Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Les cuento mi historia que acaba casi de empezar. Tengo 25 años y se mujer nunca jamas antes habia tenido problemas con la caida de pelo. Resulta q hace 3 o 4 meses mi cabello comenzo a caer de manera brutal. Pense q era por falta de vitaminas el cambio de tiempo etc. Hize de todo sin ningun efecto hasta que sospecho que algo andaba mal y me fui al endrocrinologo. Ya que hacia como 4 meses mis periodos llegaban Cada 15 dias y super escasos en sangrado. Bueno la endocrinologa me reviso me dijo que altamente sospechaba que tenia la testosterona elevada ya que si presento vello facial (no exagerado) Pero igual tengo, y en la parte baja de la espalda. Bueno me dijo que eso no era AGA, si no desajuste hormonal o ovarios Poliquisticos. Lo cual se me hace rarisimo, x q yo tengo dos hijos, era super fertil y siempre con reglas normal es, hasta hace 3 o 4 meses q comenzo todo esto. El caso que no entiendo nada. No creo que tenga resistencia a la insulin a ya que no soy gorda, ni me Cuesta bajar de peso ni nada. Mi caida no es una zona en especifico es en general en toda la cabeza, y si tengo mucho Pelo Nuevo, Pero he perdido la mitad de densidad en estas meses, se me nota en Los Lados un poco ;( En mi familia no hay calvos ni calvas, mis Abuelos con 90 años no se les ve para nada la cabeza, si acaso a mi abuelo las entradas un poco Pero calvo no es, mi padre tiene el Pelo tipo Afro, no se que pensar. Total q me dijo la endrocrinologa que una vez que le llegen Los examanes (que es hoy) va corraborar lo que Ella sospecha que es, me mandara a las pastillas por un Año o menos. Y segun Ella Una vez q Ella ataquen Los androgenos mi Pelo se dejara de caer y me saldra de Nuevo, que en ese Año debe de bajar de peso aunke no soy gorda, y comer saludable, sin carbohidratos. Yo vivo en Estados Unidos y le tengo confianza a ESA doctora es muy buena, Pero no se que pensar. Creen que sea un desajuste hormonal leve? He leido en muchos foros en ingles que las q padecen eso comienza la Hna mayoria desde jovencitas y Muchas recuperar su Pelo, y dejan la pildora sin ningun problema y Leo otros cases aterradores. Un dicen que ovario poliquistico y alopecia androgenita es Los mismo ;( la doctora me dijo que no siempre y cuando no Tuvieras predisposicon genetica y que tu caida se hubiera presentado en adolescencia o algo asi. Eso me consolo un poco. Pero tengo mucho miedo. Ojala me pueden ayudar con sus comentarios e historias. Se Los agradezco de todo corazon. Siento que nadie me entiende, ni mi esposo ;( dice q exagero. Por ultimo por si algo vale mi Pelo no se ha adelgazado sigue igual debe ser x las vitaminas que tomo. Espero sus respuestas.
Hola a todos ojala alguien se compadres a de mi y responda! Estoy tan mal, desesperada quiero llorar ;( ya no se que hacer. Hace 4 meses que estoy perdiendo el pelo de manera brutal, no tengo claros evidentes, Pero ya perdi la mitad de mi cabellera y por Los Lados se nota, no para de caerse y ya hize de todo. Fui y pague 300 dls al endrocrinologo el cual juro que tenia ovarios poliquisticos y hoy recibjo Los resultados, total que como no tengo cobertura medica todo corre por mi Cuenta, no me Quizo hacer un panel completo de mis hormonas por que el laboratorio me va a salir mas de 1000 dls. Solo ordeno la testosterona, la prolactina y sulfato de no se que, de la glandula suprarrenal creo. El caso que hoy me llamo. Y me dijo que Los rangos segun eran normales, la testorona total 49 Ahi me dijo que se quedo con la duda por q lo normal es 45 Pero q tiene q llaman al laboratorio para saber su rango, la prolactina me salio normal segun Ella 6.9 y del sulfato ese no me dijo, Pero que normal, ya no se que hacer, el pelo se me cae horrores, les juro que ya hasta lloro, de pensar que me quedara calva en un par de meses al ritmo que voy, y a Los doctores ni les interesa realmente nada. Solo tu dinero, tengo mucho vello facial y en otras parties del cuerpo, no severo Pero si tengo mucho. E mi familia no hay calvos, ya no se que hacer ni que pensar. Que mas estudios me deberias de hacer? Ya me hize la tiroides y sale normal, que otras hormonas hacen que se caiga el pelo? Ayundenme porfavor!! Mi caida es difusa se cae con raiz o la bulba blanca. Mis periodos desde hace 4 meses Han sido muy irregulares y escasos. Que mas podra ser? Me ayudan please!!! He llorado ya mas de una vez x esto. Estoy desesperada y no se que hacer. Sueño con tener mi pelo de hace 4 o 5 meses atras. Tengo 25 años si de algo sirve ESA info. ;( ;( ;( ;( ;(

