http://www.womenshairlossproject.com/
En ese enlace podéis ver el caso de una chica normal y corriente, sin SOP, sin alopecia, delgada.... Esa chica, como muchas de nosotras, tomaba anticonceptivas (imagino que con la única finalidad anticonceptiva). Cuando las dejó, se le produjo un efluvio bestial que le desencadenó AGA y jamás se recuperó. Ella quiso volver a tomar anticonceptivas pensando que mejoraría, también antiandrógenos, tratamientos carísimos, y tras 10 años y habiendo renunciado a ser madre por no dejar las ACO, se dio cuenta de que lo mejor habría sido dejar sanar su cuerpo solo. Toda su juventud la ha pasado con unas prótesis Follea, maravillosas.
Sobre este caso os podrá informar mejor Declaraciones.
Pues bien, me siento totalmente identificada: Dejo Diane y se me desencadena efluvio y AGA que avanza rapidísimo.
Necesito que me ayudéis a tomar una decisión. Actualmente estoy en tratamiento para el SOP con anticonceptivas Belara. Se supone que nuestras hormonas son más poderosas que las químicas, y que si ovulamos por nosotras mismas podemos mejorar la alopecia.
Todavía tengo pelo. Mi alopecia es evidente, pero si conservara el pelo que me queda, el poco pelo que tengo, me daría por satisfecha. Por eso planteo dos opciones:
1. Seguir tomando ACO para tratar el SOP y confiar que eso me ayude a regular las hormonas y por lo tanto la alopecia.
2. Dejar de tomar ACOS, y tener que curarme yo misma el SOP mediante un nuevo y radical estilo de vida:
- Dieta de Bajo Índice Glucémico
- Ejercicio
- Ovulando naturalmente
Todo eso debería bastar para regular mis hormonas, y con mis propias ovulaciones podría recuperar parte del pelo perdido, o no seguir perdiendo más
¿Qué hago?
Declaraciones, ayúdame si no me he explicado bien
26 años.
He sufrido dos efluvios de 8 meses cada uno. Me han diagnosticado el Síndrome del Ovario Poliquístico y alopecia vinculada.
No lo acepto, no lo asimilo... Pero dadme tiempo.
Tratamiento:
ACO Belara
Minoxidil 5% dos veces al día