Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By jumpy
Hola, chicas. Cómo están?

Fui a buscar los resultados de los análisis que me hice el mes pasado. Estoy un poco preocupada. Me volvió a subir la prolactina. La había bajado con el dostinex un par de puntos y cuando dejé de tomarlo me subió 20! También tengo altas la adenocorticotrofina, la androstenediona y la aldosterona (antes todo esto me salía normal). Después de 5 meses con suplementos de hierro y de subir la ferritina, ahora me volvió a bajar y el hierro también (pese a que no discontinué el tratamiento). Así, que no solo tengo talasemia, sino que además estoy con anemia ferropénica. No entiendo nada!

El hematólogo me subió el hierro y me mandó a aumentar la ingesta de carnes rojas. Ahora la semana que viene voy a ver a la endocrinóloga y les cuento qué me dice. Ah! La LH y la FSH, bien.

Regístrate para ver menos publicidad

By jumpy
Hola :) Un dermatólogo que apenas me miró y ni me pidió análisis me dijo AGA, otro que sí me miró bien, me hizo prueba de tracción y me miró los análisis, me dijo que no era AGA. La endocrinóloga me dijo que no era AGA y que seguramente tendría algo que ver con la ferritina, los nervios y la prolactina. Y ahora voy a ver qué me dice con estos nuevos resultados donde veo que se me complicaron cosas que antes estaban bien :S (aldosterona, androstenediona, adenocorticotrofina). Caída tengo siempre, siempre. Hay días que tengo más y días que tengo un poco menos. Va por ciclos, y no parece ser estacional. Hace muchos años que llevo así (más de 10). Lo que pasa es que yo al principio no les insistía a los médicos con temas como ferritina, prolactina, etc. porque yo no tenía idea. Parece que una misma tiene que averiguar las cosas y planteárselas, porque si no, cero. Minoxidil y a tu casa. Gracias a este foro es que me enteré de que la caída no podía deberse solo a "los nervios".

Te pongo mi caso acá. AGA? Ferritina? Qué es esto?

By declaraciones
jumpy escribió:Hola :) Un dermatólogo que apenas me miró y ni me pidió análisis me dijo AGA, otro que sí me miró bien, me hizo prueba de tracción y me miró los análisis, me dijo que no era AGA. La endocrinóloga me dijo que no era AGA y que seguramente tendría algo que ver con la ferritina, los nervios y la prolactina. Y ahora voy a ver qué me dice con estos nuevos resultados donde veo que se me complicaron cosas que antes estaban bien :S (aldosterona, androstenediona, adenocorticotrofina). Caída tengo siempre, siempre. Hay días que tengo más y días que tengo un poco menos. Va por ciclos, y no parece ser estacional. Hace muchos años que llevo así (más de 10). Lo que pasa es que yo al principio no les insistía a los médicos con temas como ferritina, prolactina, etc. porque yo no tenía idea. Parece que una misma tiene que averiguar las cosas y planteárselas, porque si no, cero. Minoxidil y a tu casa. Gracias a este foro es que me enteré de que la caída no podía deberse solo a "los nervios".

Te pongo mi caso acá. AGA? Ferritina? Qué es esto?
Ya lei tu Caso. Mira para mi mucho tiene que ver el hierro y la enfermedad de falta de globulos rojos que padeces. Te entiendo tan perfectamente al decir eso de Los doctores, uno mismo tiene que investigar y practicamente autodiagnosticarnos, por que la gran pero la gran mayoria les vale tu problema, te dan un Pomo de mixodil y a la Casa y paga tu consulta. El hierro y la prolactina para mi tienen mucho que ver con la caida de pelo, aunque muchos medicos lo niegan, hay Cientos de casos en Foros, por doquier, donde muchas mujeres hablan de la prolactina alta y si caida de pelo y otras si falta de hierro y su caida de pelo. La recomemdacion que yo te prodia dar, Es comer super saludable cosas Altas en hierro ojo: Nunca vaz a comparar un a pastilla de hierro en capsula, a la adquirida por comida, la comida alta en hierro entra inmediatamente a tu organismo. No lo hagas un mes. Tomalo como un estilo de vida para siempre ya que veo que batallas con eso. La nutricion no vaz a ver resultados en una semana son a largo plazo pero seguros, y esto combinalo con capsulas de hierro de Buena calidad, busca una Buena marca de hierro que aun que te cueste cara te de seguridad que Es buena. Tambien puedes tomar vitex o chaste tree que Es lo mismo para bajar tu prolactina natural, o aceite de onagra, incluso puedes tomar Los dos y no te hacen daño, recomendado por una doctora Narupata que escucho, su unica recomendacion Es que si alguien en tu familia ha padecido de cancer de seno no Debes tomar el aceite de onagra o aceite primoroso que Es el mismo. Todo esto tienen que entender que desgraciadamente tiene que ser un estilo de vida, no algo por un mes o dos, trata de hacer yoga o relajamiento para Los nervios esos no ayudan en nada a tu problema.

