenido siempre poco pelo y más bien la raya ancha, y un pelo que se rompe, se cae, es fino, tarda mil en crecer... pero ahí estaba, aguantando. Hasta hace unos dos meses, que empezó a caer brutalmente hasta el punto que me encuentro pelos a bolas por toda la casa, en la camiseta... y cuando me ducho la bañera ni siquiera traga porque queda taponada. Cuando lo voy a desenredar, más de lo mismo, y eso que apenas tengo enredos, simplemente con pasar la mano caen incluso en agrupación de mini mechones.
A este ritmo de caída, como es lógico, tengo pequeñas calvas. Ya no puedo cambiar la raya de lado porque una de mis entradas es gigantesca, es un claro enorme. Ni mi padre que tiene más de 60 años tiene entradas así. Luego en la parte de arriba de la cabeza, casi donde empezaría el flequillo, tengo un ensanchamiento de la raya del pelo en forma de otro claro y lo intento tapar poniendo el pelo por encima... pero si salgo a la calle y hace viento, la estrategia se va a tomar por c**o. Y luego en la parte final de la raya del pelo, hacia la zona de atrás de la cabeza pero por arriba, otro claro. Luego en la nuca tengo más escasez que antes pero creeeeo que no hay claros de momento.
Lo que más me fastidia es que después de dos meses esos claros están igual. Al principio veía pelitos como cuando te has depilado y al cabo de un par de días asoman pelillos... pues lo mismo. Pero ahora ni eso. La piel está como la de un bebé, ni rastro de pelo alguno. Ni una puntita, claro que es que hasta esos que asomaban se caen. Creo que van creciendo pero son tan débiles que con sólo lavarme el pelo (y eso que voy con cuidado) se caen.

Ante esta situación había pensado probar con el Minoxidil... pero no sé, porque de mi cuerpo la zona donde menos pelo tengo es precisamente en la cabeza, y si con este producto crece más el vello en el resto del cuerpo... ya es lo que me faltaba... a parte que leyendo efectos secundarios están los de problemas cardíacos o aumento de peso... y esas dos opciones no me hacen ninguna gracia. Y la opción de ir al médico no es opción porque ya fui un par de veces hace un tiempo y ni caso, creo que me recomendó levadura de cerveza, cosa que ya tomo regularmente pero porque me encanta el sabor que le da a la comida, no porque haga algún efecto.
Del Inneov, Pilexil y etc paso porque al menos el Pilexil ya lo he probado alguna otra temporada y no hacía nada.

La otra opción era probar antes algo menos radical que el Minox, y googleando he visto que a varias personas una cosa llamada Glaan Grajeas, que es tipo Pilexil y similares, les ha frenado bastante la caída del pelo, y psé, por probar... porque hay gente que por ej. el Pilexil y el Inneov no les hizo nada y estas sí. No tengo mucha fe porque como ya he dicho, productos similares no me hicieron nada, pero al menos lo habría probado.

La otra solución, aunque no es una solución, más bien es un "a la M todo" era raparme y comprarme una peluca. Raparme más que nada porque ahora mismo no puedo ni ver mi pelo, lo odio cosa mala. Pero si me rapo, imagino que la peluca no se sostendría... a parte que creo que no es recomendable llevar peluca 24 h, porque yo básicamente trabajo y estudio desde casa y no salgo apenas... (sí, mi tema psicológico ya es otra historia dramática xD), entonces ponerse la peluca para estar por casa o dormir, lo veo como muy extraño...

No sé, os debo de parecer idiota como mínimo, pero es que entre que no tengo ni idea de qué peluca sería la mejor porque he visto que hay mil tipos distintos, entre que el problema me está matando porque ya tengo demasiados problemas a parte de este, y ni siquiera se puede decir de mi "es un desastre en todos los sentidos psíquicos y físicos, pero al menos tiene un pelo bonito", pues no, ni eso. Y ninguna opción me parece viable... pues no sé, ya todo es una completa desesperación y ahora diría algo como "estoy que me tiro de los pelos", pero mejor no, que aún caerán más xDD

Siento el discurso rollazo, pero es que... bfffff... ya necesitaba desahogarme de alguna forma :?
By Sáhara
Saludos, si apenas sales de casa ¿para qué ibas a tener la peluca puesta todo el día y dormir con ella? con lo cómodo que es llevar la cabeza rapada, yo en casa no llevo nada y menos si llevase la cabeza rapada, en cuanto a pelucas, mira este tema:

Nueva pelu de Jess82d (Classiclacewigs)

Varias hemos pedido en esta web, están bien de precio y las hacen estupendas.

Ninguna pastilla te va a hacer salir cabello y el minoxidil hace salir pelo tipo pelusa que no crece, yo optaría por una solución estética, porque todo lo demás es esclavizarse sin obtener resultados notorios (también depende de cuán avanzada sea tu alopecia, si es leve, el minoxidil te ayudaría a tapar los clareos pero ya sabes que hace crecer en longitud el vello corporal :( Debes valorar los pros y contras y decidirte por algo :)

Regístrate para ver menos publicidad

By Betterave
Pues he estado mirando esa web que me has dicho y he visto el post de esa chica y fotos de la peluca y la verdad es que ni mi pelo en sus buenos tiempos era así de increíble, me he quedado alucinada, no tiene nada que ver con la típica peluca cutre de toda la vida que se notaba ya a distancia. Me la guardo seguro porque tienen muy buena pinta, que en otros sitios he visto alguna que aparentemente está bien y es baratilla pero luego en las opiniones resulta que es una patata de peluca que ni tiene calidad y parece que lleves una coliflor en la cabeza xD Vale la pena gastarse más y tenerla de calidad y estar a gusto y segura con ella puesta.
En cuanto a lo de llevarla por casa, es que no vivo sola y soy muy tiquismiquis con cosas así, no soportaría que nadie me viera calva o rapada, ya los claros estos aunque no sean tremendamente grandes, intento que no los vea nadie ni de casa... manías que tengo :|
Y lo de los complementos nutricionales es más que nada por ver si pudiera frenar la caída y así dar tiempo a que crezcan pelillos nuevos... si ni así crece nada y cayera igual, quizá probaría con el Minoxidil porque los claros aunque estén ahí, son bastante definidos y con que crecieran unos pelillos debiluchos ya quedarían más o menos disimulados... pero entre el miedo a los efectos secundarios y el vello corporal... me lo pensaría mucho y más para obtener un resultado tan poco notorio.
Muchas gracias por tu respuesta :)

Regístrate para ver menos publicidad