Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Drusila
No sé si a alguna os ha pasado o no, pero yo llevo desde septiembre cayéndoseme el poco pelo que tengo de manera exageradísima, es como si tuviese shedding, pero sin estar echándome nada.

En cosa de dos meses se me ha caído casi todo por la parte de arriba de la cabeza, y, aunque llevo peluca, no entiendo por qué me está pasando, ya que me hice análisis hace un mes y salió todo bien.

El único hábito que he cambiado ha sido el dejar de tomarme la píldora, no sé si eso me ha podido influir o no, pero el caso es que en estos dos meses se me ha clareado tantísimo que se ve la cabeza completamente.

¿A alguien le ha pasado esto, se le ha caído el pelo así de repente sin motivo?
By verbatim
Hola Drusila
Sí, eso influye muchísimo, al dejar la pildora suele producirse un efluvio telógeno generalmente fuerte, y luego al paso de las semanas-meses va mitigando. saluds!

Regístrate para ver menos publicidad

By Drusila
¡Gracias por contestarme guapa! Me quedo algo más tranquila, es que es exagerado el pelo que se me está cayendo, si ya de por sí tenía poco, ahora toda la parte de arriba se me ha quedado casi sin nada, y todo en dos meses escasos. :cry:

By Lunablanc
Pues si, estate tranquila pq es muy común que se caiga el pelo tras la toma de las ACO, aunque por lo general, a la mayoría de las chicas, la caída no les empieza hasta 2 meses después de dejarlas, y puede continuar alrededor de 6 meses.. no es exacto, ya se sabe que cada una es diferente y las medicaciones afectan a cada una de una forma.
Cuanta más carga hormonal tuviesen las ACO, mayor serán los efectos secundarios.. era Diane35? es una de las más fuertes.

Si te hiciste los exámenes hace un mes, todavía tendrías restos hormonales de las ACO en tu cuerpo, así que eses análisis, no son muy fiables, espera al menos 3 ciclos luego de dejarlas.

By Drusila
Tomaba Yasmine, y las he dejado hace dos meses. Desde entonces se me ha caído casi todo el pelo, es horrible, cada vez que me lo lavo veo lo poquito que me está quedando...

¿Y este pelo que se me está cayendo no me va a volver a salir más? Es que si lo llego a saber, no hubiese dejado la píldora, porque está siendo una caída horrorosa, ya he dejado de contar el número que se me cae a diario, porque es imposible contar tantos, tantísimos como estoy perdiendo. ¡¡Se me ve toda la cabeza!!

By verbatim
hola Drusila
te puedes recuperar pero depende del grado de alopecia y de tu gene´tica te va a costar más tiempo recuperarte, tendrás que esperar 4 - 6 meses a partir de cuando frene el efluvio.

By Drusila
Pues entonces va para largo...por lo menos como ya llevo la peluca, no estoy tan obsesionada con el tema, pero sí que me ha dado pena el ver cómo en estos dos meses se me caía casi todo el pelo sin poder hacer nada por evitarlo, ¡menudo castigo con el dichoso pelo!

By Lunablanc
Drusila escribió:Pues entonces va para largo...por lo menos como ya llevo la peluca, no estoy tan obsesionada con el tema, pero sí que me ha dado pena el ver cómo en estos dos meses se me caía casi todo el pelo sin poder hacer nada por evitarlo, ¡menudo castigo con el dichoso pelo!
Pues si.. un poco :roll: Pero bueno, llevando peluca no te preocupes de nada.. Si es cierto que el efecto rebote al dejarlas ACO suele darse, pero también se suele recuperar.. Suerte y nos cuentas.

By Drusila
lunablanc12 escribió:
Drusila escribió:Pues entonces va para largo...por lo menos como ya llevo la peluca, no estoy tan obsesionada con el tema, pero sí que me ha dado pena el ver cómo en estos dos meses se me caía casi todo el pelo sin poder hacer nada por evitarlo, ¡menudo castigo con el dichoso pelo!
Pues si.. un poco :roll: Pero bueno, llevando peluca no te preocupes de nada.. Si es cierto que el efecto rebote al dejarlas ACO suele darse, pero también se suele recuperar.. Suerte y nos cuentas.
¡Gracias! Espero que se me recupere, porque entre que ya tenía poco, y que se me ha caído una barbaridad...ni me quiero mirar en el espejo, lo único que me salva es el llevar peluca, que cuando salgo a la calle me la pongo, y ale, me olvido de mi pelo y de la dichosa caída.