Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Foristas, buenos dias.

Les comentó mi problema:

Hace mas de 3 años me diagnosticaron tiroides de hashimoto, actualmente estoy en los niveles normales y medicada diariamente. Desde entonces la caída del pelo ha sido constante, en mi cabeza ya tengo sectores sin pelo.. no crecen, no vuelve a regenerarse, nada.. solo se cae diariamente... a su vez tomo anticonceptivos hace 10 años... He ido a dermatologos, me han recetado valcatil max (vitaminas para el pelo), megacistin, ylox,... (con las vitaminas habia engordado algunos kilos).... al no ver resultados deje todos los tratamientos... estuve casi 4 meses... ya no se que mas hacer, la verdad que me apena mucho mi caida del pelo, estoy perseguida, ya que si voy a una piscina y se me moja el cabello se notan los sectores sin pelo... quisiera saber si hay alguien en mi misma condición y que ha hecho para llevar a delante este problema....

Muchas gracias por su tiempo! agradecida Catalina
Si tienes tiroiditis crónica (hashimoto) deben tratarte con hormonas tiroideas o no dejarás de tener esos síntomas como la pérdida del cabello, aunque comentas que ya estás con la medicación para ello. No es el dermatólogo el que debe tratarte sino el endocrino, tu caída es debida a ese problema de tiroides y sólo lo trata el endocrino.

Regístrate para ver menos publicidad

Sahara escribió:Si tienes tiroiditis crónica (hashimoto) deben tratarte con hormonas tiroideas o no dejarás de tener esos síntomas como la pérdida del cabello, aunque comentas que ya estás con la medicación para ello. No es el dermatólogo el que debe tratarte sino el endocrino, tu caída es debida a ese problema de tiroides y sólo lo trata el endocrino.
Estoy medicada y con los niveles normalizados hace un año, pero la caida sigue y va empeorando dia a dia.

Si tus hormona tiroidaria la tienes controla desde hace en año ya. Haz descartado otras cosas? Deficiencias de vitaminas? Estres? Hierro? Haber bajado de peso? Etc..... Por que se supondria que al controlar la tiroides la caida para y casi siempre se regenera, si no todo, la gran mayoria del Pelo perdido.

Otra cosa a tener en Cuenta, Es que estan en anticopceptivos, el Otro dia estaba leyendo algo acerca de ellos, no te sabria decir al 100% por que no entendi por completo, pero como ya sabemos todo ellos contienen hormonas sintenticas, y algunas de ellas actuan como "androgenos" depediendo el tipo que uses, ya que hay cientos y cientos

Hola!
A veces es la medicación que, como efecto secundario, produce alopecia. No sé si en tu caso quizá la medicación no esta perfectamente ajustada o igual si hablas con el endocrino para que cambie el tratamiento puedas apreciar mejoría en el pelo :)

declaraciones escribió:Otra cosa a tener en Cuenta, Es que estan en anticopceptivos, el Otro dia estaba leyendo algo acerca de ellos, no te sabria decir al 100% por que no entendi por completo, pero como ya sabemos todo ellos contienen hormonas sintenticas, y algunas de ellas actuan como "androgenos" depediendo el tipo que uses, ya que hay cientos y cientos
Hola
Por ejemplo el anillo vaginal que libera hormonas puede dar problemas porque contiene Etonogestrel, y este compuesto tiene una leve actividad androgénica. Es leve, PERO, si tienes predisposición genética o una hipersensibilidad, ya la has liado!

Gracias verbatim, lei que eran varios, entre uno de ellos era el mirena, increible como a veces por no informarse unas hormonas sinteticas te cambian la vida. Entonces sera verdad que se tiene que escoger anticopcetivos un tanto "anti-drogenos"

En mi punto de vista ninguna mujer deberia tomar hormonas sinteticas, pero a veces te vez un tanto obligada por Los desbalances hormonales, que bien se pueden tratar naturalmente pero el proceso Es largisimo, en mi opinion, Los anticonceptivos se deben de usar solo cuando sean de verdad necesarios, y solo como ayuda momentanea, (nunca a largos plazos) en lo que tu trabajas con la causa de tu desbalance hormonal. Y si no tienes problemas hormonales para que tomarlos??? Estas castrando tus propias hormonas. Son horribles....

catalinaloman escribió:Foristas, buenos dias.

Les comentó mi problema:

Hace mas de 3 años me diagnosticaron tiroides de hashimoto, actualmente estoy en los niveles normales y medicada diariamente. Desde entonces la caída del pelo ha sido constante, en mi cabeza ya tengo sectores sin pelo.. no crecen, no vuelve a regenerarse, nada.. solo se cae diariamente... a su vez tomo anticonceptivos hace 10 años... He ido a dermatologos, me han recetado valcatil max (vitaminas para el pelo), megacistin, ylox,... (con las vitaminas habia engordado algunos kilos).... al no ver resultados deje todos los tratamientos... estuve casi 4 meses... ya no se que mas hacer, la verdad que me apena mucho mi caida del pelo, estoy perseguida, ya que si voy a una piscina y se me moja el cabello se notan los sectores sin pelo... quisiera saber si hay alguien en mi misma condición y que ha hecho para llevar a delante este problema....

Muchas gracias por su tiempo! agradecida Catalina
He estado leyendo un poco sobre esta enfermedad, que creo que viene siendo el hip. tiroidismo subclínico. Con medicación se mejora la función tiroidea, pero.. y los síntomas? no me queda demasiado claro si los síntomas mejoran con el tratamiento, ya que la enfermedad es muy inestable y necesita controlarse bastante..
Uno de los síntomas de la tiroiditis de hashimoto es la caída de pelo.. va unida de la mano con esta enfermedad.. no estoy segura de si mejora con la medicación. En todo caso debes de plantearle las dudas al endocrino que está viendo tu caso.

En cuanto a tomar anticonceptivos cuando se tiene un problema hormonal, a no ser que estes ayuden a mejorarlo, puede ser peor el remedio de la enfermedad..

Por otra parte, en 4 meses que dices que has seguido tratamiento, no es tiempo suficiente para ver resultados.. Así que ánimos y sigue adelante.