Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By karoama
hola
me presento soy de argentina. en realidad el año pasado tenia otra cuenta que no se que paso y nunca la pude recuperar. en esa ocasion tenia un problema de seborrea y se me caia a montones el cabello despues de un tiempo mejore el tema y el pelo se callo normal.

este verano(desde enero) note un aumento de caida de pelo .pense que era por el calor. pero a comienzos de marzo cuando se fue el calor se me empezo a caer como nunca . se me cae 400 pelos cuando me lo lavo, cuando antes eran solo 200.antes de enero solo se me caia 90 0 100 por lavado (algo que tomo como normal) se me cae de a pelotas de pelo . es difusa la caida. y este verano no tengo seborrea. solo caspa.pero eso siempre tuve.

cada vez que me lo lavo me tiembla el cuerpo. tengo desgano ,no tengo fuerza para nada.cuando me levanto de la cama me duelen las piernas. tengo arcadas a toda hora y hasta llego a vomitar.

se transformo en una obsesion y no se que hacer.

quiero saber si les paso lo mismo .
hace mucho que sigo este foro ( tres años mas o menos)
By Madison
Hola Karoama,
cada persona es un mundo.....y cada caso tiene sus particularidades... de todas formas no sé si has consultado con tu médico, pero creo que es el primer paso que deberías dar para descartar algún problema,etc.

En mi caso concreto sí tuve una caída "masiva" hace muchos años, pero tenía tal cantidad de cabello que tampoco se notó de forma inmediata, aunque cuando me lavaba el pelo me quedaba con mechones en la mano....
Lo único que sí puedo decirte es que para mí, desde que encontré este foro (y aprovecho para dar las gracias a todas las que participáis), el pelo ha dejado de convertise en mi obsesión; vamos, en una obsesión negativa. Yo desconocía que existían los parciales, las prótesis, etc. y descubrirlo ha sido mi liberación. Si lo hubiera sabido antes no habría pasado todo lo que he pasado....

Espero que pronto te encuentres mejor,

Regístrate para ver menos publicidad

By Elend
Madison escribió:Hola Karoama,
cada persona es un mundo.....y cada caso tiene sus particularidades... de todas formas no sé si has consultado con tu médico, pero creo que es el primer paso que deberías dar para descartar algún problema,etc.

En mi caso concreto sí tuve una caída "masiva" hace muchos años, pero tenía tal cantidad de cabello que tampoco se notó de forma inmediata, aunque cuando me lavaba el pelo me quedaba con mechones en la mano....
Lo único que sí puedo decirte es que para mí, desde que encontré este foro (y aprovecho para dar las gracias a todas las que participáis), el pelo ha dejado de convertise en mi obsesión; vamos, en una obsesión negativa. Yo desconocía que existían los parciales, las prótesis, etc. y descubrirlo ha sido mi liberación. Si lo hubiera sabido antes no habría pasado todo lo que he pasado....

Espero que pronto te encuentres mejor,

Hola Madison, tambien concuerdo contigo, lugares como este foro te animan a probar otras alternativas aparte de las medicas, claro esta, y a empezar a aceptarlo. Hace ya varios años que sigo este foro aunque no me registre hasta hace poco, y recuerdo que antes se hablaba solamente de los medicamentos para ponerse y tomar, el tema de la peluca y los parciales eran muy atacados. Ahora habemos muchas usando parciales y que de cierta forma hemos llegado a tener una mejor aceptacion del problema. No estoy diciendo que se debe abandonar la lucha, no para nada, pero vernos mejor nos ayuda a seguirla dando. Yo en mi caso nunca he usado ningun medicamento ni tomado ni puesto para el tema de mi alopecia, desde un principio me decidi a enfocarme mas en mi salud pues tengo una enfermedad cronica progresiva, y dichos medicamentos para el pelo no me hacen nada bien, por supuesto que me encantaria tener el pelazo que tenia cuando era adolescente, pero ya no es mi prioridad, mantenerme viva para ciudar de mis niñas es lo que me impulsa a salir adelante :)

