Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
#400497
Hola!
Tengo 19 años y estoy muy angustiada, desesperada, por la caída de mi cabello.
Desde hace 4 o 5 años comencé abusar de el gel, espuma y spray, tenía el cabello enorme y chino y quería aplacarlo un poco, después comencé con el uso de la plancha, y hace 2 años comencé a verme menos cabello y hasta hoy zonas claras. Tengo miedo de que sea AGA...estuve en una dieta, soy muy nerviosa. Me crece cabello por todos lados del cuero cabelludo, es muy delgado y otros más gruesos. Espero que me puedan ayudar, todas sus respuestas son bienvenidas.
(mi papá es calvo y una de mis tías tiene calvicie por tanto tratamiento).
#400502
fotorama2 escribió:Estuve en una dieta, soy muy nerviosa. Me crece cabello por todos lados del cuero cabelludo, es muy delgado y otros más gruesos.
Las dietas, sobre todo si son drásticas o no nos aportan lo suficiente, afectan al pelo y a la calidad de este. El nerviosismo pues también influye negativamente. Inclusive el cambio de estación.

No nos has contado nada. Te has hecho análisis de hierro, tiroides-hormonales? tienes cabello graso, descamaciones, picores? cual es tu peso, como te alimentas actualmente? sufres de algún problema de salud? tienes problemas con la regla, sufres de vello, acné? tomas alguna medicación?

La caída del cabello no es solo "se me cae el pelo" Hay que analizar nuestro cuerpo a ver que es lo que está detrás de ello, y ello se descubre respondiendo a esas preguntas.

Por cierto, ni la plancha, ni el gel, ni la espuma, ni el spray causan caída.

Regístrate para ver menos publicidad

#400504
Hace unos meses fui al dermatólogo, noté adelgazamiento de cabello y me realizó una biométria para descartar anemia, los cutales salieron normales...me recetó el shampoo anaphase, lo seguí utilizando, pero al poco tiempo volvió a caerse. Empecé la dieta hace un año y medio, bajé 10 kilos, hacía demasiado ejercicio, notaba las puntas muy secas y el cabello áspero decidí cortarmelo poco a poco. Ahorita está todo disparejo, a veces me salen unas bolitas de grasa pequeñas, y me baño y al siguiente día mi cabello tiene un olorsito raro. Fui al médico general y me dijo que era falta de vitamina, me recetó vitaminaA y una gelatina x día. La caída es muy poca son escasos 15-20 cabellos al día.

Regístrate para ver menos publicidad

#400505
Mi regla es normal, en agosto del año pasado, tomé por 3ra ocasión la pastilla única...no he podido ir a un Dermatólogo por falta de $.
Ahorita estoy empezando a utilizar un shampoo para el cabello graso, no me lo peino con nada y dejo que se seque al aire. Me tiene muy triste ésta situación. La dieta me prohibia cereales, yogur, almendra, nueces, aguacate, leguminosas, ésta dieta la terminé hace un tiempo, pero seguía con el mismo ritmo alimenticio. Hace apenas 2 semanas empecé a comer normal y sano.

Regístrate para ver menos publicidad

#400526
Fotorama lo de aplicar productos en el pelo y usar planchas eso no hace que se caiga si abusases muy mucho de productos de calor, hablo de usarlo a diario a máxima temperatura y sin usar protector de calor durante meses, se te resecaría sin más pero caerse no. Esas bolitas de grasa y el olor ya nos dicen qué te ocurre, tienes dermatitis seborreica, por eso te ha adelgazado el pelo y has perdido. Deberás usar algún champú para tratar la dermatitis. T epongo una web para que leas lo que es y algunos remedios y tratamientos;

http://dermatitisseborreica.net/dermati ... s-caseros/

Regístrate para ver menos publicidad

#400593
Exacto. Lo que explicas de las bolas de grasa y el olor suena a dermatitis seborreica. El enlace que te ha puesto Sahara está muy bien, pero yo lo resumiría en esto:


Remedio 1: Champús contra la dermatitis seborreica.El primer remedio para la Seborrea no es exactamente natural y consiste en utilizar champú que contenga ácido salicilico, pitiriona de zinc, sulfuro de selenio, son los utilizados normalmente para combatir la caspa. Y ketoconazol.
Se deben utilizar de esta forma: Se moja bien el cabello y se aplica una porción de champú, se masajea bien el cuero cabelludo y se enjuaga.
Se vuelve a aplicar el champú masajeando el cuero cabelludo y tratando de hacer bastante espuma, luego se deja sin enjuagar todo lo que se pueda, nunca menos de 15 minutos.
Este procedimiento debe ser realizado todos los días, lavando con esponja el cuello, la parte de atrás de las orejas y la cara, para ello se puede utilizar el mismo champú, cuidando de que no entre en los ojos.


También estes puntos tiene mucho que ver, y son a evitar en casos de dermatitis seborreica. El estrés, la fatiga, los climas extremos, la piel grasosa, la limpieza de la piel y los champúes no frecuentes, el uso de lociones que contienen alcohol, trastornos de la piel (como el acné) o la obesidad pueden incrementar el riesgo de padecerla y aumentar sus síntomas y efectos.

Con dermatitis seborreica (o DS) pierdes pelo.
Pero si dices que tu caída es normal y que notas adelgazamiento del cabello, también pudiese ser AGA.

Regístrate para ver menos publicidad

#400616
Hola, gracias por las respuestas. :)
El cabello sólo se me cae al meter la mano, no encuentro cabellos en mi ropa de la nada. Tengo la manía de halarlo, y antes me quitaba los cabellos que tenían frizz después de plancharlo. Estoy aplicando un shampoo para la grasita...espero que mejore, de todos modos otra visita al dermatólogo ya está planeada.

Regístrate para ver menos publicidad

#400731
Eso de meter la mano para sacar cabellos se puede convertir en un poco obsesivo. Al igual que quitarse los cabellos con frizz. Eso es una enfermedad. Se llama tricotilomanía.
Si usas un tratamiento adecuado para la dermatitis seborreica, seguro mejoras.
Y nunca viene mal una visita al derma :)

Regístrate para ver menos publicidad


Regístrate para ver menos publicidad

#400829
Pues no se, pudiese ser suciedad por la dermatitis seborreica.
Un hongo no podrías sacarlo con la uña, XD, eso no se ve.

Regístrate para ver menos publicidad