Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Lunablanc
Chicas, espero que lo entendais, está en gallego. Es un mini reportaje, en el que Hugo Vázquez, jefe de dermatología del complejo hospitalario de Santiago de Compostela, desmitifica la idea de que el pelo se cae por el otoño, que todo es una artimaña para vendernos productos. Que se cae pelo, si, pero no es una pérdida excesiva ni que nos vaya a dejar calvos.

http://www.vtelevision.es/informativos/ ... 194621.htm
By declaraciones
Exacto! Siempre he creido que el cambio estacional Es farsa. Y puede que pierdas un poco mas, pero quizas 4 o 6 semanas y jamas a dejarte claros y a ensancharte la linea. Hay el problema Es Otro. Ughhhh maldita alopecia. Se que hay cosas peores, pero para una mujer su cabellera, Es su belleza, su seguridad, su autoestima, en fin. Ojas que pronto halla una solucion y nadie tenga que pasar la pesadilla de perder pelo. Luna. Que opinais de mi caso? El AGA se manifiesta Es 5 Meses perder mas de la mitad de tu pelo? Al igual q tu Tengo una entrada en la nuca. Pierdo bastante solo de pasarme las manos Salen hasta 20 juntos. Es un martirio. Ya no pido recuperar la melena de antes, ya por lo menos pido que la caida cese un poco, y dicen que el minoxidil no vale para eso, ademas q dicen que sale mucho vello facial el cual me ha Estado saliendo desde q mi periodo se desarreglo, asi q no necesito mas. Les pregunto chicas todas por aqui diagnosticadas de AGA? Al principio perdian asi de pelo?

Regístrate para ver menos publicidad

By Lunablanc
Yo opino como este doctor: existe la caída estacional, pero esta no se nota pq el pelo cae por todo, así que no se llega a apreciar. Lo único de cierto que tiene la caída estacional, es que nos invaden de publicidad de productos de nutricosmética..

No tengo muy claro tu caso (no recuerdo) no se edad, tratamientos, etc.. Se que lo escribiste en algún lado, podrías facilitarme el enlace? En 5 meses no se cae el pelo exclusivamente por AGA, pero si se puede dar una situación (tiroides, anemia, sop..) que desencadene y avance rapidamente el AGA..

By Sáhara
declaraciones escribió:Exacto! Siempre he creido que el cambio estacional Es farsa. Y puede que pierdas un poco mas, pero quizas 4 o 6 semanas y jamas a dejarte claros y a ensancharte la linea. Hay el problema Es Otro. Ughhhh maldita alopecia. Se que hay cosas peores, pero para una mujer su cabellera, Es su belleza, su seguridad, su autoestima, en fin. Ojas que pronto halla una solucion y nadie tenga que pasar la pesadilla de perder pelo. Luna. Que opinais de mi caso? El AGA se manifiesta Es 5 Meses perder mas de la mitad de tu pelo? Al igual q tu Tengo una entrada en la nuca. Pierdo bastante solo de pasarme las manos Salen hasta 20 juntos. Es un martirio. Ya no pido recuperar la melena de antes, ya por lo menos pido que la caida cese un poco, y dicen que el minoxidil no vale para eso, ademas q dicen que sale mucho vello facial el cual me ha Estado saliendo desde q mi periodo se desarreglo, asi q no necesito mas. Les pregunto chicas todas por aqui diagnosticadas de AGA? Al principio perdian asi de pelo?
Yo ya lo he repetido varias veces con el AGA, a secas, no hay caída de cabello, sino que el pelo que se cae normalmente sale cada vez más fino hasta que empieza a dejar de verse el cuero cabelludo y es un proceso que tarda años en notarse. Con otros tipos de alopecia sí hay caída etc. El AGA es un problema muy específico, no debe confundirse cualquier tipo de pérdida capilar con la ocasionada por hormonas masculinas y predisposición genética.

...

