Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By nein
Hola!
Soy nueva en el foro y como veis en el título estoy bastante liada...

Hace unos días que me está obsesionando este tema (ya me había obsesionado antes, pero han vuelto las preocupaciones)...

Intentaré explicar un poco mi historia y las dudas que tengo:

El caso es que, tengo poco pelo, sobre todo en la parte superior de la cabeza y la zona del flequillo y todo eso.
Cada vez que me veo la raya del pelo en alguna foto es un trauma xD

Ya durante el instituto se me caía un montón el pelo, y durante mi primer año de universidad empecé a darme cuenta de lo mal que se veía. Ya de por sí tengo el pelo muy liso, fino y en general debil.

Pero bueno, cabe decir que durante esos años tuve muchos problemas y estrés así que lo atribuí un poco a eso. Desde el año pasado hasta ahora considero que se me cae mucho menos el pelo cuando me peino y tal, pero mi cabeza sigue fatal, incluso creo que ahora está peor que el año pasado.

Estuve usando un champú que se llama Naturaleza y Vida Champú Anticaída.
Y no sé en su momento me pareció notar mejoría. Ahora no sé que pensar. No sé si realmente el problema sigue avanzando o si estoy en fase de recuperación (si es que es eso posible...)

Ahora estoy en otro país estudiando y el ir a un dermatólogo no está tan al alcance de mi mano. No sé que hacer ni que pensar. De hecho este mensaje es un lío xD
No sé...
Siento haceros perder el tiempo con un mensaje tan largo, pero supongo que ya sabeis todas lo importante suele ser el pelo para una chica.
By Sáhara
Nein, si no puedes ir al dermatólogo porque donde vives no tienes seguro médico, no podrás conseguir un seguimiento médico. Los champús para la caída no valen para nada por desgracia. No obstante si dices que crees estar recuperando pelo pudiera ser que tu caída se debiese a estrés y ahora te estés recuperando sin necesidad de usar nada. Has pensado en usar fibras capilares?

http://www.youtube.com/watch?v=IAk6LJTNEm0

http://www.youtube.com/watch?v=7NL_qm8D-iw

http://www.ebay.com/sch/i.html?_sacat=0 ... al&_sop=15 En ebay lo encuentras desde 15 dólares. No te veo para llevar parcial.

Regístrate para ver menos publicidad

By nein
Muchas gracias por tus consejos Sahara!

Voy a intentar controlar un poco durante esta semana el tema de la caída y la "situación de mi cabeza".
Si veo que la cosa es insostenible miraré lo de las fibras.

Quiero pensar que esto es una mala racha, creo que a veces la mente tiene un papel importante en estas
cosas.

Muchas gracias!

By Sáhara
Sí, lo importante es tranquilizarse y no centrar tu mente en el hecho de que se te esté cayendo el pelo porque entras en un círculo vicioso. La preocupación hace que se te caiga más y que se caiga aumenta tu ansiedad.

By Yesecita
tal como lo dices Sahara, caes en un circulo vicioso, hace un momento leí que hasta el no dormir bien, es causa de la resistencia a la insulina y esta provoca la caída de cabello, jamás imaginé que tuviera algo que ver... sigo en shock :shock:

Animo NeiN, quizás solo sea la estación del año :wink: