Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By talita
hola... me da gusto encontrar este foro... justo ayer fui al dermatólogo y dijo que tengo SAHA... al principio no entendí muy bien de que trataba el asunto y me puse a investigar en la red... al parecer hay tres tipos y mi cuadro clínico se ajusta al suprarrenal... pero desgraciadamente no he encontrado mucha información que me sea de ayuda... mi duda es la siguiente hasta que punto el estress tiene que ver con el desarrollo del saha y hasta que punto puede ser una causa del mismo... tengo una vida muy activa, mi profesión no permite que tenga mucho tiempo de descanso... gracias por su ayuda de antemano...
By verbatim
Hola
La SAHA si no me equivoco es alopecia-hirsutismo-acné y es provocado por cuestiones hormonales, no por estrés. Si el dermatólogo te diagnosticó SAHA es muy probable que tengas uqe seguir un tratamiento hormonal, pero sólo un médico puede prescribir cuál es el adecuado para ti.
Besos

Regístrate para ver menos publicidad

By kaya
yo tb tengo SAHA, verbatim tiene razón: se debe a problemas hormonales, no al stress. El estress lo que puede hacer es q se te caiga más el pelo, xo eso va aparte.
Podrias darme la dirección de donde has sacado los 3tipos?? sq no habia oido eso nunca. gracias

S__seborrea
A__acné
H__hirsutismo
A__alopecia

By talita
hola, gracias por sus respuestas... pues hasta el momento el dermatologo no me ha pedido hacerme examenes de tipo hormonal... y lo que yo encontre en la web fue esto...

En el síndrome de persistencia de la adrenarquia, también llamado «sín-drome SAHA suprarrenal», existe una respuesta suprarrenal exacerbada,con mayor formación de andrógenos (26). Ocurre generalmente en muje-res jóvenes y muy activas, con un grado de estrés importante. Es frecuenteque el ciclo menstrual sea algo más largo de lo habitual (30-31 días) y quepresenten dismenorrea relativamente importante al menos el primer día.Los análisis hormonales reflejan una elevación discreta de los andrógenossuprarrenales. Los rasgos diferenciales de este trastorno respecto a otrosque se manifiestan también como síndrome SAHA y cambios hormonalesmínimos se resumen en la tabla III.Los adenomas y carcinomas suprarrenales motivan cuadros de viriliza-ción pre o pospuberal que suelen presentarse como formas mixtas con elsíndrome de Cushing. La analítica, incluida la determinación de cortisolplasmático, la prueba de supresión con dexametasona y los estudios radio-lógicos son básicos para el diagnóstico.

al parecer es tomado de algún libro pero no he podido encontrar el estudio completo... en este link aparecen los tipos de saha en una tabla...

http://www.schering.es/varios/publicaci ... dex-8.html

muchas gracias seguire investigando y en espera de lo que diga mi dermatologo... hasta el momento me ha recetado varias medicinas para controlar le acne y la caida del cabello por la seborrea que tengo... para el cabello me estoy poniendo Betnovate que es Betametasona y para el acne estoy tomando Neotrex que es Isotretinoina... hasta cierto punto todo esto no lo veía tan grave, tengo los síntomas desde hace dos años pero mi acne nunca me alarmo ni lo mismo la perdida del cabello porque pensaba que era un asunto de estress y hormonal por mis periodos... al igual que el exceso de vello lo veía normal porque en la familia de mi padre son muy velludos... bueno me queda esperar y seguir con lo que diga el doctor... :wink: