Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
hola desde siempre me preocupo mucho el que diran, ahora cada vez me va importando menos y hoy me planteo que si una mujer veria peor este tema frente a un hombre??
es decir que pensaria una mujer si ve a otra mujer con alopecia???
graciass
lo unico que menosme gustaria es dar lastima a ninguna mujer..refiriendome a conocidas ..gracias si llegara el dia que tenga que decirlo abiertamente no podria con el que dirann..
By Auroraboreal
hoy estoy fatal porque me da por pensar si cuento mi problema y produzco lastima en las demas...prefiero callarme para siempre o quitarme de ir a la psicina y playa con tal de no enfrentarme a es situacion :( :(

Regístrate para ver menos publicidad

Nadie va a sentir lástima si tú no sientes lástima de ti misma, si te ven con miedos y les transmites esa inseguridad con tu actitud no van a sentir lástima por tu alopecia sino por el estado de ánimo en el que estás. Si te ven echada hacia delante y ante un halago a tu pelo decir, por ejemplo, "a que es preciosa mi peluca?" no vana sentir pena por ti, sino que van a pensar que eres una mujer admirable y valiente.

Como digo la gente que te quiere se preocupará por ti si te ve mal pero si estás animada y no dándole vueltas a la cabeza se sentirán bien contigo.

Sahara escribió:Nadie va a sentir lástima si tú no sientes lástima de ti misma, si te ven con miedos y les transmites esa inseguridad con tu actitud no van a sentir lástima por tu alopecia sino por el estado de ánimo en el que estás. Si te ven echada hacia delante y ante un halago a tu pelo decir, por ejemplo, "a que es preciosa mi peluca?" no vana sentir pena por ti, sino que van a pensar que eres una mujer admirable y valiente.

Como digo la gente que te quiere se preocupará por ti si te ve mal pero si estás animada y no dándole vueltas a la cabeza se sentirán bien contigo.
no es que sienta lastima, es que pienso que los demas sienten lastima ¿ me explico?? ...y bueno estar segura es un tema pendiente aun..

By Sáhara
risotadas escribió:hoy estoy fatal porque me da por pensar si cuento mi problema y produzco lastima en las demas...prefiero callarme para siempre o quitarme de ir a la psicina y playa con tal de no enfrentarme a es situacion :( :(

No es tu problema el que puede dar lástima a los demás sino cómo enfrentas tú ese problema. No puedes andar lamentándote y evitando hacer cosas porque eso sí da lástima no el hecho de que lleves una peluca.

By Auroraboreal
Sahara escribió:
risotadas escribió:hoy estoy fatal porque me da por pensar si cuento mi problema y produzco lastima en las demas...prefiero callarme para siempre o quitarme de ir a la psicina y playa con tal de no enfrentarme a es situacion :( :(

No es tu problema el que puede dar lástima a los demás sino cómo enfrentas tú ese problema. No puedes andar lamentándote y evitando hacer cosas porque eso sí da lástima no el hecho de que lleves una peluca.
por ejemplo cada vez que veo fotos de gente, nunca veo a nadie que este como yo...ni de lejos... :( :?

By Auroraboreal
luego mi peluquera me dice que hay mucha gente como yo,, pero yo solamente vi a una mujer , en 7 años solo he visto a 1 mujer que este casi como yo.. :cry:

Te digo que la gente no siente lástima por mujeres con alopecia, yo nunca sentí lástima cuando no tenía alopecia y veía alguna mujer con clareos. Por qué? Y aparte tú no vas luciendo clareos vas con peluca. Jamás he sentido lástima por alguna conocida que lleva peluca porque tiene el cuero cabelludo quemado por radioterapia, ella en su casa se quita la peluca y se pone un pañuelo, la ves feliz con su marido y sus hijos.

PD: No te fíes de tus amigas? :) ellas saben de tu peluca y ahí están. No te dejan de lado.

Bueno, a mi si que me provoca lástima ver a una mujer con alopecia.. y me afirmo hacia mis adentros, no quiero estar como ella. Por eso me gusta mi parcial, pq me da aspecto de persona normal. XD.
Risotadas, no te preocupes, no entiendo tus dudas, llevas una magnífica peluca. Pasa de todo. XD.

By Lunablanc
No las has visto pq la gente usa sistemas capilares para ocultar la alopecia.
Anda que tu peluquera.. menuda joya. Pues yo estoy cansada de ver chicas con problemas capilares.
Sahara, puedes juntar este hilo con el otro.. total el tema es el mismo.

By Sáhara
risotadas escribió:luego mi peluquera me dice que hay mucha gente como yo,, pero yo solamente vi a una mujer , en 7 años solo he visto a 1 mujer que este casi como yo.. :cry:
Si supieses la cantidad de mujeres que llevan pelucas y sistemas capilares. Cuando llevaba el sistema cosido siempre había mujeres y chicas allí, a arreglarse sus sistemas o pelucas. Me las encontraba en la calle mientras esperaba que abrieran y jamás pensaría que llevaban algo hasta verlas entrar y oírlas hablar de los sistemas. Crees que la gente que te ve sabe que llevas peluca? no.

By Sáhara
Lunablanc escribió:No las has visto pq la gente usa sistemas capilares para ocultar la alopecia.
Anda que tu peluquera.. menuda joya. Pues yo estoy cansada de ver chicas con problemas capilares.
Sahara, puedes juntar este hilo con el otro.. total el tema es el mismo.
:D

Hola

Ahora pensandolo bien.. pues que mas te preocupa a ti? que sientan lastima por ti o que te empiecen a criticar? por que una cosa es la lastima y hasta cierto punto respeto por el problema y otra cosa es la criticadera y la falta de respeto. Por que a mi lo que mas me preocuparía seria que llegaran a tratar de quererme lastimar por ese tema, con criticas y malos comentarios. Aunque eso no sucede tanto entre gente adulta, y un adolescente no se va a poner al tu por tu contigo. Vamos.. que importa? que mas da lo que piensen? de todos modos la gente piensa y dice lo que se le de la gana. No vivimos para ellos, no vivimos para agradarles.

Y que piensas tu cuando ves a una mujer con clareos por la calle?

Es siempre interesante ver un tema tuyo posteado, siempre me pregunto : 8 años con peluca y aun se hace estos planteamientos?.. yo con 8 años de llevar peluca seguramente ya estaria curada de espanto :D