Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Tras mucho investigar junto con Declaraciones, he llegado a una conclusión que me gustaría compartir con todas vosotras. Necesito saber qué opináis ya que vuestras opiniones pueden determinar mi decisión final. Y también pretendo que todas las chicas que se sientan identificadas con lo que voy a exponer a continuación, reaccionen.

http://www.womenshairlossproject.com/

En ese enlace podéis ver el caso de una chica normal y corriente, sin SOP, sin alopecia, delgada.... Esa chica, como muchas de nosotras, tomaba anticonceptivas (imagino que con la única finalidad anticonceptiva). Cuando las dejó, se le produjo un efluvio bestial que le desencadenó AGA y jamás se recuperó. Ella quiso volver a tomar anticonceptivas pensando que mejoraría, también antiandrógenos, tratamientos carísimos, y tras 10 años y habiendo renunciado a ser madre por no dejar las ACO, se dio cuenta de que lo mejor habría sido dejar sanar su cuerpo solo. Toda su juventud la ha pasado con unas prótesis Follea, maravillosas.

Sobre este caso os podrá informar mejor Declaraciones.

Pues bien, me siento totalmente identificada: Dejo Diane y se me desencadena efluvio y AGA que avanza rapidísimo.

Necesito que me ayudéis a tomar una decisión. Actualmente estoy en tratamiento para el SOP con anticonceptivas Belara. Se supone que nuestras hormonas son más poderosas que las químicas, y que si ovulamos por nosotras mismas podemos mejorar la alopecia.
Todavía tengo pelo. Mi alopecia es evidente, pero si conservara el pelo que me queda, el poco pelo que tengo, me daría por satisfecha. Por eso planteo dos opciones:

1. Seguir tomando ACO para tratar el SOP y confiar que eso me ayude a regular las hormonas y por lo tanto la alopecia.

2. Dejar de tomar ACOS, y tener que curarme yo misma el SOP mediante un nuevo y radical estilo de vida:
- Dieta de Bajo Índice Glucémico
- Ejercicio
- Ovulando naturalmente
Todo eso debería bastar para regular mis hormonas, y con mis propias ovulaciones podría recuperar parte del pelo perdido, o no seguir perdiendo más

¿Qué hago?
Declaraciones, ayúdame si no me he explicado bien

Regístrate para ver menos publicidad

La opción 2 sin duda. No cuesta nada cambiar hábitos de vida mientras que las anticonceptivas pueden arruinarte la existencia. De todas formas si llegases a perder más pelo qué más da, hay pelucas manneling, no hay que obsesionarse por mantener el pelo, como tú dices si tu alopecia es evidente y hagas lo que hagas el cambio no va a ser brutal (tanto si usas anticonceptivos como si te ocupas de tu dieta los resultados van a ser muy discretos, se seguirá notando la pérdida de cabello) puedes pensarte buscar soluciones estéticas a parte de hacer lo de la dieta.

Esto lo hago solo por mi pelo, por conservar el que me queda. Por la calle nadie me nota nada, es cuando llego a casa y se moja que se ven los clareos y la raya de y dedos... pero como en la zona afectada tengo pelos finitos difusos se disimula un poco. Ultimamente estoy perdiendo más en la coronilla.

La cosa es, que si yo consiguiese ovular por mí misma, y mis hormonas por lo tanto estuviesen reguladas, no tendría por qué perder más pelo, sino que se podría producir un engrosamiento y recuperar parte de lo que he perdido en los dos efluvios.

Pero es una decisión dificil porque
- Si dejo la píldora--- Puede que la vida sana no sea suficiente, todo se descontrole, pierda todo el pelo, pese 200 kg, sea infertil y que quiera suicidarme.
- Si no dejo la píldora, la AGA vaya progresando gradualmente como hasta ahora, tenga que usar antiandrógeno (más mierda a mi cuerpo), tenga que renunciar a ser madre... etcetc.

No hay una forma de peguntar a las chicas del foro si han mejorado o empeorado tras dejar ACOS?

no se las demas pero en mi caso despues de años de tratamiento recupere pero nunca se curo voy a rachas mejores y peores, ahora he perdido bastante, busco un parcial y sigo con el tratamiento quiero dejarlo se que es dañino pero no quiero hacerlo hasta no tener el parcial adaptado por la caida que me producira para que no se traumatico para mi y para que no lo perciban tanto los demas, cuando lo deje imagino que tendre una caida fuerte pero que se me ira estabilizando y con el parcial puesto no sera tan obvio para los demas

Hola, bueno yo aun no se que tengo realmente pq recien me hice los examenes y estoy esperando, pero uno de los factores y el mas evidente fue lo de las anticonceptivas..., las tome durante 6 meses el 2013(miafem y las cambie por jazmin), las deje como tres meses y luego en noviembre u diciembre volvi a tomarlas pero (miafem), volvi por ellas pq mi piel estaba demasiado demasiado grasa, tenia q pasar secando mi frente, la cara, el pelo sucio en un día..., al volver por ellas se me empezo a caer horrible el pelo, aunq aun no se si es solo ese el problema..., mi regla es normal aunq muy dolorosa y tengo el utero inclinado.., al dejar las pastillas desde enero o comienzos de febrero a la fecha, se me sigue cayendo horrible, ni si quiera se que hacer, solo se que las pastillas anticonceptivas han arruinado mi vida =( tengo 26 y me las recetaron a los 17años.