La nutricion que te digo, Es alta en proteina lo que implica, verduras y mas verduras, pollo, salmon, pescado, caldo de verduras con garbanzo, frijol y unas bolitas verdes que ahora mismo se me ha olvidado como se llaman, son Altas en hierro y proteina, combinalo con licuados de probioticos, con nuez, Fresa, blueberries y rasberries, con una cucharada de sesamo y otra de semillas de chia, Los probioticos refuerzan tu sistema inmunologico, junto con capsulas de acidofilus y tu flora intestinal la Limpian, creo q eso te Vendria de maravilla para tu enfermedad. Animo se extricta contigo, se valiente, ten paciencia y Ojala que recuperes algo de pelo, o al menos se te deje de caer.

By declaraciones
Para mi si tuvieras AGA ya tendrias claros clarisimos despues de 10 años de caida. Que a estas alturas ni tu misma negarias tener AGA. Lo del vello yo siempre desde chica he tenido muchisimo en la parte baja de mi espalda, desde q recuerdo, junto con patillas, y en la raya del estomago, Tengo 26 años desde q Tengo USO de razon he sido, eso si, jamas tuve periodos irregulares jamas antes o caida de pelo, hasta ahora. 4 o 5 Meses perdiendo pelo diario diario 150-200 y cuanto me baño 250-300 Es horrible ver como en 5 Meses mi pelo ha dado un giro de 60 grados, nunca tuve una melena envidiable, pero tampoco tan Pobre, normal, mi pelo brilloso y negro llevo de vida. Mi periodo se desarreglo como en junio, y mi calvario comenzo. Dios como super bien, casi todo organico, tomo vitex, aceite de onagra y cero resultados, ni me periodo se arregla ni el pelo cesa de caer, mi lh salio x Los suelos si lees mi historia y mi fsh igual, la testosterona ironicamente salio super baja (jajaja) me rio por no llorar. Ahora no se si pudiera tener la testostosterona total baja, y tener otro androgeno de me or produccion alto, como uno de Los q te salio a to o la T libre alta, lo q yo se, Es que la testosterona total Es la que produce el mayor numero de androgenos en Los ovarios y la DHEA en la glandula suprarrenal, ESA tambien me salio normal, pero no baja, pero eso si me esta saliendo vello por doquier, en la Barbilla yo tenia como dos nadamas ahora Tengo muchos ;( y en la espaldae
Han salido muchisimos. Yo Tengo mucha fe que cuando logre ajustar mi periodo mi caida cese un poco por lo menos. Por ahora con mi periodo asi, Tengo cero Esperanza.

By jumpy
Gracias por tu respuesta tan detallada y todos tus consejos! :D Voy a ver si consigo chaste tree acá. Perlas de onagra tomé un tiempito, pero me asusté un poco porque me hicieron adelantar la regla como 10 días. Te cuento que hierro ya venía tomando y como igual me bajaron los valores, el hematólogo me está haciendo tomar dos por día ahora (se llama rubiron la pastilla y viene con ácido fólico). También me dijo que coma carne tres veces por semana e hígado o morcilla una vez por semana. Es todo un esfuerzo para mí comer hígado! Pero lo hago. Tenés razón en el tema de la alimentación. Este año yo me propuse comer mejor. No amo las verduras, pero me obligo a comer una buena cantidad, porque es importante.