By Elend
Hola karoma, no cuentes el cabello que se te cae, solo hara que te deprimas mas, ya has ido con el dermatologo para que te revise? Lo primero es ir con el doctor y hacerse unos analisis. Ya te aconsejaran aqui las chicas con mas conocimiento que analisis pedirle a tu medico. Animo!! :)

Hola chicas!
Desde luego hay que priorizar! Si después de la visita al médico se descartan patologías, otros problemas, etc. y todo queda "reducido" a un tema más o menos estético entonces hay soluciones.
Yo, como comenté, he estado por lo menos 10 años pensando que no podía hacer nada y gracias a vosotras mi vida ha cambiado (en lo que al tema pelo respecta) radical. Tanto sufrimiento pasado, porque es verdad que se sufre mucho, que me hubiera evitado....pero bueno, son experiencias de la vida que también me han ayudado a hacerme más fuerte.
Ojalá nadie tuviera que pasar por esto pero hay que decir que existen soluciones, muchas, y que no es algo tan "extraño" ni poco común; esto nos ocurre a muchas personas y no hay que avergonzarse por ello.
Mucho ánimo a todas!!!

karoama escribió:hola
me presento soy de argentina. en realidad el año pasado tenia otra cuenta que no se que paso y nunca la pude recuperar. en esa ocasion tenia un problema de seborrea y se me caia a montones el cabello despues de un tiempo mejore el tema y el pelo se callo normal.

este verano(desde enero) note un aumento de caida de pelo .pense que era por el calor. pero a comienzos de marzo cuando se fue el calor se me empezo a caer como nunca . se me cae 400 pelos cuando me lo lavo, cuando antes eran solo 200.antes de enero solo se me caia 90 0 100 por lavado (algo que tomo como normal) se me cae de a pelotas de pelo . es difusa la caida. y este verano no tengo seborrea. solo caspa.pero eso siempre tuve.

cada vez que me lo lavo me tiembla el cuerpo. tengo desgano ,no tengo fuerza para nada.cuando me levanto de la cama me duelen las piernas. tengo arcadas a toda hora y hasta llego a vomitar.

Hola Karoama
Estás viviendo en el hemisferio norte o en el sur actualmente? En el sur es otoño y hay una caída estacional que a muchas personas les da fuerte, pero es natural y luego se pasa :)

hola chicas gracias por responder.
yo sé que solo ustedes , que pasaron lo mismo, entienden.

verbatim: en argentina ayer empezo el otoño, quizas sea por eso. ojala. pero esta vez me alarmo mucho por que nunca se me habia caido tanto. son bolas de pelos.
solamente cuando tenia 14 años despues de tener anorexia nerviosa se me caia asi. ahi se caia mechones. ASÍ que la caida de cabello siempre fue una constante en mi vida.
en todo caso si me quedo pelada voy a buscar alternativas de pelucas . y eso.

Saludos kaorama si sigues el foro sabrás que las medicaciones no hacen mucho, la mejor solución en nuestro caso es optar por una solución estética pues los tratamientos no nos van a dar el cabello que queremos. No te hundas, ni te deprimas, eso no conduce a nada, toma las riendas de la alopecia no dejes que ella te domine a ti.

Kaorama, mucho ánimo! En este foro encontrarás muchas ideas y distintas medidas que puedes tomar. A mí, personalmente, los medicamentos flojos no me hicieron nada y los fuertes no me los quise tomar, pero cada chica es un mundo. Hay quien opta por la vía médica y le va bien. A mí, la frase que tiene Sahara en su firma me abrió mucho los ojos. No te desanimes, que por un lado o por otro vas a encontrar una solución.

