Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By punto
Hola. Pues eso, el pelo corto, digamos a los hombros o más corto aun, ¿ayuda para aparentar mayor densidad? Es que lo tengo muy largo, pero en este momento lo largo se ve como tiritas sin mucho chiste y pues aunque me encanta el pelo largo, para dar pena, mejor corto, ¿no? Además me pone muy ansiosa ver la poca densidad que ahora tengo, ya no comparada con la de adolescencia , por supuesto, sino con la de principios de año.

Veo que aquí muchas de ustedes ya tienen dominados varios trucos para disimular la falta de pelo. Mientras me recupero del efluvio (si es que eso sucede) quisiera saber si creen (o han comprobado) que llevando el pelo más cortito ayuda para aparentar tener más pelo. O más aún, cortarlo a lo garçon/pixie (que por fortuna me queda bien)... Pero es que mi pelito largo :cry: . Bueno, ya, basta de llorar... ¿Qué opinan?

Gracias.
By Lunablanc
Lo unico que puedes hacer para "aportar" volumen es un corte a capas.
No es necesario que el pelo sea corto, a lo pixie para ello, simplemente que el corte sea a capas.
Así crearás un efecto volumen y una "sensación" de densidad.

También sécatelo boca a bajo para conseguir mayor voluminosidad y usa espuma para ahuecar las raíces.

Puedes cortarte unas cuantas capas manteniendo la longitud, algo así:

http://www.google.es/imgres?start=110&s ... x=99&ty=79

http://www.google.es/imgres?sa=X&biw=12 ... x=58&ty=35

http://www.google.es/imgres?start=141&s ... =75&ty=101

Regístrate para ver menos publicidad

By LunadeVlc
Hola Punto,

La idea de Luna me parece buena para dar más movimiento al pelo pero en cuanto a volumen también depende mucho de cómo sea tu pelo. Yo tengo el pelo muy fino y graso y he llevado muchos cortes pero cuando me veo más volumen y mucho más pelo es cuando lo llevo corto (media melena, un poco más corto de los hombros o menos).
A mayor largura mayor peso, eso es así, y en mi caso, al ser fino las capas más que darme volumen me daban más movimiento sí pero me veía como más pelona. Te dan volumen en la parte de arriba sobretodo pero abajo queda un poco pobre... a no ser q tengas un pelo precioso y abundante.

Las chicas de esas fotos llevan extensiones y a no ser q también las lleves, difícilmente puede quedar así. Es mi humilde opinión y mi propia experiencia.
Si te queda bien a lo garçon yo me animaría, además de q es súper cómodo, personalmente lo veo un corte con mucho estilo y se sale de la típica melena larga.

Un saludo.

By punto
lunablanc12 escribió:Lo unico que puedes hacer para "aportar" volumen es un corte a capas.
No es necesario que el pelo sea corto, a lo pixie para ello, simplemente que el corte sea a capas.
Así crearás un efecto volumen y una "sensación" de densidad.

También sécatelo boca a bajo para conseguir mayor voluminosidad y usa espuma para ahuecar las raíces.

Puedes cortarte unas cuantas capas manteniendo la longitud, algo así:

http://www.google.es/imgres?start=110&s ... x=99&ty=79

http://www.google.es/imgres?sa=X&biw=12 ... x=58&ty=35

http://www.google.es/imgres?start=141&s ... =75&ty=101
Hola. Gracias, Luna. ¿Me recomiendas alguna marca de espuma en particular? Yo es que el pelo ya lo tengo en capas, la última vez que lo corté fue en capas, entonces así me creció y hace como dos meses le corté yo misma a lo más largo como 15 cm, pero aún así es muy largo. Por eso creo que en mi caso las capas no me ayudarán mucho más.
Oye, por cierto, ¿ese shampoo que usas (kerium DS) es mejor que uno de ketoconazol? Yo no tengo caspa ni placas ni algo que pueda apreciarse a simple vista, pero en julio la dermatóloga me lo recetó porque dijo que tengo DS, tengo a veces picores y dolor un poquito en el cuero cabelludo, ya he visto que pude ser por SD y/o AGA :shock: ... Lo raro es que nunca había sentido ni dolor ni picazón sino hasta que comencé con el efluvio. En fin. lo usé durante un mes y creo que sí me mejoraron esos dos síntomas, aunque a mí lo que mejor me ha funcionado para eso fue una loción que compré en una tienda de productos orgánicos, sólo que era un poco engorroso echarla. Siempre es más fácil aplicar algo en la ducha.
Saludos.