Yo creo que lo mío tiene que ver con los problemas hormonales y hematológicos, pero igual no descarto que pueda tener AGA además de eso, pese a que mi endocrinóloga diga que no. Se me cae pelo de toda la cabeza, pero veo que mi raya está más ancha y el frontal tiene menos densidad. Igual no es que se me note mucho. Calculo que si no regenerara mucho, después de más de 10 años, debería estar peor. Mis amigas me dicen que soy una exagerada, pero yo sé cuánto pelo tenía antes. Igual, la gente no me lo nota.

Con respecto a tus problemas con la LH, FSH y demás, ya consultaste a un endocrinólogo?

By Yesecita
declaraciones, puedo saber el nombre de la doctora que escuchas?
yo también sufro de esos molestos vellos que cada vez son mas :(
y también estoy haciendo esto de consumir mas vegetales y proteínas, lo que no puedo tomar es la onagra o aceite primoroso porque si tengo antecedentes de cáncer de seno en la familia, pero no se si el vitex si lo puedo tomar o tampoco es recomendable en este caso?

By declaraciones
Yesecita escribió:declaraciones, puedo saber el nombre de la doctora que escuchas?
yo también sufro de esos molestos vellos que cada vez son mas :(
y también estoy haciendo esto de consumir mas vegetales y proteínas, lo que no puedo tomar es la onagra o aceite primoroso porque si tengo antecedentes de cáncer de seno en la familia, pero no se si el vitex si lo puedo tomar o tampoco es recomendable en este caso?
Hola Yesecita! Si claro el vitex si es altamente recomendado por Ella sin ningun problema o efecto secundario. Pero por que lo quieres tomar? Tienes SOP? O reglas irregulares? O cuales son tus sintomas?

La doctora-nutriologa que yo escucho se llama Luz Maria Briseño, desgraciadamente yo vivo en Estados Unidos y aca Es donde la escucho en la radio. No creo que te sirva :/ pero cualquier cosa aqui estoy. Si me quieres preguntar, digo no creas que soy experta ni nada por el estilo. Pero si en algo te puedo ayudar aqui estoy.

Si tienes vellos en la cara, como yo, :/ toma te he hierba Buena menta, una taza en la mañana y otra en la tarde. Por donde quiero hay testimonios satisfactorios de su uso para el vello facial y corporal, x ahora lo comenze hace dos semanas, y te cuento que del lado derecho de la Barbilla estoy comenzando a sentir mas suavidad en la piel, señal q el vello esta disminuyendo, ademas he notado que no me sale muy rapido. Eso si en mi caida de pelo, no he notado nada ni con Vitex ni con Onagra, ni con nada hasta ahora, pero cabe mencionar que no estoy mestruando y Claro las hormonas estan a merced de mi pelo. Bendito Dios hoy justamente me aprobaron una seguranza medica privada que obtuve, y ahora si me podre atender bien para encontrar un diagnostico y trabajar en regresar mi periodo a la normalidad. Desde que se me desajusto la regla mi caida comenzo. Por lo que Tengo mucha pero mucha fe que una vez que la regule cese la caida tan brutal que me esta dejando sin pelo.

Una cosa el te lo tienes que tomar por periodos largos quizas meses. Una mujer que llevaba rasurandose con cuchilla 20 años dejo de hacerlo solo por el te hierba Buena. Yo aun no llevo a ese grado asi que ojala lo pueda revertir a tiempo.

By declaraciones
Hola jumpy, como comente no he tenido un doctor formal, solo UNOs gratuitos que no me ayudaron en nada. Ahora espero encontrar un diagnostico. Por que SOP aun no la creo que tenga, con mi baja de androgenos, creo que mas bien seria algo por la glandula suprarrenal. No logro entender como comiendo tan bien see desajusto mi periodo asi de pronto ;( la verdad si me pongo triste x todo esto. Ya va ser mi cumpleaños y no sikiera ganas me dan de arreglarme mi pelo con tanto que se cae, y ademas con lo poco que Tengo ya, en tan poco tiempo. Ojala primero Dios me encuentren el por que del desajuste hormonal y pueda arreglarlo, Es mi unica esperanza.

