Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By María_s
Hola.

Tengo una pregunta para aquellas que tienen DS y usan o han usado sistemas parciales. ¿Cómo lo han hecho con los clips del parcial y las lesiones de la dermatitis? ¿Han tenido que esperar a controlar la DS, han reubicado los clips del parcial, o simplemente se los han quitado y han ocupado otros métodos? Es que nunca he ocupado un parcial, y no me imagino qué tanto daño puede hacer un clip.

Saludos.
By Myhope
Hola María
Yo llevo parcial desde hace aproximadamente dos meses. Al principio sí que notaba mucho los clips que me tiraban del pelo y tenía que aflojarlos constantemente. Incluso investigué si podía llevar el parcial con una goma, como lo llevan algunas chicas. Pero al final, supongo que por la práctica, he encontrado el modo de colocarlos y prácticamente ni los noto. Es más, yo lo llevo todo el día puesto y me lo quito para dormir. Cuando me lo quito, no tengo ninguna sensación de molestia. Por eso te digo, que quizás es cuestión de "aprender" a colocárselo. También imagino que todo esto dependerá de la sensibilidad que cada una tengamos en el cuero cabelludo o de la tirantez con la que se aprieten los clips. Yo personalmente no los llevo excesivamente tirantes y también me recojo parte del pelo con horquillas. Pero creo que es cuestión de probar, no? En alguna ocasión recuerdo haber leído algún mensaje de alguna mujer que no ha podido acostumbrarse a los clips y ha optado por otros sistemas... pero creo que la mayoría de chicas que empiezan a llevar parcial se acostumbran y al final están bastante contentas con él. Yo te animo a que lo pruebes o busques el sistema con el que mejor te sientas. Por suerte, los hay! Si sigues buscando, seguro que encuentras alguna solución buena para ti. :D. Un abrazo!

Regístrate para ver menos publicidad

By Lunablanc
María_s escribió:Hola.

Tengo una pregunta para aquellas que tienen DS y usan o han usado sistemas parciales. ¿Cómo lo han hecho con los clips del parcial y las lesiones de la dermatitis? ¿Han tenido que esperar a controlar la DS, han reubicado los clips del parcial, o simplemente se los han quitado y han ocupado otros métodos? Es que nunca he ocupado un parcial, y no me imagino qué tanto daño puede hacer un clip.

Saludos.
Depende de como de grave sea la DS.. si es muy severa, pues mejor no usar nada, en mi opinión.
Si es leve o moderada, puedes probar, llevarlo sin los clips, con el método de la goma, o amarrado con diadema.. no quedará tan sujeto, pero por lo menos te evitas males mayores.

By María_s
Lamentablemente, en mi caso, no es una opción no llevarlo... porque en unos meses más ni las microfibras me van a hacer pasar desapercibida. La alopecia avanza cada vez más, así que sí o sí voy a tener que usar un parcial.

Con respecto al nivel de "gravedad" de la DS, no estoy muy segura, pero yo diría que es bastante severa, y todavía no logro controlarla con nada. Ahora, como no tengo lesiones en toda la cabeza (son sólo ciertas zonas), creo que los clips no necesariamente me harían daño...

Como nunca he usado un parcial, no tengo idea de cómo probar con el método de la goma, o cómo quitar los clips y coser una cinta... Tampoco hay tiendas especializadas acá que me asesoren, así que no lo veo como opción. Me da miedo arruinarlo, no sabría cómo hacerle esas modificaciones.

By Lunablanc
No te preocupes, aquí te asesoraremos con todo lo que haga falta. Pregunta lo que sea. Ahora no tengo mucho rato, pero si no te lo facilitan las foreras, ya te paso unos enlaces con el truco de la goma y unos enlaces para comprar bandanas, cintas que colgué hace poco.

Deberías intentar controlar la DS con los champús que hablamos el otro día en otro post, los de ciclopirox olamina o con piritionato de zinc, puesto que el keto no te va bien.

By María_s
Muchas gracias luna. Y sí, definitivamente lo haré. Voy a probar con alguno de esos, porque creo que ya con el keto no pasó nada...