Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Hola guapas, bueno ayer comente un tema sobre lo que le pasaba a mi hija de caida del pelo y tal. Justamente esta mañana me han llamado para decirme que la van a ingresar y hacerle pruebas, entre ellas un escaner, ya que sus analiticas estan bien, algunas cosas un poco subidas, pero que no es el motivo para lo que le esta pasando de la caida del pelo, perder peso, etc...
Yo nose si alguna a pasado por esto, o cnoce a alguien, yo me he quedado echa polvo y mi hija ni les cuento, ahora dice que si le hacen eso es porque hay algo malo que no dan con lo que es, no deja de llorar y ya se encerro en su cuarto.
Sinceramente no se que preguntar, solo comento lo que acaba de pasar porque no tengo ni idea de esto ya, se me va un pcoo de las manos.
si alguna sabe algo o lo que sea, aganmelo saber nose.
Bueno perdonen las molestias y gracias.
Buenas tardes Yoli68,

He leído tu historia, y cómo lo está pasando tu hija,
es normal en estos casos ponerse en lo peor y pensar en cosas graves, pero ésto no sirve de nada.

Por mi experiencia personal, he pasado por algo parecido, en una radiografía me salió una pequeña manchita de otro color en un hueso en el pecho y me mandaron un TAC con contraste por haber sospecha de tumor en el hueso. Tenía 22 años, y al enterarme se me vino el mundo encima.

Me hicieron la prueba, las horas de espera y el tiempo durante la prueba han sido uno de los peores momentos de mi vida. Finalmente el resultado fue que no era nada malo.

Con esto te quiero decir que muchas veces se hacen las pruebas para descartar y que la mayoría de veces no es nada maligno o al menos no es nada que no pueda tratarse y curarse.

No sé si te tranquilizará, pero piensa que por estadística, la edad que tiene tu hija no es muy frecuente presentar problemas serios, se dan casos sí, pero por cada caso que se da hay muchísimos más en los que los resultados son favorables.

Habla con tu hija, tened actitud positiva y espero verdaderamente que escribas dentro de poco contándonos que todo va bien.

Un abrazo

Regístrate para ver menos publicidad

Hola Yoli! No sera nada grave ya lo veran. Ahora me confundes un poco, por que me Ayer nos dijiste que le salieron hormona a masculinas muy Altas, prolactina y azucar elevada, y que tambien le salio tiroides, todas estas razones juntas sonas que motivo para caida de pelo. Pero bueno, Ojala que todo salga bien suerte.

Corbobes21, gracias por responder y contar lo que te paso, da animos a pensar que ojala solo sea un sustillo, me alegro que no aiga sido nada para ti. Gracias por tus palabras.

Declaraciones ojala no sea nada, es cierto que te dije que varias cosas andaban subidas, pero esta mañana al recibir la llamada fui rapidamente al centro de salud y que mirasen bien la analitica y resulta que mi medico de cabecera cuando le pedi la analitica, me dio la anterior a la ultima que se iso mi hija que es mas completa, asi que ese fue el error que me dieron una analitica vieja, te pongo los resultados de la reciente. Hay muchisimas cosas mas pero pongo lo que suele leer por aqui que comentan, y lo que me comentaste ayer tambien te lo escrito. Tengo que decir que la analitica se la iso el 5 dia de regla por si eso hace cmbiar los valores o algo. El azucar en esta analitica, nunca le a salido asi, como te comente siempre sobre 104 105 106. Y lo unico que sale muy muy alto qque no tengo ni idea de lo que es DHEA. Bueno espero que peudan ayudarme con la analitica aver si ustedes creen que aqui esta el problema.

