Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Hola a todas!!!

Bueno, pues ahí va una pregunta que hace tiempo que me ronda por la cabeza y no sé si tendrá una explicación, probablemente sí.
Pues he notado de un tiempo (no sabría decir cuánto) a esta parte que los pelos de se me caen apenas tienen en la raíz la puntita esta blanca, que es realmente la raíz del cabello. Vamos, que eso blanco es muy muy pequeñito, cuesta verlo, y sin embargo creo recordar (aunq ya no estoy segura de nada) que antes de empezar con todos estos problemas con el pelo, la raíz del cabello una vez caído se veía más grande. ¿Sabéis lo que quiero decir?
Pues eso, a ver si alguien se lo ha preguntado antes y me sabe decir si realmente es una señal de debilidad del pelo o paranoias mías...
Besos,

esperanza
By verbatim
Sí, a mí me pasa igual, creo que es debilidad. Recuerdo cuando mi hermana y yo éramos pequeñas y apostábamos a ver quién se arrancaba el pelo con la raíz más gorda...
Ahora apenas se aprecian. Esto es un sinvivir..

Regístrate para ver menos publicidad

By misskubelik
Si chicas a mi me pasa lo mismo, a veces me las tengo que ingeniar para fijarme cuál es la raiz y cuál es la punta de los cabellos que se me caen ggg que asco.

By kaya
a mi me pasa lo mismo :cry: a veces cuando encuentro un pelito pekeño no se si es uno q se ha caido de raiz o es la punta de un pelo largo q se ha partido... aunq a lo mejor los pelos q se nos caen tienen la raiz pekeña xq son débiles y se supone q los q nazcan nuevos seran + fuertes, asi q las raices de estos serán mejores :wink:

By bali
Eso que contáis pasa porque en la alopecia androgenética el pelo de la cabeza que es pelo terminal (anclado muy profundo) se va transfromando (el muy canalla) por la influencia de los andrógenos y debido a nuestra predisposición genética, en pelo velloso que es como el que tenemos por la espalda, hasta que desaparece. Vamos que la raiz es más fina porque el pelo se va transformando en vello. De todas formas un asco de herencia genética.

By kaya
JODER, pues ya podian ser como el vello q tenia yo en las piernas (me hice la depilación laser), creo q con ese vello me hubiera podido hacer perfectamnt un autotransplante pá la cabeza :evil: q asco de hormonas...

By worried
Bali,

juss pero digo yo que esto de la raiz debil pasa tambien si tu alopecia es por deficit nutricional y otra causas, no??? no sé, es que yo aún no sé qué tipo de alopecia tengo y la verdad que prefiero no pensar de momento, a menos que me lo diga el médico, que es androgenética, solo de pensarlo, me hundo :(
saludos,

esperanza

By bali
En eso tienes toda la razón, también se adelgaza la raiz por otras cosas pero bueno, yo me refería a la androgenética en la que van apareciendo pelos cortos, casi tranparentes. Perdona si te he asustado. De todas formas aquí chateamos pero sólo un profesional nos puede diagnosticar.

By verbatim
bali escribió:En eso tienes toda la razón, también se adelgaza la raiz por otras cosas pero bueno, yo me refería a la androgenética en la que van apareciendo pelos cortos, casi tranparentes. Perdona si te he asustado. De todas formas aquí chateamos pero sólo un profesional nos puede diagnosticar.
Pues vaya... hoy me he mirado al trasluz la zona donde me echo el minoxidil (llevo 3 semanas) y he visto bastantes pelos muy cortitos, muy finos y casi sin pigmentación. Me gustaría pensar qeu me están saliendo con el minox, pero claro, también puede qeu sean los uqe se me cayeron en otoño que han vuelto a salir más atrofiados y finos que nunca.

By bali
Creo que con el minoxidil salen al principio finitos y luego cada vez más gordos. Debe de producir además de que salga más pelo que se engruese el que va saliendo y el que está en la cabeza.

By lasilgran
a mi me pasa lo mismo con esas puntitas blancas, muchas veces no las veo y no se cual es el principio del cabello y cual es la punta.
Me pregunto: antes de la caida del cabello, tenia las raices igual? ya no se nada.... no las observaba, lo que si se es que ahora se desprende muy facilmente y antes eso no me pasaba.
Creo que los que analizan las raices son los tricologos, yo tenia una cita pero la tuve que cancelar porque tengo a mi hijo con varicela (lo unico que me faltaria seria contagiarmela, yo no la tuve!!!!!!!!)
Manana tengo la nueva consulta, y es una de las tantas cosas que voy a preguntar.
Despues les cuento que me dicen