Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Holaa chicas, por fin e ido el endocrino, aunque sinceramente no se ni que pensar de la consulta, si me atendio bien o no...porque sali super bloqueada y sigo bloqueada, os cuento.
Segun llege le comento mi problema, empiesa a mirar analiticas y me dice que si estaba concienciada con la alopecia androgenitica, que la mayoria de las causas no se sabe el porque y muchas no consiguen cura, simplemente mantenerse. Que ni el ni otro medico con una pastilla va hacer milagros, que hay que buscar la raiz del problema. Vio toodas mis pruebas, analiticas, diagnosticos de dermatologos. Me comento que no era normal que no me bajara la regla por si sola sin ACO ( cosa que ya sabia), y miro las analiticas mil veces, y me dijo textualmente : no me cuadra que estes tan bien en las analiticas, porque el vello corporal, la caida del pelo, y el problema de regla esas cosas me demuestran que tu tienes un problema pero la analitica no la muestra. Me a mandado hacer una analitica, por que segun el en la analitica me faltan esas cosas que son importantes y lo que me a mandao hacer es :

Hemoglabina glicosilada, glucosa, colesterol total y HDL, trigliceriodos, GPT, GOT,GGT, dehidroepiandrosterona-sulfato, delta 4, androstendiona, 17 alfa hidroxiprogesterona.
Orina de 24 horas: cortisol libre.
La bromita esta me sale 195 euros, por que ya mi doctora de la seguridad social me dijo que no me lo hacia porque no le corresponde.
Algo mas que añadir al analisis? ya que ustedes saben, pa aprobechar y no tener que volver hacerme otra mas...

Y tambien me comento que despues de los analisis si no salia nada, me aria un escaner, por que tiene que aver algo que no se ve... como quistes o nose que renales, que solo se ve en el escaner,
Que desde que tenga tratamiento me mandara, metformina, lutamida o flutamida... no recuerdo bien, y algun medicamento para bajar la hormona masculina.

Asi que nada... toca esperar, no se que piensan ustedes si me a tratado bien, me a mandado las pruebas correctas... o me estoy volviendo a equivocar de medico?

Gracias por leer y ayudarme, que me ayudais bastante... incluso mas que los medicos, Besos
Tienes diabetes? por qué te manda la hemoglobina glisocilada? esa se le manda a los pacientes diabéticos para ver qué tal han estado los controles de glucosa en los últimos meses. Te cito de internet:

La medición de la Hb glicosilada es una prueba de laboratorio muy utilizada en la diabetes para saber si el control que realiza el paciente sobre la enfermedad ha sido bueno durante los últimos tres o cuatro meses (aunque hay médicos que consideran sólo los dos últimos meses). De hecho el 50% del resultado depende sólo de entre las cuatro y seis últimas semanas.1
Se puede determinar dicho control gracias a que la glucosa es "pegajosa" y se adhiere a algunos tipos de proteínas, una de las cuales es la hemoglobina. Lo mismo ocurre también en las personas sin diabetes. Por otra parte, el término "glicosilada" está mal empleado: sería más adecuado hablar de hemoglobina "glicada", pues la glucosilación es un proceso altamente regulado, en tanto que la glicación es un proceso espontáneo y aleatorio.

...

Por lo demás todo correcto, te pide hormonas masculinas y tiroides. A mí me hicieron una analítica así en la seguridad socia incluyendo perfil renal y hepático, no sé por qué se negaron a hacértela a ti.

Regístrate para ver menos publicidad

By kiri
hola, la metformina aunque sea un medicamento para la diabetes se utiliza en problemas hormonales, ya que el exceso de testorona esta asociado a unos niveles altos de insulina, y esto pasa porque el azucar no se sintetiza bien entonces el cuerpo al detectar azucar elevado en sangre segrega mucha mas insulina, y la insulina a su vez hace una hiperestimulacion ovarica que provoca los quistes en los ovarios, en realidad la metformina solo hace que se una la insulina que el cuerpo fabrica a los azucares que le metemos al cuerpo, por eso baja los niveles de glucosa en gente que de por si algo le falla y no bajan como debe ser

Holaa graciias por contestar.

Sahara : que yo sepa no tengo diabetes, me hago analiticas cada 3 meses y siempre esta sobre 87 90 95, nunca mas. Gracias por buscar en internet pq no tenia ni idea! Menos mal que lo que me mando para los analisis estan bien, me tenia preocupada la verdad. Y sobre lo de la seguridad social, segun sali del particular, llame a mi doctora y me dijo que no, porque no le corresponde no se lo ivan aprobar no se que rollo me solto...aun asi tengo familia que trabaja en el hospital y van a intentar hacerme el analisis y me ahorro el dinerito aver que tal!!.

Kiri: la verdad que no tenia ni idea, pensaba que simplemente era para el azucar ya que mi abuelo lo toma, gracias por la informacion, ya depende los resultados me lo mandaran o no..

Saludos y graciias. Besos

Acoraida, ademas de la caída de pelo, tienes crecimiento de vello corporal? a mi me pasa eso, y hasta hoy no me han encontrado el porque, yo no he tenido problemas con la regla jamas, y el doctor del SS no me quiere recetar la metformina porque dice que el azúcar lo tengo bien, creen que pueda tomarla aun sin receta o insistirle al médico que me la recete, o no tendrá caso tomarla?

Hola Yesecita, si tengo vello en el cuerpo, a mi el endocrino me dijo que el vello corporal sale por el motivo de ovarios poliquisticos, resistencia a la insulina, o la grasa que por lo visto estimula al crecimiento del pelo...pero nose, todo es un misterio y cada medico dice cosas diferentes. Yo segun e leido por aqui se puede comprar sin receta y no cuesta ni 2 euros.

