Sahara escribió:Pero luna si la gente dice que se le cae el cabello en otoño, es porque es así, les ocurre a animales y personas y la explicación en el caso de los humanos se la debemos a nuestros antepasados que cambiaban el pelo corporal antes de la llegada del invierno y al acabarse. En mi casa mi madre, mi hermana y yo sí tenemos caída en primavera y verano (y no porque sea algo que hayamos visto en la tele). Tú tal vez no tengas porque a ti se te cae el pelo todo el año y por eso no tienes pelo que cambiar, pero existir existe. A mí no se me cae apenas nada de pelo el resto del año y al llegar el otoño si recojo cabellos de la ropa, sábanas y en la ducha. Lo mismo cuando llega el calor. Pero como dicen los dermatólogos ese pelo vuelve a salir sin necesidad de tomar nada.
Me he explicado mal, lo que quiero decir es que la caída estacional no existe de tal manera que te vayas a quedar calva o con 4 pelos.. que es lo que dice este derma.
Por otra parte, no me creo que a todo el mundo le afecte dicho fenómeno, depende, de la zona en la que vivas, la temperatura, el clima. En Argentina es verano 6 meses al año, no les va a afectar de ese modo de otoño-primavera. Pienso que no te afectará de igual manera la caída en Galicia por ejemplo, que llueve y está nublado la mayor parte del año, que por Sevilla o Córdoba, que el tiempo es totalmente distinto.
Sahara escribió:Tú tal vez no tengas porque a ti se te cae el pelo todo el año y por eso no tienes pelo que cambiar, pero existir existe.
No estoy de acuerdo, como te dije antes, empecé con problemas de caída hace dos años. Hasta ese momento, nunca se me caía el pelo más allá de un poco al lavármelo. Y esa caída nunca había sido exagerada en otoño-primavera..
Es más, precisamente, en estes dos años de caída, ha sido en los meses de septiembre-octubre y marzo-abril-mayo cuando más menor caída y más pelos nuevos me crecían.