By punto
LunadeVlc escribió:Hola Punto,

La idea de Luna me parece buena para dar más movimiento al pelo pero en cuanto a volumen también depende mucho de cómo sea tu pelo. Yo tengo el pelo muy fino y graso y he llevado muchos cortes pero cuando me veo más volumen y mucho más pelo es cuando lo llevo corto (media melena, un poco más corto de los hombros o menos).
A mayor largura mayor peso, eso es así, y en mi caso, al ser fino las capas más que darme volumen me daban más movimiento sí pero me veía como más pelona. Te dan volumen en la parte de arriba sobretodo pero abajo queda un poco pobre... a no ser q tengas un pelo precioso y abundante.

Las chicas de esas fotos llevan extensiones y a no ser q también las lleves, difícilmente puede quedar así. Es mi humilde opinión y mi propia experiencia.
Si te queda bien a lo garçon yo me animaría, además de q es súper cómodo, personalmente lo veo un corte con mucho estilo y se sale de la típica melena larga.

Un saludo.
Ay, otra lunita... Hola, gracias por responder. Mi pelo es, digamos mediano, no es muy fino, pero sí graso, por eso debo lavarlo seguido (aunque no todos los días si no me apetece). No, no uso extensiones ni nada, a lo mucho me estoy animando un poco a usar Toppik... Sí, el pelo muuuuy cortito es súper cómodo, pero sé que sentiré nostalgia por mi pelito largo y rebelde, por eso lo estoy pensando...
¿A lo garçon o pixie no hace ver a una con más edad? Yo cuando lo llevé así parecía más joven y mira que de por sí siempre he parecido de menos edad, pero ahora no sé si sería igual con ese corte...

By Lunablanc
Pues no, ninguna marca en especial :) Yo es que cuando uso, me pongo la del Eroski que me va de perlas, aunque suene cutre, a mi me gusta mucho pq no "entiesa" y no deja residuos. Pero vamos, la que uses normalmente.

El champú que uso es específico para DS. No te puedo decir si es mejor que el keto, pq no he usado nunca el keto. A mi este me va bien de momento. Aunque creo que es más suave que el keto.

Lo que dices tengo a veces picores y dolor un poquito en el cuero cabelludo, ya he visto que pude ser por SD y/o AGA :shock: ... Lo raro es que nunca había sentido ni dolor ni picazón sino hasta que comencé con el efluvio.
Exacto, los picores y el dolor es un síntoma de DS o de AGA, y yo también lo empecé a notar cuando empecé con la caída fuerte.

Si el keto te iba bien, continua. Si ya tienes el pelo a capas no se que más decirte. El pelo a lo pixie, lo único que conseguirás en reducir la ansiedad por el hecho de ver pelos largos por todas partes.

Si te gusta el pelo largo, siempre te queda el usar una prótesis capilar parcial.
Peinado para ocultar el frontal del parcial sin flequillo

By punto
Hola de nuevo, Lunablanc. Pues nada, que lo he cortado hasta los hombros, bueno, más bien a la altura de la clavícula y pues se ve bonito. Parece que sí aparenta más densidad. Casi me pongo a llorar de ver mi pelito en el piso. Tengo la ventaja de que me crece rápido, pero aún así, eran como dos años de crecimiento (ya estaba muuuuy largo). Por ahora no me atreví de pixie. Y es que aunque me queda bien, pues hace algunos años me lo corté así, no sé... Quizás en unas semanas me decido y vuelvo a la peluquera y ya, sin mucho pensarlo...
Lo del parcial, no es una opción por ahora pues puedo ocultar más o menos bien así y sobre todo, por mis actividades que casi siempre estoy acompañada y en campo me resultaría muy incómodo, creo.
Estoy contenta pues parece que el efluvio se está deteniendo... De repente no quiero ser muy optimista para no decepcionarme después, pero se siente bien.