Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por Mar.Sevilla2013  -  Cinturón Blanco  - 37Mensajes
#380118
buenas tardes, es la primera vez que escribo aqui, pero os llevo leyendo desde que empezo esta amargante situacion.
hace mas de un mes note una excesiva caida de cabello, fui al dermatologo y no me dio ni bola.
al cabo de una semana acudi de nuevo a otro, q me receto inneov y complidermol, y a parte regaxidil al 5%, relacionando mi caso con un efluvio telogeno.

empece a echarmelo y como a las 3 semanas note el efecto shedding, d una manera brutal, increible, no se como definirlo, xo esta acabando conmigo.
el caso es q me asuste y suspendi el minoxil, pero la caida no cesa. quiero saber, una vez suspendido el regaxidil despues de 3 semanas o menos de tratamiento, cuando cesara esta caida brutal de cabello?¿?

por favor, ayudadme, estoy desesperada, todo el dia llorando y con ataques de ansiedad.

muchas gracias de antemano un beso a todas/os
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#380130
Saludos ^^. El minoxidil no debe dejarse en plena etapa de shedding, ahora tendrás que tener paciencia y esperar unos meses a que recuperes el pelo que el minoxidil te ha hecho entrar en fase telógena. Tras esa etapa el minoxidil hace que en pelo entre en fase anágena de crecimiento pero al dejar de usarlo tendrás que esperar que sea tu cuerpo quien lo haga por sí mismo.
Por Mar.Sevilla2013  -  Cinturón Blanco  - 37Mensajes
#380132
Mmuchas gracias por tu contestacion!!
El pelo calculo q tardare en recuperarlo. Xo tengo dos preguntas:
La primera es cuanto tiempo tardara hasta que me pare la caida masiva de cabello
La segunda es si llevo sin echarmelo una semana y decido retomarlo, volvere a tener otro shedding? Teniendo en cuenta que este no ha parado.

Por favor, no se q hacer


Gracias bonita y un beso
Por Ailuj09  -  Cinturón Blanco  - 8Mensajes
#380210
El Minoxidil no es una ciencia exacta.. en cada persona actua de una forma..
En la mayoria de las veces que se usa Minoxidil hay shedding y luego ese pelo que se ha caido se recupera.. si se deja, muchas veces se cae el pelo que habias conseguido y algunos quedan con menos pelo que antes de empezar el tratamiento..
Este producto hay gente a la que le ayuda, otros a los que los deja igual y otros a los que los empeora, no es algo que tomarse a la ligera y tendras que experimentar por ti misma los pros y contras de haber usado Minoxidil y de haberlo dejado cuando estabas con el shedding.. :?

Te dejo un mensaje de otro usuario en otro hilo que quiza pueda ayudarte ya que habla de cuando se recupera el pelo tras el shedding.. :
Nico
Asunto: Re: Si dejo el Minoxidil - Recupero los cabellos del sheddin NotaPublicado: Mié Dic 26, 2012 2:24 pm
Desconectado
Altruista Moderador

Registrado: Mar Abr 04, 2006 3:19 pm
Mensajes: 34266
Hola como estas !

Vuelve a salir el pelo caido por el shedding, lo que pasa tambien tendras que pasar por la etapa de caida al dejarlo. Por eso es que se suele decir que antes de empezar hay que estar bien seguro de querer o tener que usarlo para no pasar por todas estas cosas. Dale un poco de tiempo a que todo vuelva a acomodarse.
A ciencia cierta no se sabe cuanto tarda, dale tiempo, puede ser un mes, dos meses o mas, depende como agarre en cada persona.

Saludos !
Por Mar.Sevilla2013  -  Cinturón Blanco  - 37Mensajes
#380249
Muchas gracias!!!
Si volviese a retomar el minoxidil pasado una semana desde q lo suspendi el shedding se haria mas grande del q ahora tengo, no me afectaria o que?
Ayudadme xq ando desesperada
Mucjas gracias
Por Ailuj09  -  Cinturón Blanco  - 8Mensajes
#380303
El shedding depende de cada cuerpo, hay gente que no lo sufre ni una vez y otros que lo tienen varias veces durante el tratamiento..

