declaraciones escribió:Hola Maria. Tengo que responder a tu pregunta. Primero que nada, tus periodos son normales? Tus ovulaciones son buenas?
Hola declaraciones. Mis períodos son normales, soy algo irregular (a veces me dura 28 días, otros 35), pero me baja todos los meses. Ahora, con respecto a mis ovulaciones, es algo que estamos estudiando con mi ginecóloga, porque yo he llevado un registro, y según eso no estoy ovulando todos los meses. Pero en nuestro último encuentro ella vio folículos en la ecografía, por lo que tenía toda la pinta de que iba a ovular normalmente. En definitiva, me llega la regla todos los meses, pero podría estar teniendo problemas en ovular.
declaraciones escribió:pero se ha demostrado que tomando semillas de Linaza diario x cuatro Meses 4 cucharadas, Los niveles de testosterona, dhea, free testosterona decendieron drasticamente.
¿Si? Yo también había escuchado que la soja era buena para bajar la DHEA (¿que no es lo mismo que la DHEAs?). ¿Tú has estado tomando semillas de linaza?, ¿cómo las preparas, con qué las comes?
declaraciones escribió:Me podrias decir cuales fueron tus niveles? Como te explique la glandula suprarrenal reacciona al estres, haz escuchado de radiola? Es una hierba que ayuda con el estres y la glandula suprarrenal. No Estaria demas que te apoyaras en hierbas, la yoga Es otra herramienta para balancear la suprarrenal y la vitamina B5 Es esencial tambien. Espero haberte ayudado un poco. Suerte
La verdad, no tengo los resultados de los exámenes acá, así que no te podría decir con certeza, pero estaba en 400 y tantos, si no me equivoco. Me pareció extraño cuando la doctora dijo que estaba alterada, porque yo me fijé en el valor de referencia, y estaba dentro de los rangos normales, pero me dijo que ese dato no contemplaba las diferencias de edad y sexo en cuando a los niveles, así que sí había una alteración. Por otro lado, soy una persona que vive estresada, y he pasado por muchas depresiones, pero estoy trabajando en eso, haciendo terapia y yendo al psiquiatra... así que si el estrés influye en la producción de hormonas a nivel suprarrenal, mi salud mental me ha estado jugando en contra. Y por último, nunca había escuchado de una hierba llamada radiola... ¿tú la tomas?, ¿has notado resultados? Muchas gracias por la información, de verdad me será muy útil conocer tu experiencia.
declaraciones escribió:Nena, yo estoy un poco confundida con tu tema?? Me lo explicas, tu caida comenzo mucho antes que descubrieras que la dhea estaba elevada? Por que si Es asi, la causa debe ser otra, ademas la dhea puede estar ligeramente elevada por estres, bueno no se yo no soy medica, pero me suena a que tu caida comenzo mucho antes que la dhea saliera ligeramente elevada.
No puedo saber si mi caída empezó mucho antes, porque nunca en mi vida me había hecho análisis hormonales antes del año pasado, ni tampoco había ido al ginecólogo. Ahora, yo estoy segura de que lo mío es hormonal, sólo que fui estúpida y no me preocupé antes. De adolescente el pelo se me caía por montones, pero no me alarmé por la pérdida de densidad que fui teniendo hasta que ya fue demasiado evidente, y el pelo se me caía mucho. Cuando ya tenía mucho menos pelo, y se me seguía cayendo mucho, dije "ok, esto no es normal, no estoy regenerando". Simultáneo a eso, el acné se volvió mucho más feo, y la grasitud del pelo ya no era caspa, sino que dermatitis seborreica. Además, tengo exceso de vellos. Ahora me lamento mucho no haber ido al médico antes, es que la verdad ninguno de los síntomas me parecía fuera de lo común en un comienzo. Pero bueno, en definitiva, esta es la primera vez que me analizan la DHEA, así que probablemente siempre la tuve alta, sólo que no lo sabía.
Sahara escribió:Pero tu cabello cae? es que si cae podría ser un efluvio y a la vez AGA, en la AGA a secas no hay caída de cabello, sólo que no se regenera igual y el pelo sale cada vez más fino y es un proceso de años.
Se me hace tan difícil responder esa pregunta... Porque de adolescente se me caía mucho, dejaba pelos por todas partes, y el cepillo lleno de cabellos... pero nunca le di importancia. Como a los 21 años (hace dos años atrás) llegó la preocupación, porque ya no sólo era que se me caía mucho, sino que había perdido mucha densidad, y a pesar de tener poco pelo, en enero-febrero del 2012 me alarmé porque en algún momento vi mechoncitos de pelo que se caían. Todo ese año me estuvieron dando lociones, vitaminas, y hasta minoxidil por tres meses, y nada de eso me ayudó. Desde entonces, tengo tan poco pelo, que quizás por eso noto "que se me cae menos", pero quizás es porque ya no hay tanto pelo que pueda caer. La cosa es que no estoy regenerando, y que nunca regeneré, sólo que no lo noté hasta ya muy tarde (tricograma: 60% en fase telógena). Ahora me da la impresión de tener cada vez menos pelo, no de que se me caiga mucho (como repito, porque tengo muy poco). Me falta en toda la cabeza, pero mucho más arriba y en el frontal, donde tengo clareos horribles, ya siento que en muy tiempo las fibras no me servirán. Pienso que la pérdida de pelo en patillas y nuca puede estar influida también por mi bajo fierro, y el resto porque tengo DHEAs elevada.
lunablanc12 escribió:Posiblemente mejores bastante con la medicación. Ya que el descontrol de esa hormona te ha estado provocando caída. Que por que se te cae el pelo de forma difusa? pq en cualquier trastorno metabólico, el pelo se cae de manera difusa, aleatoriamente de cualquier zona de la cabeza.
Además de el AGA, existe la ALOPECIA DIFUSA, que es un tipo de alopecia que desarrolla de manera inconcreta por toda la cabeza. Sabrás si este es tu caso pq el pelo que te nace será miniaturizado.
Por otra parte, el pelo que has perdido por el efluvio de la hormona elevada, lo recuperarás en gran medida, pero no el miniaturizado (de tenerlo). Ánimos.
Gracias luna. La verdad no estoy segura de tener cabello miniaturizado... he intentando mirar con mayor detención, y no lo veo más delgado. Quizás sí es más delgado y yo no lo noto. Ahora, a pesar de que se me cae de toda la cabeza, este último tiempo ha avanzado mucho más arriba que de abajo, sobre todo del frontal.