verbatim escribió:Definitivamente la vasectomía

Jejeje, sin duda

... Aunque dice que su pareja quiere tener hijos. ¿No había un tipo de vasectomía reversible? Bueno, para estar seguras de que no afectará nada concerniente al pelo, pues esto o el preservativo, sin duda. O si no, hay que ver cómo van los avances en anticonceptivos masculinos, pues oye, ¿por qué hemos de ser nosotras las castradas químicamente o con riesgos por todo lo relacionado a la anticoncepción? Elend, escribe a Richard Anderson, búscalo aquí:
http://www.research.ed.ac.uk/portal/ (no sé por qué no se pega el link directo, ya lo intenté), él estaba en un proyecto para una inyección anticonceptiva para hombres y no sé si era él mismo en otro proyecto de píldora masculina. Y con todo, parecía ser que a los hombres no les causaría daños graves como puede pasar a mujeres con las ACO, así que estará bien cuando ya estén disponibles, que no sé si ya lo están... Supongo que no. También vi que este mismo investigador decía, que la única razón por la que no funcionara algo así, sería porque la mayoría de los hombres se ven reacios a su utilización.
lunablanc12 escribió:
DIGOYO, que no son solo los ovarios los que producen hormonas, si no todas estas glándulas:
Las glándulas endocrinas, que son grupos especiales de células, producen las hormonas. Las principales glándulas endocrinas son la pituitaria, la glándula pineal, el timo, la tiroides, las glándulas suprarrenales y el páncreas. Además de lo anterior, los hombres producen hormonas en los testículos y las mujeres en los ovarios.
Aunque te extirpasen los ovarios, seguirías fabricando hormonas.. 
Sí, pero se producen hormonas distintas en cada una de ellas, todas indispensables. Hormonas sintetizadas en glándulas endócrinas tienen sus células blanco en las gónadas (ovarios y testículos), así que es necesario que éstas estén presentes para que las señales enviadas desencaden la respuesta propicia. Por eso a muchas mujeres que les realizan histerectomía les dejan los ovarios, pues esto les significa menos problemas hormonales tras la intervención. Como a Sahara que aunque le hayan realizado la ligadura, tiene los ovarios funcionales.
declaraciones escribió:Yo pienso que cuando es AGA por genetica o por mera hipersensibilidad ni aunque te quiten el estomago te salvas jaja. Ahora, he leido unos casos de SOP severos de años padeciendo, que terminan por retirarse los ovarios, y les va mejor, a otras peor.
Sahara lo que te digo Es verdad, que no te halla pasado a ti no quiere decir que no pase. Si pasa. Como dice Verbatim, en la viña del Señor hay de todo. No tengo la documentacion y Los links a la mano. Pero ya te digo que si pasa, conozco una persona que el ligamiento de trompas le arruino la vida. Quizas un caso en 100 mil o que se yo. Lo mejor es la vasectomia del hombre jejeje, o el condon.
Si de que pasa, pasa, declaraciones, pero por fortuna parece que no a la mayoría. Además, al parecer a Sahara no le ha ocurrido nada malo o raro, así que alegrémonos que al menos a una chica que "conocemos" le ha ido bien con este método. Yo personalmente no me lo haría, por varias razones, pero hombre, cada quien sabe lo que hace con su cuerpo y mientras se realice con pleno conocimiento, está bien. De hecho, lo que me parece mal es que donde tú vives no lo hagan si una quiere aunque no haya tenido hijos, pues habiendo razonado pros y contras ¿por qué no puedes decidir sobre tu propio cuerpo?