En cuanto a la caída que hay en otoño y primavera se produce por el cambio de tiempo, al igual que muchos animales cambian el pelo antes de la llegada del invierno. Yo nunca tengo caída pero en otoño y primavera sí se me cae mucho, pero dura menos de un mes y nunca me ha preocupado en absoluto pues lo veo algo normal del cambio de tiempo.

http://www.abc.es/sociedad/20131001/abc ... 01326.html

By Lunablanc
Claro, yo ya le he dicho a Declaraciones acerca del AGA: En 5 meses no se cae el pelo exclusivamente por AGA, pero si se puede dar una situación (tiroides, anemia, sop..) que desencadene y avance rapidamente el AGA..

Si es cierto que la mayoría de las que andamos en el foro, no se nos cae el pelo por una razón sola en exclusiva..

No se que quieres que te diga Sahara.. Yo es que nunca he notado la "caída estacional". Mucho antes de empezar con este rollo, nunca noté que se me cayera el pelo más allá de lo normal.. A mi no me afecta ni el otoño ni la primavera..

No se si has visto el video y lo entiendes, pero ese señor es un derma bastante reconocido y parece ser que es bastante profesional (de los que se levanta de la silla). Yo pedí cita para su consulta, pero tardan meses ;(
Este señor dice que de caída estacional nada..

By declaraciones
Quisiera poder subir fotos, del cambio tan brutal, que dio mi pelo en 5 Meses, pero no Tengo computadora funcionando por el momento, y ya trate de subirlas desde mi celular y no me lo permite. Quizas a mi se me nota mucho el cambio, por que jamas tuve una Melena con super densidad, pero tampoco nunca tuve poco, una cabellera normal, con gruesor normal de pelo.

Si Sahara he leido bastante y las personas que sufren de AGA a secas no sufren perdida anormal de pelo, tal como lo dices, pero al final esto de la alopecia Es un lio, si tienes puedes desencadenar AGA facilmente, o cualquier Otro effluvio ya se por hormonas, estres, y demas. Para mi la alopecia Es muy tracionera, y solo el tiempo dira si acabaste en AGA o si fuistes de esas personas con suerte que recuperaron pelo por cualquier cosa que fuese su perdida.

Otra cosa, no se que Es peor, si tener AGA a secas, o tener effluvio, al menos en el AGA no sufren la tortura de ver pelos por doquier, hasta en tu Plato de Comida.

Yo antes de que pasara esto jamas sufri de las caidas estacionales por eso no las creo. Por que personalmente nunca las tuve, ni las postparto despues de mis dos hijos mi pelo jamas se cayo. La unica vez que recuerdo que recuerdo que perdi pelo un tanto mas de lo normal, pero nada parecido ahora, fue una vez que hize una dieta muy mala, baje de peso, pero mal nutrida, y con vitaminas lo arregle, al cabo de dos semanas que tome vitaminas mi pelo estaba lleno de fuerza de Nuevo.

By declaraciones
Luna te haz hecho un analisis de alergias? En tu caso, yo seguiria luchando hasta encontrar la causa de mi effluvio.

By Nami
Yo tampoco he sufrido nunca de caída estacional ni nada por el estilo. Incluso ahora la cantidad de pelo que pierdo es normal.

By Sáhara
Pero luna si la gente dice que se le cae el cabello en otoño, es porque es así, les ocurre a animales y personas y la explicación en el caso de los humanos se la debemos a nuestros antepasados que cambiaban el pelo corporal antes de la llegada del invierno y al acabarse. En mi casa mi madre, mi hermana y yo sí tenemos caída en primavera y verano (y no porque sea algo que hayamos visto en la tele). Tú tal vez no tengas porque a ti se te cae el pelo todo el año y por eso no tienes pelo que cambiar, pero existir existe. A mí no se me cae apenas nada de pelo el resto del año y al llegar el otoño si recojo cabellos de la ropa, sábanas y en la ducha. Lo mismo cuando llega el calor. Pero como dicen los dermatólogos ese pelo vuelve a salir sin necesidad de tomar nada.