Hola cielo! Pues la verdad es que yo nunca lloré, ni tiré cosas al suelo, ni nada por el estilo.. Digamos que cada persona vive el "duelo" capilar de una manera. Claro que me duele, pero no lo exteriorizo, y el foro me sirve para compartir mis inquietudes. Vale de mucho el apoyo familiar, que en mi caso si tuve, para que el problema no creciese en mi mente. Otra cosa que me sirvió desde un principio, fue intentar buscar una prótesis capilar parcial. Para de ese modo, saber que para cuando la necesite, está ahí.

hola pues en mi caso fue bastante diferente,, no se me cayo tan rapido ni en forma de pelotas,
FUe un proceso largo pero muy definitivo e irreversible,, tal vez lo tuyo no sea AGA , ¿ya consultastes con el dermatologo??

hola
de vuelta

no se concretamente si es AGA . he ido al dermatologo hace dos años por la seborrea y bueno muchas soluciones no te dan. casi que te ignoran. no le dan importancia al pelo. creo que es un tema muy importante , sobretodo para las mujeres.

desde hace 2 meses estoy tomando vacatil plus. el cual no me sirvio. se me cae igual. haci que cuando termine la caja ya no lo voy a seguir. es plata tirada a la basura.

estoy esperando que se detenga un poco la caida pero no disminuye desde hace un mes no bajo de los 350 pelos. sueño que un dia me lavo el pelo y se cae poco o al menos la mitad de lo que cae ahora.

aveces estoy bajon y otras no. pero lo trato de sobrellevar. era mas dificil al principio.

karoama escribió:

Yo sentí alivio al saber que mi falta de cabello tenía un nombre: alopecia, que no era porque mi cabello se hubiese vuelto el de una anciana. Enseguida me puse a buscar soluciones estéticas, pelucas etc. No hay que hacer duelo de algo como el cabello. Pienso que tal vez para mí ha sido fácil aceptarlo, es mejor que te falle el pelo a que te fallen los riñones o el páncreas (me ocurren las tres cosas). Hay que saber relativizar todo, perder el pelo sólo afecta a la imagen física y eso se soluciona muy fácilmente, otros problemas de salud o de la vida misma o no tienen solución o no es tan sencilla. De todas formas esos síntomas como dolor de piernas me suena y las nauseas podrían indicar que tienes algún problema físico (anemia por ejemplo) o tal vez simplemente al somatizado la preocupación por el pelo y te afecta en otros aspectos. Anímate, no te amargues por la caída del cabello y centra esa rabia en buscar solución que te devuelva la imagen perdida.

risotadas escribió:hola pues en mi caso fue bastante diferente,, no se me cayo tan rapido ni en forma de pelotas,
FUe un proceso largo pero muy definitivo e irreversible,, tal vez lo tuyo no sea AGA , ¿ya consultastes con el dermatologo??
Con el AGA a menos que haya efluvio asociado no hay caída de cabello y es un proceso que tarda años en manifestarse. Hay una miniaturización de los folículos pilosos (se hacen cada vez más pequeños) de modo que producen cabello cada vez más finito y débil hasta que dejan de producirlo y esto es algo que no ocurre de la noche a la mañana. La persona con AGA no se da cuenta porque no se le cae el pelo, sólo cuando empieza a verse la cabeza entre el pelo es cuando es consciente del problema.

karoama escribió:hola
de vuelta

no se concretamente si es AGA . he ido al dermatologo hace dos años por la seborrea y bueno muchas soluciones no te dan. casi que te ignoran. no le dan importancia al pelo. creo que es un tema muy importante , sobretodo para las mujeres.

desde hace 2 meses estoy tomando vacatil plus. el cual no me sirvio. se me cae igual. haci que cuando termine la caja ya no lo voy a seguir. es plata tirada a la basura.

estoy esperando que se detenga un poco la caida pero no disminuye desde hace un mes no bajo de los 350 pelos. sueño que un dia me lavo el pelo y se cae poco o al menos la mitad de lo que cae ahora.

aveces estoy bajon y otras no. pero lo trato de sobrellevar. era mas dificil al principio.
Seborrea? pudiera ser que tengas dermatitis seborreica, es una inflamación de la piel del cuero cabelludo debida a un hongo que sale en el mismo a causa del exceso de grasa y eso hace que el pelo se caiga. Las valcatil no te van a hacer nada, son vitaminas. Deberías buscar solución a la seborrea si la tienes aún y la caída cesará.