Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By tony171193
Hola Mucho gusto mi nombre es Anthony tengo 21 años y antes que nada perdón chicas por usurpar en su foro, pero es que en el blog de hombres solo de habla de minoxidil , propecia y AGA y mi alopecia es por motivos distintos ...

antes de contar mi historia quiero darles un ejemplo de como era mi tipo de cabello antes , no tengo fotos mías pero para darme a entender de que hablo

esta es una foto de brad pitt pero es para dar un ejemplo de como era mi linea de pelo a los 15 años antes de sufrir la alopecia
http://episodiopiloto.com/brad-pitt-en- ... detective/

esta es una foto de christohper meloni para dar un ejemplo de como es mi alopecia a mis 21 años
http://www.imdb.com/name/nm0005221/

bien les cuento
desde que entre ala pubertad sufro de alopecia difusa cosa que yo no sabia ,pero no tenia tanta caída como para quedarme calvo

acostumbraba echarme plastas de gel en el flequillo o copete todos los días me bañaba a diario pero me lavaba el pelo un día si un día no y me echaba gel tras gel con el tiempo note que el flequillo se me empezó a desaparecer note un adelgazamiento en toda la zona frontal y deje de usar geles pero el copete/flequillo quedo con clareo

después me cayo un brutal hongo por ponerme gorra con pelo humero y salir a sudar en pleno sol
perdí la mitad de mi cabellera, toda la zona frontal desapareció y alrededor de la cabeza se me hicieron clareos que parecía descarnado

acudí con médicos profesionales claro me recetaron pantogar y champú de ketoconazol 2%
una forera de aquí me recomento cistina, biotina y levadura de cerveza

en 3 meses de tratamiento los clareos se obscurecieron mi pelo es negro con volumen y grosor pase de perder 300 pelos diarios a 5 cuando mucho
se me regenero todo el pelo que perdí excepto la zona frontal (flequillo/copete) me quedo una frentezota 3 centímetros mas grande con leves entradas

actualmente la alopecia difusa esta controlada el hongo desapareció , se me caen 5 pelos diarios cuando mucho todo el pelo que perdí se regenero excepto la frente no se por que

UN EJEMPLO es como si me hubieran dado quimioterapia se me cayo todo el cabello y cuando termino la quimioterapia todo el pelo me salio excepto un pesado grande de la frente (((es un ejemplo pero en mi caso no fue quimioterapia fue alopecia difusa)))

sufro de diabetes y un problema con vaso del corazón lo que me impide usar minoxidil
hay muchas lociones y pastillas de regeneración capilar pero todas son para la AGA Y YO NO TENGO ALOPECIA ANDROGENICA

en la frente solo tengo una ligera pelusilla un poco de crecimiento de pelos nuevos muy chiquitos gracias a mi tratamiento pero esos pelitos ya no avanzan

chicas que me recomiendan para regenerar ese cacho de 3cm de pelo que me falta pero que sea alternativo al minoxidil sean pastillas o lociones capilares incluso remedios caseros les recuerdo que no sufro de AGA

chicas estoy desesperado ayuda porfa ustedes saben mas de estos asuntos por que la mujer tienden mas a sufrir mas la alopecia difusa

y una ves mas perdón por averme entrometido en su foro pero estoy desesperado
((((les recuerdo que no es AGA solo fue alopecia difusa con hongo que ya esta controlado y todo el pelo que perdí ya lo recupere excepto un pedazo de 3 cm de la frente y entradas ))))

espero su respuesta sean pastillas o lociones para regenerar pero que sean alternativas al minoxidil

Saludos chicas
By Sáhara
Saludos tony, no te preocupes pues preguntar lo que quieras por aquí ^^ yo hablé contigo por mensaje privado, todo indica que tu pérdida fue debida a un dermatitis grave y que ahora estás recuperando cabello, pero tienes retroceso en la línea de implantación y entradas entiendo, verdad? eso podría ser AGA pero por tus problemas de corazón y diabetes no te van bien ni el minox ni el finas. A día de hoy para la alopecia masculina cualquier tratamiento está contraindicado con tus dolencias. Te has planteado ponerte una prótesis sólo en la línea frontal?