Regístrate para ver menos publicidad

Por ultimo se me olvido decir que la endocrinologa me receto unas pastillas segun que son para tratar la presion arterial, Pero que esas la recetan para las personas que son sensibles a la testosterona. Me dijo que eran muy buenas. Pero no estoy ni segura de comprarlas, como voy a tomar medicina para la presion arterial, si no tengo eso. En fin. Ni sikiera duermete bien x este problema, estoy obsesionada con mi pelo, la estoy pasando super mal, me pregunto yo misma, si yo misma estoy causando mas caida con tanto estres y hasta mis periodos irregulares x el estres tan tremendo que traigo respeto al pelo. ;( ;(

declaraciones escribió:Por ultimo se me olvido decir que la endocrinologa me receto unas pastillas segun que son para tratar la presion arterial, Pero que esas la recetan para las personas que son sensibles a la testosterona. Me dijo que eran muy buenas. Pero no estoy ni segura de comprarlas, como voy a tomar medicina para la presion arterial, si no tengo eso. En fin. Ni sikiera duermete bien x este problema, estoy obsesionada con mi pelo, la estoy pasando super mal, me pregunto yo misma, si yo misma estoy causando mas caida con tanto estres y hasta mis periodos irregulares x el estres tan tremendo que traigo respeto al pelo. ;( ;(
Cómo se llaman esas pastillas, es que en efecto hay unas pastillas que valen para la tensión alterial y que como efecto colateral ayudan con la alopecia femenina. Este es el medicamento que te ha mandado, si tienes exceso de testosterona y vello, este medicamento te reducirá la cantidad de vello ya que reduce la cantidad de testosterona que segrega el organismo, así que si te las ha recetado tómalas porque te van a ayudar:

Espironolactona

Lo que describes no es alopecia androgenética, sino alopecia por efluvio. La alopecia androgenética no se detecta en tres meses sino que pueden pasar años y hay adelgazamiento del cabello. Por otra parte la resistencia a la insulina no implica que estés con sobrepeso yo tengo resistencia a la insulina y peso 47 kilos (mido 1.65 m). Tener ovarios poliquísticos y resistencia a la insulina puede provocarte pérdida de cabello. En otro tema has comentado que te ha recetado espironolactina, tómala porque te va a ayudar con el exceso de testosterona que te ha salido en los análisis.

