Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
No quería escribiros y molestaros otra vez más con mi sufrimiento por la alopecia, pero me estoy asustando mucho. Hasta ahora solo me miraba la parte de arriba de la cabeza, pero esta semana me miré la nuca con un espejo y me di cuenta de que no tengo NADA de pelo. Es decir, mi pelo empieza encima de las orejas prácticamente. Yo me notaba algo raro, cuando llevo el pelo suelto y me lo echaba para atrás con la mano, notaba que casi no había pelo, pero jamás pensé que era porque había perdido la nuca!! Y no sé desde cuando la tengo así.
Antes de molestaros he querido buscar por internet, pero precisamente lo único que leo es que en AGA el pelo nunca se pierde en la nuca.
Por favor, si alguien sabe qué puede ser esto que por favor me lo diga. No tengo ninguna cita programada con el dermatólogo y ya fui a uno privado hace 15 días, que obviamente no me vio la nuca.
Decir, que he tenido dos efluvios, el segundo sigue en activo y es muy fuerte. No sé si esta caída puede ser del efluvio. Estoy muy preocupada. Espro vuestras respuestas.
Puede ser alopecia areata. La mía empezó con calvas en la nuca, que se fueron extendiendo por la zona de las orejas y ahora sólo tengo algo de pelusa en la coronilla y en las sienes.

A lo mejor los corticoides te pueden ayudar; eres joven y no pueden hacerte mucho daño. Mi primera areata la tuve a los 22 y la traté con Dacortín con buen resultado. Esta última ya ha venido para quedarse ;)

Regístrate para ver menos publicidad

Pero yo tengo AGA diagnosticada. Tengo poco pelo por arriba. Sería posible tener las dos cosas a la vez!? Y tamooco son calvas redondas. Es una zona despoblada con pelitos a los lados.... Uf.... No sé, igual debería decírselo al médico.....

mannelig escribió:Pero yo tengo AGA diagnosticada. Tengo poco pelo por arriba. Sería posible tener las dos cosas a la vez!? Y tamooco son calvas redondas. Es una zona despoblada con pelitos a los lados.... Uf.... No sé, igual debería decírselo al médico.....
No sé cómo se manifiesta tu AGA, pero en mi caso la areata no vino con calvas redonditas y aisladas, sino con una zona con menos pelo que iba aumentando de tamaño. En cierto punto era confundible con AGA. ¿Puede que tu médico se haya equivocado al no verte toda la cabeza? Porque esto último, en mi opinión, es lo que tendría que haber hecho...

Tienes razón. No me han mirado toda la cabeza. Me hicieron el test del efluvio y vieron que arriba clareaba y tenia el pelo mas fino, pero no miraron la nuca. Yo pensaba que podía ser del mismo efluvio....

En el AGA no siempre se pierde pelo únicamente de la zona superior. Hay AGA que se manifiesta de manera difusa (por mucho que leas y te digan) así que, todo pudiera ser. También puede ser que tengas AGA, y te haya salido algún "brote" de areata, por que eres bastante nerviosa, y la areata, se manifiesta a causa del estrés. En todo caso, coméntaselo al derma que te lleva, puesto que la areata tiene "fácil" tratamiento, pero debe ser un médico que te lo recete.

lunablanc12 escribió:También puede ser que tengas AGA, y te haya salido algún "brote" de areata, por que eres bastante nerviosa, y la areata, se manifiesta a causa del estrés. En todo caso, coméntaselo al derma que te lleva, puesto que la areata tiene "fácil" tratamiento, pero debe ser un médico que te lo recete.
Debo objetar en esto. Yo tengo areata y NO es por estrés. Es lo que todos los médicos me dijeron al principio, así que naturalmente me busqué una psicóloga, que después de dos meses ya me ha dicho varias veces que estoy divinamente cuerda y que soy muy equilibrada (sigo con ella porque ahora lo que me desequilibra es mi pelo, y la terapia me sirve de apoyo). Y lo de que tiene fácil tratamiento... hija, Dior te oiga, pero yo no lo veo...

pero en mi caso la areata no vino con calvas redonditas y aisladas, sino con una zona con menos pelo que iba aumentando de tamaño. En cierto punto era confundible con AGA. ¿Puede que tu médico se haya equivocado al no verte toda la cabeza? Porque esto último, en mi opinión, es lo que tendría que haber hecho...

Litu escribió:
lunablanc12 escribió:También puede ser que tengas AGA, y te haya salido algún "brote" de areata, por que eres bastante nerviosa, y la areata, se manifiesta a causa del estrés. En todo caso, coméntaselo al derma que te lleva, puesto que la areata tiene "fácil" tratamiento, pero debe ser un médico que te lo recete.
Debo objetar en esto. Yo tengo areata y NO es por estrés. Es lo que todos los médicos me dijeron al principio, así que naturalmente me busqué una psicóloga, que después de dos meses ya me ha dicho varias veces que estoy divinamente cuerda y que soy muy equilibrada (sigo con ella porque ahora lo que me desequilibra es mi pelo, y la terapia me sirve de apoyo). Y lo de que tiene fácil tratamiento... hija, Dior te oiga, pero yo no lo veo...

Litu, no se, hablo desde lo que he leído en el foro. No conozco demasiados casos "directamente".
Me refiero a brotes aislados de areata, mucha gente se recupera "fácil" (lo he puesto entre comillas) y digo fácil, pq por lo menos, para la areata, se tiene un tratamiento específico.. corticoides, no es así? (no se, hablo desde la ignorancia de este tema)

Y es que, lo quieras o no, es más fácil de "curar" que un AGA difusa, por ejemplo, por que, que coñ* haces para un AGA difusa? te lavas la cabeza con minoxidil? NO! pues entonces.. Simplemente no puedes hacer nada.

Esta chica, Maneling, que no te parezca mal, es nerviosa, y sufre ansiedad, de hecho está a tratamiento, el tema de el pelo la está traumatizando, por eso digo que en SU caso, si pueda ser a causa del estrés.

Un familiar, se curó en la barba, una areata de varios años, tras extraerse varias muelas que tenía con caries, sin necesidad de nada.. ahora está en el paro, y el estres que le provoca, ha hecho que le reaparezca.

Un amigo mío, tras un periodo malo de trabajo, muy estresante, le salió una areata también en la barba, se la curó yendo de vacaciones y con una crema (no se que llevaba)

Dime tu, que haces para que se te "cure" el AGA o en efluvio de dos años como el que llevo yo, no puedes hacer absolutamente nada.