Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By elurne
Buenas tardes a todas,

El haberme decidido a registrarme en este foro y presentarme es ya un paso importante para mí, vosotras mejor que nadie sabéis lo duro que es para una mujer tener AGA y lo mucho que afecta ésta a todas las esferas de la vida, así que ya me comprendéis. Me presento, me llamo Itziar y tengo 28 años, llevo desde hace 10 años diagnosticada de AGA y he pasado por diferentes dermatólogos y tratamientos diversos. Desde minoxidil, vitaminas, factores de crecimiento, inyecciones de inositol, etc., he tenido períodos bastantes buenos y estables (de unos 6 meses) pero al final el pelo siempre vuelve a caerse y la verdad es que ya se me empiezan a notar mucho las calvas y clareos que tengo. Siento que en todos estos años he perdido bastante cabello y densidad y, mucho me temo, que esto va a ir a peor.

Actualmente he empezado de nuevo con el minoxidil al 5% (lo había suspendido hace poco más de un año para comenzar el tratamiento con factores de crecimiento, que me fue bien durante unos meses pero que después ha resultado bastante ineficaz en mi caso) y con las inyecciones intramusculares de inositol. Estoy tomando también levadura de cerveza y unas pastillas con zinc y biotina para estimular el crecimiento del cabello. Estoy en el punto de querer luchar por mantener lo poquito que tengo y porque esta situación no vaya a peor, aunque soy consciente de que mi futuro no es nada prometedor en este sentido.

Sólo necesitaba escribir y poder expresar cómo me siento, sé que vosotras lo entendéis y, aunque esto no sea una enfermedad grave como un cáncer o algo peor, a mí me está afectando mucho no sólo en mi trabajo, sino también en mi propia autoestima, relaciones personales, afectivas, etc.

Muchas gracias por este espacio para poder desahogarnos y mucho ánimo a todas!

Un saludo
Cielo, bienvenida. Te has planteado el uso de una prótesis capilar como hacen muchas chicas en este foro? eso recuperará no solo tu cabello, si no también tu autoestima.. Me refiero a los parciales o toppers, piezas que se colocan en la parte superior de la cabeza unidas con clips. En empresas chinas los tienes desde 150 euros y en España por algo más. Seguro que se acababan todas tus inseguridades y penas :)

Regístrate para ver menos publicidad

Bienvenida Elurne, aquí estamos para compartir y apoyarnos :)

y como bien dice nuestra compañera, plantearte el uso de parcial o peluca, yo tengo ya 1 año y un mes con parcial y te cuento que estoy feliiiz, recuperas mucho tu seguridad y autoestima, yo llevo ya aproximadamente 15 años con caída de pelo :?

Regístrate para ver menos publicidad