Mannelig. Opción 2.
A no ser que tengas un severo descontrol hormonal que necesite ser controlado por ACO o demás antiandrógenos, yo no las tomaría. Y siendo así, las tomaría para que ese severo descontrol hormonal no me afectase en otros problemas de salud.
Pero por el pelo.. no hay ninguna ACO ni ningún antiandrógeno que haga salir pelo que ya ha sido perdido.

Lunablanc escribió:Mannelig. Opción 2.
A no ser que tengas un severo descontrol hormonal que necesite ser controlado por ACO o demás antiandrógenos, yo no las tomaría. Y siendo así, las tomaría para que ese severo descontrol hormonal no me afectase en otros problemas de salud.
Pero por el pelo.. no hay ninguna ACO ni ningún antiandrógeno que haga salir pelo que ya ha sido perdido.
+10000, no sé por qué la gente piensa que las anticonceptivas hacen recuperar cabello cuando no es así.

Estamos en la misma situación. Yo he tomado anticonceptivas por mas de 10 años y la última vez que tome fue Diane35. No tomo nada desde diciembre de 2012, pero ahora casi un año y medio después empiezo a notar que mi cuerpo es un descontrol, vello en la cara, reglas irregulares, acne... por lo que parece que el SOP vuelve a contraatacar. Mi pelo esta bastante estable, llevo con Minoxidil casi un año y tres meses y por suerte no he tenido ningún efluvio durante este tiempo ( el ultimo fue al dejar las Diane, pero me duro 1 par de meses, afortunadamente).

Como dices, yo si llevo el pelo limpio (me lo lavo cada mañana) pues parezco una chica con el pelo finito, eso si a la mañana siguiente lo tengo sucio y se abre por todos lados. Así que toca lavarlo cada día.

Me planteo seriamente volver a tomar anticonceptivas, los síntomas van cada vez a peor, por supuesto voy a hacerme unos analisis antes a ver que tal tengo las hormonas. Decir, que yo cuido mi alimentación, mi peso, tomo cosas naturales, y bueno, supongo que eso ayuda bastante, pero los síntomas estan aqui otra vez y no se que decisión tomar, por que me asusta mucho que empezar a tomarlas afecte a mi pelo.

Creo que voy a hacerme los analisis y tomar una decisión en cuestión de ellos.

Os iré contando.

...es complicado el tema, porque si tanto te interesa mantener el pelo que tienes te juegas mucho. Desde mi punto de vista opción 2 claramente, de hecho yo nunca recomendaría nadie como primera opción tomar ACO (por más grave que fuera su desarreglo) porque entiendo que no tratan el problema, sólo palian los síntomas.
Antes de condenarme a ACO toda la vida yo probaría la opción 2. Yo llevo dos meses (pero no sé si tengo SOP, estoy casi segura de que tengo RI) y no se si es eso, la metformina o las dos cosas pero se me cae bastante menos pelo en la ducha (algo es algo..).

- Si dejo la píldora--- Puede que la vida sana no sea suficiente, todo se descontrole, pierda todo el pelo, pese 200 kg (esto no tiene porque pasarte haciendo un dieta baja en IG), sea infertil (entre ser infertil y no poder dejar las ant baby por miedo en la práctica no hay mucha diferencia, el resultado es el mismo) y que quiera suicidarme.
- Si no dejo la píldora, la AGA vaya progresando gradualmente como hasta ahora, tenga que usar antiandrógeno (más mierda a mi cuerpo), tenga que renunciar a ser madre... etcetc.
Otra posible opción sería mezclar las dos opciones un tiempo a ver si cambios..(y así también podrás si eres capaz de hacer ese cambio antes de arriesgarte dejando la pildora ( a mi me está empezando a costar ya ..)
Quiero azúcar !!! snif snif :cry:

Laydiana leyendo tu firma veo que estás usando champús bajos en silicona, esos champús tienen muchos sulfatos que abren las cutículas por eso tienen el pelo encrespado. Te recomendaría volver a usarlas para que el pelo no acabe rompiéndose y resecándose.

Sahara escribió:Laydiana leyendo tu firma veo que estás usando champús bajos en silicona, esos champús tienen muchos sulfatos que abren las cutículas por eso tienen el pelo encrespado. Te recomendaría volver a usarlas para que el pelo no acabe rompiéndose y resecándose.

Gracia por el consejo :wink: pero, sinceramente yo creo que el uso habitual de siliconas no compensa. Respecto a los champús es verdad que la mayoría delos bajos/ sin siliconas se pasan con los sulfatos ( los solidos de lush por ejemplo, menuda bomba). Pero ahora estoy con uno que creo tiene una composición bastante equilibrada y tengo uno nuevo en camino que también pinta muy bien.

Mi champu actual tiene esta composición (creo que está bastante bien):

Aqua/water, lauryl glucoside, sodium cocoamphoacetate, glycerin, sodium cocoyl glutamate, sodium lauryl glucose carboxylate, melaleuca alternifolia (tea tree) leaf oil, hydrolyzed quinoa, copaifera officinalis (balsam copaiba) resin, bertholletia excelsa seed oil, arnica montana flower extract, tocopherol, lavandula angustifolia (lavender) oil, citric acid, lonicera caprifolium (honeysuckle) flower extract, lonicera japonica (honeysuckle) flower extract, gluconolactone, sodium benzoate.

Never Any: Parabens, phenoxyethanol, SLS, PEGs, propylene glycol, petroleum products, artificial colors or synthetic fragrances. Gluten and soy free. Vegan.