-Glucosa 77 [70-110]

-HbA1c (ngsp/dcct) 5 [4.0 - 6.0]

-Creatinina 0.80 [ 0,40 - 0.95]

-ALT 35 [ 0.00 - 32.00]

-GGT 14 [5 - 36]

-LHD 192 [ 10- 250]

-Hematies 250.00 [0.00 - 10.00]

-Leucocitos 22 [0 - 20]

-H. foliculo estimulante ( FSH) 4.24

Valores :

Fase folicular 3.4-10
Mitad ciclo 5.7-20
Fase luteinica 1.9-10

-Hormona luteinizante 7,87

Valores :

Fase folicular 1.6-8.3
Mitad ciclo 15-62
Fase luteinica 0-8.1

-T4 libre 1.33 [0.70-1.48]

-Hormona tireoestimulante 6.09 [ 0.35 - 5.00]

-Cortisol basal 16.20 [6-28.00]

-Hidroxiprogesterona 17alfa 1.60

Valores :

Fase folicular 0.19-1.82
Fase loteinica 0.22-4,68

-Dehidroepiadrosterona sulfato (DHEA) 595,50 [134.20- 407,40]

-Androgestendiona delta4 4,73 [0,16-4.44]

-Prolactina 35.14 [5-27]

Hola Yoli! Yo no soy doctor ni mucho menos, lo unico que puedo comentar, que su DHEA Es muy alta, esta se produce en la glandula suprarrenal no en Los ovarios, Es una androgeno (Hormona masculina)

Su prolactina tambien esta elevada, y su tiroides tambien. Si su DHEA esta muy elevada debes de hablarlo con el doctor. Que te dijo al respecto? Tambien veo que su LH esta ligeramente elevada a comparacion de su FSH.

Pues Yoli el problema debe venir por la Glandula suprarrenal, por la alteracion que tiene. Te cuento la glandula suprarrenal esta ubicada arriba de Los riñones, Es una pequeñ nuez que segrega hormonas una de Ella Es la DHEA. Como te digo yo no soy doctora, pero si fuera mi hija pediria un ultrasonido o como se llame para descartar cualquier cosa en la suprarrenal. Mi problema por ejem. Todo indicate que va por la suprarrenal tambien, dado que mis valores de testosterona son muy bajos, mientras q mi DHEA no esta elevada exagerada pero me salio al final del rango normal alto. Me da terror pensar q Tengo algo ahi, por q a lo que he leido en la suprarrenal la cosa Es mas seria q en Los ovarios, pero tampoco para morir, asi que tampoco te asustes. Ni te adelantes, mejor Espera que el endrocrino decida que hacer. Al final aqui damos ideas u suposiciones pero solo un medico capacitado puede decirte mejor. La DHEA a lo que he leido tambien trabaja en la conversion a la DTH la que hace que se caiga el pelo. Ughhh no sabes cuanto lamento que como mujeres jovenes pasemos esto. Me frusta demasiado. Pero trato de calmarme y hacerme a la idea, mejor estoy pensando invertir en una pieza de pelo natural de esas que usa Beyoncé. Es mejor eso que gastar tanto dinero en productos y tanto desgaste psicologico. Bueno eso lo decidire despues de ver al medico. Mantenme informada de lo de tu hija.

Yoli, mucho ánimo y ya verás cómo todo sale bien. Si tu hija tiene alguna cosa, aunque sea curable, piensa que cuanto antes se lo cojan mucho mejor y es preferible pasar ahora el susto. Yo estoy como tu hija: caída de pelo y pérdida de diez kilos de peso sin explicación convincente en apenas un año y medio. Por suerte parece que mis analíticas salen normal (y si algo sale alto, se estabiliza al poco tiempo), aunque estoy a la espera de los resultados de una donde también aparece el tema de las suprarrenales.

De nuevo mucho ánimo y ya verás cómo en nada esto se queda en anécdota. Un abrazo.

Hola.
.
Sin estar muy seguro , creo que lo que quieren ver es si tiene algun problema en la hipófisis. . Es la glándula que controla todo el sistema hormonal del cuerpo. y un problema en esta glandula , alojada en el centro del cráneo en la silla turca del hueso esfenoides produce un desequilibrio hormonal. , por ejemplo la prolactina alta , o alteraciones en otras glandulas como por ejemplo las suprarrenales.

digamos que es la nave nodriza que controla al resto de naves.