Quedaría así:

Imagen

Imagen

Ves qué natural? en la primera foto lleva la prótesis puesta. En el subforo de prótesis puedes preguntar a newlacecu, hairsolutions o yqué para ver precios (son muy baratas, menos de 100 euros) y preguntarles a ellos.

Regístrate para ver menos publicidad

By tony171193
Sahara tienes toda la razón al ponerme plastas de gel bañarme a diario pero lavarme el pelo 3 veces ala semana y ponerme gel tras gel me causo la dermatitis la gorra con el pelo húmedo me causo la seborrea y el hongo , y la alopecia difusa se encargo de lo demás

el pelo ya no se me cae y el que se cayo todo se regenero excepto la frente lo que me quede de la alopecia es en forma de (M) como en forma de -m- me explico a nivel de la nariz tengo un pico de pelo, a nivel de los ojos tengo un circulote calvo luego un pico de pelo y luego las entradas

en pocas palabras me parezco a Vegueta un personaje de la caricatura dragon ball Z

en cuanto las prótesis lo tengo contemplado ya ando investigando precios y donde conseguir una para mi tipo de alopecia , como dije es en forma de -M- pero primero quiero dar la batalla por que en el pedazo que me falta de pelo tengo una pelusilla un poco de nacimiento ,pelitos muy chiquitos que creo yo que les falta un empujoncito

pero en caso de que esos pelos no avancen entonces comprare mi prótesis me parece buena idea pero es un cacho de 3 centimetros de pelo que me falta en la frente

Saludos Sahara

By tony171193
si alguna de ustedes sabe como darle ese empujoncito a esa pelusilla que tengo en la zona donde falta pelo se lo agradecería que me lo hiciera saber
pero que sea alternativo al minox

son huecos de 3 centímetros pero veré que pasa si no tendré que conseguir la prótesis

By Lunablanc
Tony, recuerdo tu caso, yo misma te respondí a varios temas y algún privado. Y creo recordar que fui la que te recomendó el tratamiento.
Lamentablemente, no hay mucho más que puedas tomar que te aporte solución.
Habías dicho que la parte de delante había sido arrancada en una pelea y que no había vuelto a crecer (alopecia cicatrizal o por tracción) así que lamentablemente, es muy difícil, por no decir imposible, que te vuelva a nacer ahí.
Dado que no puedes tomar minox ni otros tratamientos por tus problemas de corazón, diabetes y demás, te diría que te mantuvieses con el actual tratamiento para que el pelo se mantenga.
Debes pensar, que ese retroceso en la linea frontal que ves (pasar de Brad Pitt a Christohper Meloni ) forma parte en ocasiones de la herencia en caso de los hombres, parte de la edad y que estas formando una linea frontal "adulta". Todo eso añadido a lo que has padecido y padeces.
Mantente con el actual tratamiento, aliméntate bien y chequea tu salud regularmente por los problemas que padeces. Si quieres una linea frontal más densa, la prótesis es una buena opción.

By Sáhara
Sí, pero por un tirón de pelos no se produce alopecia cicatricial, y si es de tracción eso sale en tres semanas. La cicatricial sería si se hubieran llevado parte del cuero cabelludo en el tirón, es decir si te hubiesen arrancado un trozo de la piel de la cabeza :D lo cual no es el caso sólo te arrancaron pelo, verdad? entoces eso sale tras tres semanas :).

Respecto al uso de lacas, gominas y esas cosas eso tampoco hace que se caiga el pelo, cuando el pelo se cae es porque algo ocurre en tu organismo, y en los hombres suele ser hormonal, ningún factor externo hace que se te caiga.