By Lunablanc
Sahara escribió:Pero luna si la gente dice que se le cae el cabello en otoño, es porque es así, les ocurre a animales y personas y la explicación en el caso de los humanos se la debemos a nuestros antepasados que cambiaban el pelo corporal antes de la llegada del invierno y al acabarse. En mi casa mi madre, mi hermana y yo sí tenemos caída en primavera y verano (y no porque sea algo que hayamos visto en la tele). Tú tal vez no tengas porque a ti se te cae el pelo todo el año y por eso no tienes pelo que cambiar, pero existir existe. A mí no se me cae apenas nada de pelo el resto del año y al llegar el otoño si recojo cabellos de la ropa, sábanas y en la ducha. Lo mismo cuando llega el calor. Pero como dicen los dermatólogos ese pelo vuelve a salir sin necesidad de tomar nada.
Me he explicado mal, lo que quiero decir es que la caída estacional no existe de tal manera que te vayas a quedar calva o con 4 pelos.. que es lo que dice este derma.

Por otra parte, no me creo que a todo el mundo le afecte dicho fenómeno, depende, de la zona en la que vivas, la temperatura, el clima. En Argentina es verano 6 meses al año, no les va a afectar de ese modo de otoño-primavera. Pienso que no te afectará de igual manera la caída en Galicia por ejemplo, que llueve y está nublado la mayor parte del año, que por Sevilla o Córdoba, que el tiempo es totalmente distinto.

Sahara escribió:Tú tal vez no tengas porque a ti se te cae el pelo todo el año y por eso no tienes pelo que cambiar, pero existir existe.
No estoy de acuerdo, como te dije antes, empecé con problemas de caída hace dos años. Hasta ese momento, nunca se me caía el pelo más allá de un poco al lavármelo. Y esa caída nunca había sido exagerada en otoño-primavera..
Es más, precisamente, en estes dos años de caída, ha sido en los meses de septiembre-octubre y marzo-abril-mayo cuando más menor caída y más pelos nuevos me crecían.

By Nami
declaraciones escribió:Hola Nami! Entoncea tu tampoco tuviste perdida masiva? Solo AGA a secas?
Sí. Incluso ahora no tengo una caída exagerada de cabellos. Fue lento y progresivo, se me caía una cantidad de pelos normales pero con el tiempo y dado el resultado fue que de esos pelos perdidos, en su su lugar me salían más finos y otros directamente no volvieron a crecer.
:|

Yo vivo en una zona donde suele hacer mucho frío, igual no tengo muda de pelo tampoco.
No dudo de que el fenómeno exista, pero no creo que afecte a todos por igual. Por ejemplo, a mi madre se le cae muchísimo el pelo, es decir, que si a ella se le caen 80 a mí 50 y así me pasa todo el año.

By Sáhara
Yo pienso que afecta a personas que viven en zonas donde el cambio climático es fuerte. Donde vivo yo hace muchísimo calor en verano y mucho frío en invierno. Al igual que los animales cambian el pelo (si tenéis perros o gatos lo sabréis) en invierno y verano, ocurre lo mismo con las personas.

By Lunablanc
Si, estoy de acuerdo.. aquí en el norte hace frío todo el año (menos uno o dos meses que se templa) quizás por eso no noto la caída.

Es más.. ahora que lo dices, mis perros, que son de una raza peluda, que debería sufrir muda dos veces al año.. pues no la sufren!!! o si la tienen es solo a mediados de primavera (recuerdo que este año, el macho la tuvo casi a principios de junio, pq tuvimos frío hasta junio) y la hembra no tuvo muda en todo el año..
Y tengo una amiga en Córdoba que tiene la misma raza, y ella si se queja que a principios de primavera se le llena la casa de pelos perrunos..