Cada vez que se inicia un nuevo tratamiento suele haber shedding, de hecho el shedding suele ser sintoma de que el tratamiento funciona. El shedding es la caida de los pelos más débiles para volver a crecer más sanos.

¿Volveras a tener shedding si vuelves a tomarlo? Depende de tu cuerpo, teniendo en cuenta que la primera vez lo tuviste y muy fuerte, es probable que vuelvas a tenerlo la segunda vez.
No es una ciencia exacta, no podemos saber como funcionara en tu cuerpo, normalmente hay shedding en mayor o menor medida, es lo unico que te puedo decir a ciencia cierta.. :?

Desconozco si el shedding se haria mas fuerte, lo que si que te digo es que una semana es DEMASIADO PRONTO, como minimo le daria 1 mes a que volviese todo el pelo perdido, porque no se como reaccionara si lo usas tan rapido y con la mitad de pelo, NO ES UN JUEGO, te puede dejar medio calva o calva entera..

¿Mi consejo? Espera a que vuelva todo el pelo y despues si quieres empieza a pensar muy bien si volver a tomarlo o no, informate de los casos positivos y los negativos y piensalo de verdad antes de tomarlo..

El Minoxidil tiene ventajas y desventajas y si se toma hay que ser consciente de todo lo que puede pasar, es una especie de experimento, si te arriesgas a tomarlo tiene que ser en serio, tarda unos meses en verse resultados positivos, y tienes que tener en cuenta que puede salir bien o puede salir mal, no es un medicamento cualquiera, hay gente a la que le arregla la vida y gente a la que se la destroza, la mayoria de las veces ayuda, pero tienes que tener en cuenta que puede tocarte a ti la mala suerte, no suele pasar, pero la posibilidad esta ahi y tienes que tenerla en cuenta, tienes que sopesarlo muy bien antes de empezar y si lo tomas debes aceptar los pros y los contras, por que va a haber de ambos en mayor o menor medida..

No se si sabes todas las contraindicaciones que tiene el minoxidil y que puedes experimentar.. si no las sabes, dilo y te las enumero, pero tienes que ser muy consciente de lo que tomas y de lo que te puede pasar..
Por Mar.Sevilla2013  -  Cinturón Blanco  - 37Mensajes
#380332
Creo q no hubiese podido recibir una mejor contestacion que l tuya. Gracias de verdad, voy a seguir tu consejo y no sabes como t lo agradezco
Solo quiero saber tambien si al suspender el minoxidil como hice, el shedding sera mas corto que si hubiera continuado poniendomelo. Xq si esta caida brutal q tengo dura mas de de un mes asi d intensa me quedo calva seguro :(
Espero tu respuesta x favor y gracias, gracias de verdad!!!
Por Ailuj09  -  Cinturón Blanco  - 8Mensajes
#380341
No hay de que, para eso estamos! :)
Pues no se que decirte, en teoria el shedding seria parecido, ya que hay gente que al mes ya le ha vuelto todo el pelo del shedding y le ha nacido nuevo, asi que si no te termino el shedding, es posible que le quedase poco..
Tu ahora no pienses en el tema, EL PELO QUE HAS PERDIDO VOLVERA, pero es muy importante que no te pongas nerviosa por que el estres tambien afecta, y cuanta mas calma tengas mejor estara el pelo.
De verdad, te va a volver el pelo, se que es un momento muy critico, pero pasara, si lo necesitas ponte gorros ahora que viene el fresquito, o pañuelos o algo que te tape para estar mas segura con el tema, de hecho, puedes usar Toppik para disimular los clareos, pero no le des mas vueltas ;)

Un besito y animo!!!! :D
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#380367
MAR.SEVILLA2013 escribió:Mmuchas gracias por tu contestacion!!
El pelo calculo q tardare en recuperarlo. Xo tengo dos preguntas:
La primera es cuanto tiempo tardara hasta que me pare la caida masiva de cabello
La segunda es si llevo sin echarmelo una semana y decido retomarlo, volvere a tener otro shedding? Teniendo en cuenta que este no ha parado.

