Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By declaraciones
Se que esto no tiene que ver con caida de pelo y demas. Pero queria preguntar si de mera casualidad alguien por aqui se ha realizado o tienen conocimiento de lo fiable que es este test para detectar la resistencia a la insulina??? Fue el test que me realizaron junto a la glucosa regular. Como saben en Estados Unidos no hay seguridad social, te van realizando test a medida que ellos creen que lo necesitas y no todos de a jalon por lo excesivo que implica el tema de salud aca. Me gustaria quedarme mas tranquila si es verdad que la prueba A1C Es suficiente y fiable para descartar resistencia a la insulina. De antemano doy las gracias si alguien me pudiera proveer informacion sobre esto.
By Sáhara
La A1C mide la cantidad libre de glucosa que hay en tu sangre y que se adhiere a los glóbulos rojos en los últimos tres meses, si tienes resistencia a la insulina la hemoglobina glicosilada (los glóbulos rojos a los que se les ha adherido glucosa) saldrá alta:

https://www.bd.com/mexico/diabetes/main ... 58&id=6976

Regístrate para ver menos publicidad

By declaraciones
Mil gracias Sahara. He quedado mas tranquila por que creo que si es fiable.

Sahara tu tienes resistencia a la insulina verdad???? Sabes, es que conozco a una persona que la diagnosticaron con SOP y resistencia a la insulina y su glucosa da bien, y su A1C da igual de baja que la mia. La unica diferencia entre las dos, que Ella gano 11 kilos en 4 Meses y yo no. Entonces quedo con la duda, Es posible tener resistencia a la insulina y que tus datos den bien?

By Sáhara
declaraciones escribió:Mil gracias Sahara. He quedado mas tranquila por que creo que si es fiable.

Sahara tu tienes resistencia a la insulina verdad???? Sabes, es que conozco a una persona que la diagnosticaron con SOP y resistencia a la insulina y su glucosa da bien, y su A1C da igual de baja que la mia. La unica diferencia entre las dos, que Ella gano 11 kilos en 4 Meses y yo no. Entonces quedo con la duda, Es posible tener resistencia a la insulina y que tus datos den bien?
En principio no es posible que salga bien la hemoglobina glicosilada a menos que lleve una buena alimentación y no haya tenido exceso de glucosa en los últimos tres meses.
Ella lleva algún tipo de dieta?

By declaraciones
Hola Verbatim. La glucosa basal dio 91 con rango de 82-126
La A1C me dio 4.2 con rango de 4.6-6.0

Pero me han dicho que la prueba que se llama HOMA es la perfecta para detectar la resistencia a la insulina.

By verbatim
Hola declaracione, si, la HOMA es la que me han hecho, pero es importante qeu sea la curva larga y que haya al menos dos extracciones de sangre, en un período me parece qeu unas 2-3 horas.

By declaraciones
Verbatim, gracias. No se por que el inepto medico no me hizo esta, solo por que no me veia con sobre peso. Ahora no se, si el estar llevando la dieta Paleo que no que come NADA de hidratos de carbono refinados. Valla afectar los resultados de la HOMA??? Es que llevo ya 3 Meses con este estilo de vida. Ahora me pregunto: si tuviera resistencia a la insulina con esta dieta que llevo aun despues de 3 meses en dieta podria salir algo revelante en HOMA?? Que si no, para que pago mas dinero, creo que lo ideal hubieta sido hacerla desde el principio, pero uno se fia de la inteligencia de los medicos.

By Lunablanc
declaraciones escribió:Ahora no se, si el estar llevando la dieta Paleo que no que come NADA de hidratos de carbono refinados. Valla afectar los resultados de la HOMA??? Es que llevo ya 3 Meses con este estilo de vida. Ahora me pregunto: si tuviera resistencia a la insulina con esta dieta que llevo aun despues de 3 meses en dieta podria salir algo revelante en HOMA??
Posiblemente el resultado no sea el mismo que con una dieta normal. Tu organismo está más limpio y eso se verá reflejado en los análisis. De hecho, la dieta paleo es una de la que recomiendan a gente con RI.

By declaraciones
Gracias Luna. Lo mismo pienso. No creo que los resultados den lo mismo que cuando empezo todo esto. Ademas retome el ejercicio 5 veces x semana y creo que menos aun, saldra algo. Pensare estos dias si decido pagar por la prueba o no. Que a estas alturas no se que conveniente seria. Me da rabia por que lo ideal hubiera sido que me hubieran hecho esta prueba al principio. Yo no sabia nada de HOMA si no yo misma hago el request al medico.

By declaraciones
Verbatim, me podrias contestar si alguna vez te hiciste la A1C??? Tu glucosa basal siempre dio bien? Si tuviera eso, me pregunto por que no me veo resultado con la dieta tan extricta que llevo.

By verbatim
Hola Declaraciones
No, fue el test Homa (eso espero!) y me costó 400 euros. El resultado fue totalmente normal, solo un poco al límite pero normal. Es decir, no tengo RI. Aún así, como siempre he pensado que lo mío era algún tipo de SOP tomé metformina y me fue fatal (por automedicarme).