Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By RosarioDawson
Hola chicas.
Creo que las buenas noticias deben compartirse también verdad? Llevaba dos años con una caída muy fuerte, tapizaba mi lavabo cuando me peinaba después de bañarme en las mañanas y en todas partes encontraba pelos a lo largo del día. Pero llevo un mes con una caída, digamos normal, si he de ponerlo en números tal vez disminuyó el 80 por ciento. No fue el inositol ni el complejo B con ácido fólico que he estado tomando porque apenas llevo la segunda semana con esos suplementos que, dicho sea de paso, me los empecé a tomar para combatir los estragos que el estrés estaba causando en mi estado de ánimo y la piel, NO tomé la decisión con base en mi cabello.

Ningún tratamiento para mejorar el helicobacter y la candidiasis, me han dejado vivir en paz estos últimos tres meses. Tal vez lo único que he hecho distinto ha sido el ejercicio constante, el pilates y el yoga ocasionales.
Antes intenté varios tratamientos capilares, desde romero, hasta sábila con miel, pasando por los nutricosméticos (el mejor fue Innev, pero es muy caro, así que lo abandoné) Sin embargo, me quedé con minoxidil y desde hace casi dos años (en abril los cumplo) es en lo único que he tenido constancia relativa, porque dos veces a los largo de estos 24 meses, cambié la dosis y la frecuencia, lo que impactó en dos caídas importantes a lo largo de este periodo.

También introduje a mi dieta los frutos secos y la chía. Procuro comer cosas que antes no comía ni de chiste como los garbanzos y dejé la leche, que no los lácteos como el queso que lo adoro. También dejé mucho el consumo de la carne roja.

Ojalá siga esta racha niñas, porque la verdad, sin toppik y los mil malabares que hago para peinarme, se empieza a notar que tengo un problema capilar. Realmente pensé que tendría que comprar en diciembre mi "tapa" pero puedo seguir disimulando, imagínense que me dicen que parece que traigo peluca jajajajaja, eso me hace el día. En abril subo fotos para que vean el avance.

Un abrazo a todas y muchas bendiciones.
By wickedwitchofthewest
Hola Rosario. Qué bien que estés mejor! Claro que hay que compartir las buenas noticias! A mí ahora mismo no se me cae. Va por rachas. Simplemente lo tengo MUY fino. No es que alguna vez fuera grueso pero antes dentro de lo que cabe no era taaaaan fino. Y dentro de lo que cabe también tenía más. Espero que no se me caiga ni uno más. :D Aunque mi mala racha empieza en verano...

Regístrate para ver menos publicidad

By Lunablanc
Enhorabuena Rosario! claro que si, hay que compartir lo bueno y lo malo. ;)

By Sáhara
Felicidades Rosario!!! yo en marzo hará dos años que uso minoxidil, hace ocho meses cambié a una aplicación diaria y no he notado caída ni nada.

A ver qué tal las fotos en abril ^^

By venus26
Hola Rosario te Felicito!!!! en verdad que es muy satisfactorio ver que muchas chicas lo estan logrando. :D

By caris
Qué bien Rosario!! Me alegro mucho por ti :D Además el aspecto de tu pelo recuerdo que es muy bueno (ya ves lo que te dicen los demás) así que ya verás cómo, con un tiempo sin caída fuerte, mejoras mucho, ya verás. Ojalá dure!!

Yo hace poco comenté algo similar. Llevo justo ahora 2 años con minoxidil y aunque tuve mínimas fases de reducción de caída, sobre todo al principio, solo ahora noto una caída muy escasa. Hay días que me cepillo el pelo y no sale ni 1, como en los viejos tiempos jeje...

Yo al igual que tú no hice cambios relevantes. Por eso creo lo mismo, que son los 2 años de minox junto con que estamos en buena época. También estoy tomando Arkocapil Forte, y la disminución de la caída la noté cuando llevaba 2 cajas y media, pero estoy segura de que fue casualidad. Al final las vitaminas ya sabemos que son más o menos iguales y salvo que haya déficit nutricional (no es mi caso) como mucho pueden mejorar el aspecto del pelo pero nada más.

Sahara, quizás en tu caso, como no tenías caída fuerte no hayas notado nada significativo :roll: (al menos al reducir la dosis no te cae más, que ya está genial). Pero las que estéis con minox desde menos de 2 años, quizás sea verdad que en este punto haya mejoras. Así que ánimo y paciencia. Bss

By ratilla
Yo desde Enero que tomo hierro se me caen menos!! Serán 20 o 30, antes eran de 90-110, lo notaba en la ducha y ahora no! Viva!!

By Sáhara
Yo creo que no me ha hecho ningún efecto más a partir del sexto mes de uso, ahí es donde alcancé el punto máximo de efecto, el resto del tiempo me ha mantenido y ha ido por ciclos, ciclos en los que se me cae el pelo cortito que hace crecer y ciclos en los que sale de nuevo, los pelos del minoxidil tienen ciclos de vida muy cortos de unos 6 a 8 meses.

By Lunablanc
ratilla escribió:Yo desde Enero que tomo hierro se me caen menos!! Serán 20 o 30, antes eran de 90-110, lo notaba en la ducha y ahora no! Viva!!
Ratilla cielo, si llevas desde enero tomando hierro, no se notan en 20 días los efectos de tomarlo si la causa de la caída era la falta de.. se caerá menos, pero por otra razón.

By ratilla
lunablanc12 escribió:
ratilla escribió:Yo desde Enero que tomo hierro se me caen menos!! Serán 20 o 30, antes eran de 90-110, lo notaba en la ducha y ahora no! Viva!!
Ratilla cielo, si llevas desde enero tomando hierro, no se notan en 20 días los efectos de tomarlo si la causa de la caída era la falta de.. se caerá menos, pero por otra razón.
Llevo desde diciembre tomándolo, pero no lo noté hasta este mes. Paranoia o realidad?

By Lunablanc
ratilla escribió:
lunablanc12 escribió:
Llevo desde diciembre tomándolo, pero no lo noté hasta este mes. Paranoia o realidad?
Aunque sea desde diciembre, para ver resultados positivos en el pelo por causa del hierro, es muy rápido.. no se cielo, no creo que esa sea la causa..
Cuando se prescribe el hierro se prescribe al menos en periodos de 3 meses.. por algo será, no crees? pq es algo que tarda en subir en nuestro organismo, y mucho más en notarse en el pelo.. Creo que ya te había contado el tiempo que tardaron en subirme a mi los niveles de hierro (y ferritina, que realmente es la que importa) Pues año y medio.
Bueno, ya lo hemos hablado en otro tema. :)