By jumpy
Te entiendo completamente, declaraciones. :(
Espero que encuentres un diagnóstico preciso y que puedas revertir todo esto, o al menos, frenarlo. A todas les deseo eso. Es una porquería pasar por estas cosas. Sé que hay cosas peores, pero esto te baja la autoestima de una manera terrible y te priva de muchas cosas si se lo permitís.
Igual, para tu cumpleaños, tratá de estar alegre y aprovechá que podés pedir tres deseos a la hora de soplar las velitas!

By declaraciones
jumpy escribió:Te entiendo completamente, declaraciones. :(
Espero que encuentres un diagnóstico preciso y que puedas revertir todo esto, o al menos, frenarlo. A todas les deseo eso. Es una porquería pasar por estas cosas. Sé que hay cosas peores, pero esto te baja la autoestima de una manera terrible y te priva de muchas cosas si se lo permitís.
Igual, para tu cumpleaños, tratá de estar alegre y aprovechá que podés pedir tres deseos a la hora de soplar las velitas!

Si verdad! Muchas gracias por Los animos, yo tambien trato de ser positiva lo mas que puedo, trato de desechar todo Los temores de mi mente y creer que esto pronto pasara. Yo Tengo dos hijos, por eso trato de que no me perjudique tanto como los dos primers Meses que estaba loca por mi caida. Si uno déja que le afecta tanto, de paso afecta a tu familia. Aun que Claro uno Es mujer y humano, hay unos dias que te pones triste. Pero bueno a llorar al panteon como dicen x ahi. Por ahora mejor a buscar soluciones y tratar de tomar control mental para q no afecte tanto.

By Yesecita
Gracias Declaraciones, yo vivo en México, también escucho a Luz María, aunque no todo el tiempo ya que trabajo y no siempre puedo estar con la radio a un lado, pero ya tengo desde marzo haciendo los licuados que tanto recomienda, también hago ejercicio y trato de comer mas proteína y menos azúcares y grasas, y el pelo siento que esta dejando de caer, no se si regenero, porque no lo noto, mi patrón de caída es AGA, la linea muuuuy ancha ya (llevo 15 años con el problema), y ademas llevo ya como como 8-10 años con hirsutismo, ya me propuse este fin de semana buscar la hierbabuena y prepararme el té, tu como lo haces? también buscaré la crema vaniqa, esa no la haz usado? yo mi problema de vellos es en cara y cuerpo :oops: y pues igual lo que se ofrezca, aquí andamos, no sé mucho pero estamos en la misma batalla, yo ya uso parcial y me va bien con el :wink:

By declaraciones
En serio paisana! Ufff me lo dices y me asusto! Y tus periodos son irregulares?? O fueron? Cuentame tu historia poquito please!! Yo llevo ya algunos Meses con la nutricion, la verdad para el pelo y el periodo hasta hoy no me ayudado en nada. Pero ve tu a saber si traigo algo internamente x eso del periodo, yo tomo vitex y onagra y Patricia q nada funciona. Yo velluda todo de mi vida. Desde q Tengo USO de razon. Pero problemas de pelo y regla jamas. Hasta hoy en dia. A ti se te hizo el hirsutismo hace UNOs años?? O como estuvo?? Tienes resistencia a la insulina. Cuentame a q edad comenzaste y todo please si. Gracias paisana

By declaraciones
Paisana pero la AGA siempre se te cae el pelo asi de brutal como ami? Por que si yo sigo asi, me quedare sin pelo pero de la cabeza completa, x q se le cae desde nuca hasta la frente jaja. Tu tienes SOP? O familiares con AGA tu Mami o alguien? Disculpa tantas preguntas pero Es q me interesa mucho el tema. Yo lei que en SOP solo el 8% presenta AGA y un 80% caida de pelo.

By declaraciones
Ho se me olvidaba, el te lo compro aca en una tienda organica. Pero lei que lo puedes hacer con hierba Buena natural, dejarlo hervir UNOs 10 min en fuego bajo. Pero yo te recomiendo que lo compres en bolsitas imaginate hervir dia y mañana y noche va ser enfadoso. Mejor buscalo en un super mercado en cajita.