By Lunablanc
Sahara escribió:Sí, pero por un tirón de pelos no se produce alopecia cicatricial, y si es de tracción eso sale en tres semanas. La cicatricial sería si se hubieran llevado parte del cuero cabelludo en el tirón, es decir si te hubiesen arrancado un trozo de la piel de la cabeza :D lo cual no es el caso sólo te arrancaron pelo, verdad? entoces eso sale tras tres semanas :).

Respecto al uso de lacas, gominas y esas cosas eso tampoco hace que se caiga el pelo, cuando el pelo se cae es porque algo ocurre en tu organismo, y en los hombres suele ser hormonal, ningún factor externo hace que se te caiga.
El comentó en un tema que habia tenido una pelea y que su hermano le dio un tiron bastante fuerte llevándose los pelos del flequillo. Pelos que nunca volvieron a salir.. Por eso lo comenté.
Lo de las lacas, gominas y esas cosas ya se lo hemos dicho en otros mensajes. El está convencido que se ponía la gomina, luego la gorra y al sol. Y que por causa de eso el hongo le hizo perder el cabello.

By tony171193
así es lunablac y la cistina biotina y levadura de cerveza que me recomendaron me ha ido genial

yo ya no quiero decir que fue por tintes y geles por que no lo fue ,los químicos solo me empeoro la cosa pero mi motivo principal fue la alopecia difusa

cuando use geles y tintes en exceso me lo ponía en el flequillo y toda la zona frontal y exactamente en esa zona fue cuando note el adelgazamiento de pelo como dice sahara no afectan pero en mi caso si me afecto por que tenia el cuero cabelludo débil y dañado por la alopecia difusa que me surgió años atrás.

los deje de usar y el adelgazamiento de pelo paro.
luego una pelea que tuve que me jalaron la zona frontal perdí entre 150 y 200 pelos en ese rato.
la mayoría volvió a salir pero un poco mas débil

aun así no se me notaba la frentezota asta que me cayo el hongo con la DS que se combino con la alopecia difusa y fue cuando perdí la mitad del pelo y el flequillo desapareció totalmente tuve clareos que parecían descarnadas alrededor de la cabeza

con mi tratamiento todo el pelo volvió a salir y si acaso se me caen 5 pelos al día y mi pelo en negro ,grueso y con vida

el problema que tengo es que me quedo la frente 3 centímetros mas grande justamente donde tenia el adelgazamiento de pelo años atrás y ya me revisaron las hormonas y todo eso y no hay señales de alopecia androgenica ademas nadie de mis hermanos es de frente amplia o frente grande y en mi familia no hay nadie que tenga AGA ni mi papa que tiene 60 años

justamente en ese cacho de pelo que me falta tengo unos pelitos chiquitos una pelusilla un nacimiento de pelos que cubren y abarcan la linea de pelo original pero esos pelos no avanzan están estancados es lo que quiero saber yo por que esos pelitos no agarran grosor y volumen si esos pelos me crecieran volvería a tener mi pelo como la foto que puse de brad pitt

ademas si yo usara minoxidil esos pelitos en 20 días me crecieran con potencia pero no puedo usar minoxidil por el problema de salud que tengo y lo que yo quiero saber es como potencializar este traramiento , incluso sea remedios caseros xD!! o algo alternativo al minox pero al parecer no hay nada

si saben de algo , aganmelo saber y gracias por sus respuestas

saludos

By Sáhara
Puede ser retroceso de la línea de implantación por alopecia, no tiene por qué tener tu padre para que te pase a ti, no siempre es así. Espera unos meses, porque prácticamente has salido hace poco de la DS a ver cómo avanza el cabello y entonces toma una decisión, no hay nada que puede ayudar a regenerar cabello que no sea minoxidil :(

By tony171193
pues veré que pasa sahara

yo se que mi caso es complicado y ademas soy muy terco pero de lo que estoy seguro es que no es AGA y mucho menos retroceso de la linea frontal , como dije tengo una pelusilla ,un nacimiento de pelos nuevos chiquititos que abarcan toda la zona donde falta pelo y se ve claramente que mi frente sigue siendo la de antes
mi frente se me ve grande por que esos pelitos no quieren crecer llevan 2 meses así ,incluso todo el pelo de la cabeza lo recupere y esos pelitos se quedaron estancados ,el por que es lo que quiero saber

hay algo que se llama avixis pero me dicen que es pala alopecia androgenicas ...