Disculpa si me equivoco.

saludos y suerte

hola yoli, lo primero que teneis qehacer es tranquilizaros, toda prueba es necesaria y que la manden un escaner no significa nada malo.
los medicos siempre piden pruebas y ms pruebas hasta que dan con el diagnostico mas acertado,,¿me comprendes? asi que que se tranquilize :D

Exacto, haciendo cábalas en el aire, no ganas nada, más que aumentar la ansiedad. Lo que tienes que hacer es estar tranquila y todo saldrá en las pruebas. Yo es que lo veo de otra manera, en plan.. que suerte que te hayan llamado! Pq yo llevo dos años esperando una prueba médica para un problema que me afecta muy mucho a mi vida diaria, y a pesar de hacer reclamaciones en el hospital, sigo esperando.. así que aprovechar esa oportunidad de poder hacerlo en la seguridad social, no os quedeis con dudas y preguntar todo a los médicos.

Hola muchisimas gracias a todos por contestar, perdonen mi tardanza pero no e podido dejar a mi hija sola ni un momento, con esto del escaner se me a undido mas, piensa que hay algo... y que todo va a salir mal, piensa que tiene un tumor o algo asi, por mucho que le diga que no, que uviese salido algo en los analisis que de indicios a tener eso seria otra cosa, pero que no a salido nada como un tumor de los chungos... pero nada no hay manera.

Declaraciones : Si todo lo que nombras esta elevado, aver que puede ser...el medico me dijo que esos resultados no eran motivo para la caida del pelo y perder peso, por eso mismo quieren hacerle el escaner...cosa que no entiendo, si esta elevado y no le da importancia...pero bueno ellos son medicos ellos sabran. Muchas gracias por la explicacion de la DHEA, me tenia preocupada y bueno no deja de preocupar la verdad.

Magg86: Gracias por los animos y ojala todo salga bien. Si en parte quiero que la llamen ya para hacerse el escaner y saber lo que tiene y cojerlo a tiempo pero al mismo tiempo da bastante miedo. Espero que lo tuyo no sea nada grabe, que te den prontos los resultados y esten bien! Suerte. Y animos para ti tambien. Gracias.

Javitxu2: Yo tambien e pensado eso, tanto por lo de prolactina como por lo de DHEA, Esperemos q si le acen eso no lo tenga la verdad...Gracias por tu respuesta saludos.

Risotadas : gracias por tus palabras, ella piensa al contrario, que un escaner es algo malo, yo no lo pienso asi pero si que me da respeto por si canta algo. Muchas gracias de verdad. Saludos

Lunablanc12: lo mejor es no pensar, y esperar a que llege el momento, pero aveces es muy imposible, y cuando los medicos dicen que lo hacen porque no saben lo que puede ser...pos asusta la verdad. Yo te soy sincera, consegui que la viera el endocrino del hospital, por ir a mi medico y contar como estba mi hija (exajere un poco) me iso un papel para el hospital como una urgencia, inmediatamente fui a buscar a mi hija, fuimos al hospital y la metieron por urgencias con ese papel, la vio el medico de urgencias y me iso el pase paque el endocrino la viese, la vio ese mismo dia le mando la analitica para el mismo dia tambien, y ahora al ver las analiticas pidio el escaner...quizas fue suerte! pero podrias intentarlo asi! Gracias por tu respuesta besos!

Yoli. Es poco frecuente que un médico diga que no sabe lo que puede ser, lo más seguro es que no sepan seguro la fuente y hacen muchas pruebas para ir descartando posibilidades. El cuerpo da problemas y no siempre muestra la verdadera cara del culpable. Es mi opinión pero yo lo enfocaría de otra manera, en los tiempos que estamos hay que sentirse afortunado en que hagan pruebas y no se limiten a decir que no tienes ningún problema (aunque tu cabeza sea igual a la de Gollum).
Tienes que permanecer fuerte, tu hija te necesita y aunque es fácil decirlo, tienes que seguir siendo su apoyo, no te vengas abajo y sigue luchando. La adolescencia es una época muy difícil...