Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By magg86
¡Hola a todas!

La semana pasada estuve en el derma (que me hizo defensa de los ACO orales) y hoy en el gine. Me ha hecho una ecografía y tengo dos miomas en el útero, parece que pequeños (el próximo día preguntaré exactamente dónde se encuentran). La verdad es que durante las reglas, que las tengo bastante dolorosas, sobre todo el primer día, aunque no muy abundantes, hacía tiempo que notaba que me dolía especialmente un punto concreto, supongo que será el mioma.

Lo curioso es que en 2007 me hice una ecografía y no salió nada (me dijeron que parecía SOP, pero que tampoco era algo totalmente visible :? ). De ovarios poliquísticos ahora nada, no sé si porque realmente nunca he tenido o porque algo tiene que ver la onagra, que llevo tomando ya casi cuatro meses.

Lo que no entiendo es lo de los miomas: están vinculados a los estrógenos, pero en todo caso yo tengo o debería tener las hormonas masculinas altas ya que tengo hirsutismo, tuve acné y tengo caída de pelo. Hace un tiempo me dio por tomar leche de soja todos los días pero al saber que hay dudas sobre si da problemas su consumo, hace seis-siete meses que no tomo. No sé si tendrá algo que ver.

Me han pedido análisis de testosterona y progesterona nada más y luego glucosa, colesterol y triglicéridos (esto sospecho que porque me quieren encasquetar de nuevo ACO :( ). Me los haré el cuarto día de mi período y a ver qué sale.

Mientras, el derma me mandó complidermol cuya eficacia dudo en vista de lo que comentáis pero supongo que me vendrán bien vitaminas y no he tenido ningún efecto secundario raro. Ya os voy contando :D
By Sáhara
Yo tengo miomas hace años y mis hormonas están todas bien y no tomo nada hormonal ni nada. Sólo etngo a veces sangrados entre reglas. Los miomas están dentro del útero en cualquiera de las paredes. No hacen nada malo allí, salen porque sí, no te preocupes por ellos (esto no provoca caída del cabello por cierto). Las vitaminas no dan efectos secundarios a menos que tomases exceso de alguna vitamina lo cual es raro :D.

Regístrate para ver menos publicidad

By magg86
¡Gracias Sahara por comentar! La verdad es que no me ha asustado nada el tema de los miomas. Sí tendré que estar pendiente de si crecen o no y cuando busque familia comentarlo con el ginecólogo por si pudiera dar algún problema. Yo creo que en mi caso tampoco tienen nada que ver con las hormonas, pero me hace gracia que me hayan salido cuando tengo hirsutismo y tuve mucho acné.

Lo que veo es que ambos médicos van a tirar por el camino de los ACO y ni se plantean, por ejemplo, el tema de la resistencia a la insulina. Tendré que sacarlo yo, aunque les parezca que me paso de lista.

By Sáhara
magg86 escribió:¡Gracias Sahara por comentar! La verdad es que no me ha asustado nada el tema de los miomas. Sí tendré que estar pendiente de si crecen o no y cuando busque familia comentarlo con el ginecólogo por si pudiera dar algún problema. Yo creo que en mi caso tampoco tienen nada que ver con las hormonas, pero me hace gracia que me hayan salido cuando tengo hirsutismo y tuve mucho acné.

Lo que veo es que ambos médicos van a tirar por el camino de los ACO y ni se plantean, por ejemplo, el tema de la resistencia a la insulina. Tendré que sacarlo yo, aunque les parezca que me paso de lista.
Tienes resistencia a la insulina? o vas a preguntarles si la tienes. Si te dicen de tomar ACO diles que no, que no quieres hormonarte (eso haría que se multiplicasen los estrógenos).

By magg86
No, a día de hoy no me han diagnosticado RI. Pensaba que el gine iba a sacar el tema, pero no ha comentado nada.

Sí es cierto que hace unos seis meses fui a la consulta del médico de cabecera porque llegué a pensar que tenía diabetes debido a los síntomas: bajada brutal de peso sin explicación aparente, mucho cansancio, muchas ganas de orinar, sed, un hambre brutal y atracones de dulce...

En las analíticas la glucosa salió normal y no sé si debería insistir para ver el tema de la insulina (me van a decir que si la glucosa está normal, para qué quiero ver insulina). Ya bastantes pegas me ponen para los análisis normales :?

By Lunablanc
Sahara escribió:Yo tengo miomas hace años y mis hormonas están todas bien y no tomo nada hormonal ni nada. Sólo etngo a veces sangrados entre reglas. Los miomas están dentro del útero en cualquiera de las paredes. No hacen nada malo allí, salen porque sí, no te preocupes por ellos (esto no provoca caída del cabello por cierto). Las vitaminas no dan efectos secundarios a menos que tomases exceso de alguna vitamina lo cual es raro :D.
Sahara, que como y por que? en relación a los miomas. Son lo mismo que los famosos "quistes ováricos del OP"? tomando ACO se reducen? Dejé hace un año las ACO y mis ecos siempre han sido normales (bueno, la última vez me dijeron que mis ovarios son chiquititos, no se si eso me influye en algo capilarmente, la gine solo me dijo que posiblemente tendría dificultad para quedarme en estado) el tema, llevo 3 meses teniendo sangrados intermenstruales, debería preocuparme? solo me duran 1 día o menos, o solo es un leve manchado.. debería preocuparme? hasta ahora no le había dado importancia, pero ya leyendo esto me he quedado :shock:

By magg86
Hoy volvi al gine. Me faltan lis resultados de las hormonas. El colesterol y glucosa normal, aunque la glucosa se acerca bastante al limite minimo. Otra vez querian endilgarme la pildora. En enero vuelvo para ver las hormonas y pedire curva de glucosa para ver el tema de insulina.

He preguntado de nuevo por los miomas y me han dicho que son pequeños, que están en una zona donde no molestan y que no deberían molestarme ni tener sangrados intermenstruales (por ahora solo tengo retrasos en la regla).

En un año me los revisaré. Sigo con el complidermol. Parece que me veo más densidad y se me cae algo menos el pelo. Estoy usando un acondicionador para pelo graso que parece que me va bien y la semana que viene pedire recetan para el champu de la dermatitis seborreica.

By Lunablanc
Sahara, puedes contestar al anterior mensaje de esta página :( ????
No te hace falta pedir receta para el champú de la dermatitis seborreica. Eso vas a la farmacia y lo pides.
No apliques los acondicionadores en las raíces si tienes el pelo graso, solo en medios y puntas.