no puedo usar minox por mi salud ,pero supongamos que hago lo de mi salud a un lado y uso minoxidil y el pelo se me regenera rápidamente por que ya tengo el nacimiento de pelo, pero después de eso voy a tener que estar untandome un liquido fastidioso toda mi vida y cuando deje de usar el minoxidil no solo me tumbara lo ganado e incluso me tumbara pelos míos si se me llega a escurrir ,la gente que tiene AGA puede estar esclavizado al minox sin importancia por que de igual manera ya esta destinado a quedarse calvo y les va bien para regenerar y mantener

pero en mi caso es solo potencializar esos pelitos que llevan meses estancados
por ahora probare con remedios caseros de igual manera si no hacen un bien menos un mal y no pierdo nada solo tiempo
por ejemplo la cola de caballo con aceite de oliva o algo asi y untarse la saliva de la sabila y cosas asi por el estilo

OJO no quiero regenerar QUIERO POTENCIALIZAR el pelo lo tengo pero chiquito el cacho de pelo que me falta de la frente lo tengo pero en una pelusilla que se con la luz y con espejo de cerca y cuando me toco se ciente un tapete de pelo
NOTA el pelo lo tengo solo que miniturisado aparentemente me falta pelo en la frente , pero lo tengo el tapetito de pelo no es regenerar por que ya tengo el nacimiento es potencializar que esos pelos agarren volumen y grosor

saludos .... Sahara - Lunablac gracias por sus coments y orientación

By Sáhara
Pues para eso levadura de cerveza, zinc y biotina en pastillas, eso hace que la queratina del cabello que se forma sea más gruesa. Los aceites y esas cositas no funcionan tony. Toma vitaminas, cuida tu diabetes y verás cómo el pelo mejora o se pone más grueso.

By Lunablanc
Sahara escribió:Pues para eso levadura de cerveza, zinc y biotina en pastillas, eso hace que la queratina del cabello que se forma sea más gruesa. Los aceites y esas cositas no funcionan tony. Toma vitaminas, cuida tu diabetes y verás cómo el pelo mejora o se pone más grueso.
Lo que yo le dije en el primer mensaje. XD.
Además que lleva menos de un mes con ese tratamiento, debe darse tiempo.

By Sáhara
Lunablanc escribió:
Sahara escribió:Pues para eso levadura de cerveza, zinc y biotina en pastillas, eso hace que la queratina del cabello que se forma sea más gruesa. Los aceites y esas cositas no funcionan tony. Toma vitaminas, cuida tu diabetes y verás cómo el pelo mejora o se pone más grueso.
Lo que yo le dije en el primer mensaje. XD.
Además que lleva menos de un mes con ese tratamiento, debe darse tiempo.
:D estas cosas son lentas y un mes es demasiado poco aún en efecto.

By tony171193
muchísimas gracias sahara , lunablac

algún consejo sobre un champú ?

un champú que sirva para el engrosamiento y cuidado del cabello para alternarlo con ketoconazol?

me recomiendan alguno?

para variarlo entre semana

By Sáhara
tony171193 escribió:muchísimas gracias sahara , lunablac

algún consejo sobre un champú ?

un champú que sirva para el engrosamiento y cuidado del cabello para alternarlo con ketoconazol?

me recomiendan alguno?

para variarlo entre semana
Puff champú para engrosarlo, hay algunos que prometen eso:

https://www.youtube.com/watch?v=51-RM7Z8ne0

https://www.youtube.com/watch?v=qEw2FzYmNaA

He usado ambos y sí, dan volumen y dejan el pelo bonito pero mi cabello es tan fino en la zona superior que poco pueden hacerme.