Hola gracias x contestar, las pastillas se llaman Tirnolatonne, ten en Cuenta q vivo en Estados Unidos y los nombre a cambian, ni sikiera pude encontrar nada de esas pastillas en la Internet, lo q pasa q Ella dijo q las testosterona la tenia a 49 total, y q el rango normal era 45 total, Pero q tenia q llaman al laboratorio para corroborar sus rangos de Ellos, x Cada laboratorio tienen ciertos rangos. En fin, Pero me dijo que lo mas seguro q era normal, Pero que como presento vello facial y corporal, podia ser sensible a la testosterona y x eso me mando esas pastillas, y no hay efecto rebote con esas pastillas? Crees q pueda ser efluvio? Por q Mira yo desde niña he sido velluda, solo q en la barbilla tenia UNO q otro pelillo, Pero tome Unas vitaminas q se llaman "Shen Min" q son para que crezca y salga mas Pelo, son chinas y son muy fuertes, segun son naturales Pero pueden dañarte el higado si haz tenido hepatitis o problemas de higado, por q la llerva china q contiene es muy fuerte, total q con esas pastillas me salio mucho mas vello del q tenia, ya las suspendi x lo mismo, no me Han recetado mas q esas de la presion arterial. Yo kisierame hacerme un estudio de panel completo, Pero Cuesta tanto. Otra cosa, comenze a usar Vitex Unas pastillas naturales para regular tus ciclos mestruales muy conocidas aca, desde q las USO hace dos semanas el vello facial ha tardado mas en crecer, no se si eso altero Los resultados de la testosterona. X q esas pastillas las usan para regular las hormonas la q sufren se SOP quizas contraresto un poco la testosterona y el vello por ende. Aunke el Pelo se me cae igual, demasiado, aunke tampoco noto el Pelo fino para ser honesta, tengo entendido q la alopecia androgenica hace el Pelo fino, y q el te sale parece pelusa, yo el Nuevo q tengo se ve normal, aunke no creo que me halla salido el mismo q he perdido, me siento poquisimo en mi coleta, en 4 meses un giro total, es horrible ;( ;( ;(

Sahara escribió:Lo que describes no es alopecia androgenética, sino alopecia por efluvio. La alopecia androgenética no se detecta en tres meses sino que pueden pasar años y hay adelgazamiento del cabello. Por otra parte la resistencia a la insulina no implica que estés con sobrepeso yo tengo resistencia a la insulina y peso 47 kilos (mido 1.65 m). Tener ovarios poliquísticos y resistencia a la insulina puede provocarte pérdida de cabello. En otro tema has comentado que te ha recetado espironolactina, tómala porque te va a ayudar con el exceso de testosterona que te ha salido en los análisis.

Oye! Dicen q por cirugias o anestecias se puede desatar efluvio, alomejor suena estupido, Pero tengo esta duda, a mi me sacaron las 4 muelas del juicio, me pusieron 8 piquetes de anestecia Pero no fue general si no es las encias, dudo mucho que eso llegue a causar efluvio verdad? Es lo unico q puede pensar, por nada es mi vida cambio, todos igual, no tome ningun medicaments ni nada, levantarla puesto el dispositivo intrauterino por 5 años, Pero era el de cobre no hormonal, x lo q tampoco asocio la caida con eso. No se que pasa, Pero le ruego tanto a Dios que esta pensadilla termine, y pueda levantarme un Dia sin mirar cabellos en el cepillo,poder peinarme como antes y sin casi llorar al ver el puñado que queda el el cepillo. Con respecto a las pastillas esasq me receto, la doctor me dijo q me las tomara 3 meses y luego ivamos haber q pasaba, digamos a si esos 3 meses el Pelo se dejara de caer, tengo q vivir ancladaa esas pastillas? Yo no creo q tengo AGA aunque quien sabe, lo digo por q nadie en mi familia es calvo o calva mi mis Abuelos, Pero nunca se sabe, ojala que no. Gracias x tu ayuda mil mil gracias

declaraciones escribió:
Sahara escribió:Lo que describes no es alopecia androgenética, sino alopecia por efluvio. La alopecia androgenética no se detecta en tres meses sino que pueden pasar años y hay adelgazamiento del cabello. Por otra parte la resistencia a la insulina no implica que estés con sobrepeso yo tengo resistencia a la insulina y peso 47 kilos (mido 1.65 m). Tener ovarios poliquísticos y resistencia a la insulina puede provocarte pérdida de cabello. En otro tema has comentado que te ha recetado espironolactina, tómala porque te va a ayudar con el exceso de testosterona que te ha salido en los análisis.