Por favor, no se q hacer


Gracias bonita y un beso
Normalmente el shedding dura un mes aproximadamente, si vuelves a retomarlo no tendrás shedding de nuevo :D Yo no esperaría un mes como te han aconsejado, primero porque en un mes no recuperas el pelo que has perdido y segundo porque entonces sí volverás a tener de nuevo shedding. No retomes el minoxidil, espera seis meses o así a que te salga el cabello que estás perdiendo.
Por Mar.Sevilla2013  -  Cinturón Blanco  - 37Mensajes
#380377
Jooo muchas gracias a tod@@s por aclararme las dudas que tenia
Solo preguntaros, ustedes pasasteis x l shedding?? Me voy a quedar calva x rl efecto o remitira antes???
Graciaaas
Por Ailuj09  -  Cinturón Blanco  - 8Mensajes
#380432
MAR.SEVILLA2013 escribió:Jooo muchas gracias a tod@@s por aclararme las dudas que tenia
Solo preguntaros, ustedes pasasteis x l shedding?? Me voy a quedar calva x rl efecto o remitira antes???
Graciaaas
Yo no he pasado por ello, 2 de mis hermanas y mi madre si.

El pelo que se pierde por el shedding tarde o temprano se recupera, asi que cuando el shedding pase y el pelo vuelva a crecer, deberias estar como antes de usar el Minoxidil.
No podemos saber cuanto pelo vas a perder, unos pierden mucho y otros apenas nada, pero pierdas la cantidad de pelo que pierdas, aunque te quedases calva, todo ese pelo volvera a crecer.
No hay forma de pararlo, tienes que dejarle seguir su curso, tirara el pelo que vea en mal estado y despues lo sacara de nuevo mas fuerte y sano, es una situacion dificil y agobiante, pero no te desesperes, dale tiempo, el pelo va a volver, animo! :D

Es cierto que una semana es poquito, seguramente como dice Sahara, si lo retomases inmediatamente no volverias a tener el shedding.

Conozco un caso de una chica que lo dejo durante el shedding, y 2 meses despues tenia mas o menos el mismo pelo que antes de empezar, asi que volvio a usar el minox tras ese tiempo (2 meses) y volvio a pasar por el shedding, yo por eso dije que es posible, di por hecho que el shedding fue solo por volver a tomarlo, sorry :)

Pero coincidimos mi compañera y yo en que te aconsejamos que NO retomes el Minoxidil todavia, primero espera a que te vuelva a salir todo el pelo que has perdido, tarde lo que tarde en salir y despues de tener todo el pelo date un tiempo para pensarlo y estar segura de si quieres volver a usarlo, sabiendo los pros y contras que vas a experimentar.

Mucho animo, y de verdad, no te agobies con el tema, que los nervios no son buenos!! :wink:
Por Eugenitavega  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#380441
Hola shara, estoy igual que tu... Que estas usando al final de cuentas? Gracias
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#380454
MAR.SEVILLA2013 escribió:Jooo muchas gracias a tod@@s por aclararme las dudas que tenia
Solo preguntaros, ustedes pasasteis x l shedding?? Me voy a quedar calva x rl efecto o remitira antes???
Graciaaas
Todo el mundo pasa por eso, el shedding es el resultado del minoxidil activando los folículos capilares provocando que estos entren en estado telógeno (de caída) para iniciar una nueva fase anágena (de crecimiento). no tengas miedo, para que te quede más claro, los folículos piloso se liberan del cabello débil con el objetivo de formar nuevo cabello fuerte.
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#380455
Eugenitavega escribió:Hola shara, estoy igual que tu... Que estas usando al final de cuentas? Gracias
Sólo minoxidil al 5% dos veces al día pero hace 4 meses que no me hace nada e incluso lo noto algo peor, va por rachas, cada x meses todo el pelito que hace salir se cae y tarda un par de meses en salir de nuevo :/
Por Mar.Sevilla2013  -  Cinturón Blanco  - 37Mensajes
#380476
Gracias chicas d verdad!!! Me habeis ayudado muchisimoo. O
s ire informando d como.sigue esta tortura q d smoment no para.
Espero no quedarme calva y q la caida masiva pare de una vez
Gracias xq me habeis ayudado muchisimo y calmado tambien
Besoo a todas y aki sigo si necesitais ustedes algo