Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Cristina18
Hola chicas, me gustaría saber como es el patrón de caída cuándo el pelo cae por ferritina baja, como suelen ser los cabellos que caen, y la cantidad. Me sería de mucha ayuda.

Un besote :mrgreen:
By Sáhara
Cristina18 escribió:Hola chicas, me gustaría saber como es el patrón de caída cuándo el pelo cae por ferritina baja, como suelen ser los cabellos que caen, y la cantidad. Me sería de mucha ayuda.

Un besote :mrgreen:
Si hay caída tipo efluvio pues cae pelo de toda la cabeza y tanto largos como pequeños, en cuanto a cómo son y la cantidad eso no puede saberse depende de la persona. Puedes tener caída leve de cabello o por el contrario abundante. Cada persona es un mundo, no hay un patrón fijo al igual que tampoco existe una cantidad fija.

Regístrate para ver menos publicidad

By verbatim
La caída por anemia suele ser difusa, por toda la cabeza como apunta Sahara, pero, todas las personas tenemos un recuento folicular menor en frontal que en los laterales por eso hay anemias que tienen más aspecto de androgenética precisamente porque se claera más el frontal.

By Lunablanc
Hola Cristina, bajo mi experiencia, he tenido una anemia bastante fuerte de hierro y ferritina, te diré que la alopecia por este motivo es de manera difuso.
Evidentemente, una persona "sana" tiene menos pelo en el frontal y en la zona superior, con lo cual, al sufrir efluvio, lo primero que "clarea" es la zona frontal y superior.

Yo estuve sufriendo caída fuerte durante 6 meses aproximadamente. Luego empecé a tomar hierro y demás complementos alimenticios y a cuidar mi alimentación durante otros 6 meses. Después de ese tiempo (1 año) empecé a ver pelos de 4 - 5 cms.. Así que si tienes anemia, empieza ya a tratarte, pq es una cosa muy lenta subir los niveles de hierro y ferritina y empezar a ver resultados..

By Cristina18
Llevo dos años con caída mas de la normal, pero aún así no clareo. Pero solo llevo tres meses intentando subir el hierro, en enero me haré análisis para ver lo que ha subido (lo tenía a 10) y hasta 70... pues no me queda nada xD

Me hice analisis hormonales (la lista de verbatim) y todo genial. Aún que creo que a parte del hierro que tengo que mejorar, tengo una sospecha de DS, leve creo, porque me pica bastante a cabeza, y tengo caspa, poquita pero tengo, y hace unos días estuve mala y me tiré dos días en casa, y durante estos dos días no me lave el pelo, cosa que normalmente lo hago cada dia. Bueno a lo que iba, que me dolía la coronilla, las raíces del pelo al moverme el pelo de un lado a otro. Eso es DS fijo, yupi >.<

By Lunablanc
Eso es normal. A mi también me pasa (tengo DS)
Cuanto más tardo en lavarme el cabello, más me "duelen" las raíces-cuero cabelludo al mover un mechón.

Es por eso que aunque me vea el pelo "maomeno" limpio, día si, día no, me lo lavo.

Yo tenía el hierro y la ferritina a 9 y a 10. Me costó unos 6 meses subirlos (luego ya vendría la recuperación) Estuve tomando mucha levadura de cerveza, tardyferon y spirulina. Todo esto regado en ayunas con zumo de naranja natural. Eliminé los lácteos, te, café (por aquello de que impiden la absorción, además de que me sientan mal)