Oye! Dicen q por cirugias o anestecias se puede desatar efluvio, alomejor suena estupido, Pero tengo esta duda, a mi me sacaron las 4 muelas del juicio, me pusieron 8 piquetes de anestecia Pero no fue general si no es las encias, dudo mucho que eso llegue a causar efluvio verdad? Es lo unico q puede pensar, por nada es mi vida cambio, todos igual, no tome ningun medicaments ni nada, levantarla puesto el dispositivo intrauterino por 5 años, Pero era el de cobre no hormonal, x lo q tampoco asocio la caida con eso. No se que pasa, Pero le ruego tanto a Dios que esta pensadilla termine, y pueda levantarme un Dia sin mirar cabellos en el cepillo,poder peinarme como antes y sin casi llorar al ver el puñado que queda el el cepillo. Con respecto a las pastillas esasq me receto, la doctor me dijo q me las tomara 3 meses y luego ivamos haber q pasaba, digamos a si esos 3 meses el Pelo se dejara de caer, tengo q vivir ancladaa esas pastillas? Yo no creo q tengo AGA aunque quien sabe, lo digo por q nadie en mi familia es calvo o calva mi mis Abuelos, Pero nunca se sabe, ojala que no. Gracias x tu ayuda mil mil gracias

Lo que es AGA estrictamente dicho no produce caída sino afinamiento del cabello en la parte superior de la cabeza y tarda años en apreciarse. Si tienes caída en toda la cabeza y has perdido pelo en toda ella es alopecia por efluvio, la cuestión es saber qué te provoca el efluvio. Y sí, las pastillas son un tratamiento de por vida también, al menos al tomarlas notarás una disminución del vello y de irregularidades con la regla. Tienes algún problema intestinal, molestias intestinales (hinchazón, gases, diarreas, eso podría indicar intolerancia alimentaria al gluten o a la lactosa y estar provocando la caída). Lo de la cirugía de las muelas no es motivo para que se caiga todo el cabello, cuando hay una infección se te puede caer el pelo en una placa de la cabeza una zona concreta que se queda sin pelo, pero no de forma difusa. Trata de no obsesionarte con la pérdida de cabello y mira soluciones como fibras para disimular:

http://www.hairsoreal.es/

http://www.youtube.com/watch?v=EswugXl4dSk

http://www.youtube.com/watch?v=BHsZ0ncWRfk

Son microfibras de queratina que se adhieren al cabello existente engrosándolo y tapando los clareos. Creo que muchas en el foro lo hemos usado antes de recurrir a usar peluca o sistemas de cabello.

Muchas gracias x tu ayuda! Entonces Crees que tengo mas posibildades de recuperacion debido a que pinta que es efluvio?? Te agradezco de todo corazon tu ayuda y que me contestes. Respecto a eso de los problemas intestinales no creo que tenga ningun problema con eso, Pero no Estaria de mas prestar atencion a eso para descartarlo, creeme q lo voy hacer. Es desesperarte estar asi, ir y dejar mucho dinero a una persona que al final no le importa tu caso. Estoy indignada x q esta mujer la endrocrinologa ni siquiera me reviso la cabeza, solo se dijo guiar x el vello facial y corporal, el cual he tenido toda la vida, y viene algo de genetica en eso. Y lo remate con esas pastillas chinas. En fin yo creo q si esto sigue asi, pagara x una analitica completa de todo a todo. Y tienes razon debo relajarme por q estar asi de mal x el Pelo, esta afectando mucho mi vida, me he dejado de relacionar con mis amigas x q no hago otra cosa q pensar en el Pelo, o que si sere calva, etc. Ya x ultimo eso de q el Pelo se caiga con la bulba Blanca es malo o es señal de q el foliculo sigue vivo? Mil mil gracias

Sahara escribió:
declaraciones escribió:

Lo que es AGA estrictamente dicho no produce caída sino afinamiento del cabello en la parte superior de la cabeza y tarda años en apreciarse. Si tienes caída en toda la cabeza y has perdido pelo en toda ella es alopecia por efluvio, la cuestión es saber qué te provoca el efluvio. Y sí, las pastillas son un tratamiento de por vida también, al menos al tomarlas notarás una disminución del vello y de irregularidades con la regla. Tienes algún problema intestinal, molestias intestinales (hinchazón, gases, diarreas, eso podría indicar intolerancia alimentaria al gluten o a la lactosa y estar provocando la caída). Lo de la cirugía de las muelas no es motivo para que se caiga todo el cabello, cuando hay una infección se te puede caer el pelo en una placa de la cabeza una zona concreta que se queda sin pelo, pero no de forma difusa. Trata de no obsesionarte con la pérdida de cabello y mira soluciones como fibras para disimular:

http://www.hairsoreal.es/

http://www.youtube.com/watch?v=EswugXl4dSk

http://www.youtube.com/watch?v=BHsZ0ncWRfk

Son microfibras de queratina que se adhieren al cabello existente engrosándolo y tapando los clareos. Creo que muchas en el foro lo hemos usado antes de recurrir a usar peluca o sistemas de cabello.

Respecto a esas pastillas no creo que las tome aun, x q es como el minoxidil, es un farmaco fuerte que lei que cuando lo dejes viene el efecto rebote. Creo q lo usare si veo que de aqui a un par de meses no cesa. Que le ruego a Dios que pare.

Hay bastantes chicas en el foro que han recuperado cabello tras sufrir efluvio durante muchos meses, nunca se sabe si va a detenerse la caída pero si sigues regenerando puedes contar con que cuando la caída se termine recuperarás el cabello o la mayoría del que tenías.

Sahara escribió:
declaraciones escribió:Por ultimo se me olvido decir que la endocrinologa me receto unas pastillas segun que son para tratar la presion arterial, Pero que esas la recetan para las personas que son sensibles a la testosterona. Me dijo que eran muy buenas. Pero no estoy ni segura de comprarlas, como voy a tomar medicina para la presion arterial, si no tengo eso. En fin. Ni sikiera duermete bien x este problema, estoy obsesionada con mi pelo, la estoy pasando super mal, me pregunto yo misma, si yo misma estoy causando mas caida con tanto estres y hasta mis periodos irregulares x el estres tan tremendo que traigo respeto al pelo. ;( ;(
Cómo se llaman esas pastillas, es que en efecto hay unas pastillas que valen para la tensión alterial y que como efecto colateral ayudan con la alopecia femenina. Este es el medicamento que te ha mandado, si tienes exceso de testosterona y vello, este medicamento te reducirá la cantidad de vello ya que reduce la cantidad de testosterona que segrega el organismo, así que si te las ha recetado tómalas porque te van a ayudar:

Espironolactona
el minoxidil en su origen eran pastillas para la hipertensión :)

Sahara escribió:Hay bastantes chicas en el foro que han recuperado cabello tras sufrir efluvio durante muchos meses, nunca se sabe si va a detenerse la caída pero si sigues regenerando puedes contar con que cuando la caída se termine recuperarás el cabello o la mayoría del que tenías.

He leido en foros en ingles como mujeres con el dispositivo de cobre Han perdido el Pelo, no lo podia creer cuando lei, ya que Los doctores Juran que nada tiene que ver, hay estudios que indican que Muchas mujeres con Largos años con el cobre adentro, se intoxican y su progestorona se baja y sus androgenos se elevan, contacte una mujer q perdio 75% de su Pelo, debido al cobre y la descompensacion hormonal que le causo. Voy a mirar eso tambien, ya que yo tuve ese por mas de 5 años, y cuando me lo quitaron estaba super negro lo q la doctora dijo que a unas se les ponia verde a otras negro, y mis reglas super irregulares cosa q antes nunca me pasaba, , en fin, esta informacion me parecio interesante por si alguien por aqui le puede ayudar. Las foreras dicen que tarda como 6 meses tu cuerpo en estabilizarse si es q el cobre causo algo en tu cuerpo. Me entre de Muchas dudas, x yo sufri de varias infecciones vaginales debido al dispositivo, si lo pienso bien, si me pongo una pulsera de cobre me Salen Mucho sarpullido y comezon, cuanto mas no puedo hacer el cobre en mi utero tantos años. Tendre q hacerme una prueba de cobre, y tipicamente se hace con tu Pelo. Uno debe una detective en esto, x q a Los doctores les vale una mi... Tu problema