Acoraida92 escribió:Hola Yesecita, si tengo vello en el cuerpo, a mi el endocrino me dijo que el vello corporal sale por el motivo de ovarios poliquisticos, resistencia a la insulina, o la grasa que por lo visto estimula al crecimiento del pelo...pero nose, todo es un misterio y cada medico dice cosas diferentes. Yo segun e leido por aqui se puede comprar sin receta y no cuesta ni 2 euros.
Gracias por responder Acoraida, pues voy a investigar si no me afectaria el tomarla sin estar completamente segura de tener resistencia a la insulina, y lo de ovarios poliquisticos, no se si pueda tenerlo aun cuando mi regla es completamente regular... :roll:

saludos

kiri escribió:hola, la metformina aunque sea un medicamento para la diabetes se utiliza en problemas hormonales, ya que el exceso de testorona esta asociado a unos niveles altos de insulina, y esto pasa porque el azucar no se sintetiza bien entonces el cuerpo al detectar azucar elevado en sangre segrega mucha mas insulina, y la insulina a su vez hace una hiperestimulacion ovarica que provoca los quistes en los ovarios, en realidad la metformina solo hace que se una la insulina que el cuerpo fabrica a los azucares que le metemos al cuerpo, por eso baja los niveles de glucosa en gente que de por si algo le falla y no bajan como debe ser
No es así exactamente, la insulina es la "llave" que permite a la glucosa entrar en las células. Cuando hay resistencia a la insulina es como si las células no reconociesen esa llave (la cerradura estuviese atascada), la metformina estimula los receptores de insulina de las células y estas aceptan de nuevo el paso de la glucosa a ellas. La insulina no se une a los azúcares, la insulina se une a las células para que la glucosa pueda entrar en ellas.

Acoraida92 escribió:Holaa graciias por contestar.

Sahara : que yo sepa no tengo diabetes, me hago analiticas cada 3 meses y siempre esta sobre 87 90 95, nunca mas. Gracias por buscar en internet pq no tenia ni idea! Menos mal que lo que me mando para los analisis estan bien, me tenia preocupada la verdad. Y sobre lo de la seguridad social, segun sali del particular, llame a mi doctora y me dijo que no, porque no le corresponde no se lo ivan aprobar no se que rollo me solto...aun asi tengo familia que trabaja en el hospital y van a intentar hacerme el analisis y me ahorro el dinerito aver que tal!!.

Kiri: la verdad que no tenia ni idea, pensaba que simplemente era para el azucar ya que mi abuelo lo toma, gracias por la informacion, ya depende los resultados me lo mandaran o no..

Saludos y graciias. Besos

Yo sí tengo diabetes y cada tres meses me miden la Hemoglobina glicosilada. Tal vez te la hayan pedido por si tuvieras resistencia a la insulina pero para saber eso basta con medir la cantidad d einsulina en sangre es decir en lugar de la hemo deberían haberte pedido insulina en sangre.

By kiri
Sahara escribió:
kiri escribió:hola, la metformina aunque sea un medicamento para la diabetes se utiliza en problemas hormonales, ya que el exceso de testorona esta asociado a unos niveles altos de insulina, y esto pasa porque el azucar no se sintetiza bien entonces el cuerpo al detectar azucar elevado en sangre segrega mucha mas insulina, y la insulina a su vez hace una hiperestimulacion ovarica que provoca los quistes en los ovarios, en realidad la metformina solo hace que se una la insulina que el cuerpo fabrica a los azucares que le metemos al cuerpo, por eso baja los niveles de glucosa en gente que de por si algo le falla y no bajan como debe ser
No es así exactamente, la insulina es la "llave" que permite a la glucosa entrar en las células. Cuando hay resistencia a la insulina es como si las células no reconociesen esa llave (la cerradura estuviese atascada), la metformina estimula los receptores de insulina de las células y estas aceptan de nuevo el paso de la glucosa a ellas. La insulina no se une a los azúcares, la insulina se une a las células para que la glucosa pueda entrar en ellas.
hola, gracias por la informacion, la verdad que no sabia exactamente el mecanismo. Por cierto he escuchado que los analisis completos de hormonas no los cubre la seguridad social, y que a veces no basta con el tipico de testosterona , estrogenos tal y tal, alomejor hay problemas mas a fondo en hormonas que a simple vista no se ven, de ahi el problema de q todo salga correcto pero la gente se le caiga demsiado el pelo...la verdad exactamente no lo se, pero solo para q sepais que porque en un analisis hormonal de estos tipicos salga todo bien, incluso asi puede haber algo, espero haber ayudado.

kiri escribió:
Sahara escribió:
hola, gracias por la informacion, la verdad que no sabia exactamente el mecanismo. Por cierto he escuchado que los analisis completos de hormonas no los cubre la seguridad social, y que a veces no basta con el tipico de testosterona , estrogenos tal y tal, alomejor hay problemas mas a fondo en hormonas que a simple vista no se ven, de ahi el problema de q todo salga correcto pero la gente se le caiga demsiado el pelo...la verdad exactamente no lo se, pero solo para q sepais que porque en un analisis hormonal de estos tipicos salga todo bien, incluso asi puede haber algo, espero haber ayudado.
Tranquila, la seguridad social cubre todo, si cubre hasta los análisis de compatibilidad de ciertosmarcadores para transplantes, cómo no va a cubrir los de hormonas. Eso depende de tu doctor si te manda análisis más completos o no.

Sahara escribió: Tranquila, la seguridad social cubre todo, si cubre hasta los análisis de compatibilidad de ciertosmarcadores para transplantes, cómo no va a cubrir los de hormonas. Eso depende de tu doctor si te manda análisis más completos o no.
Efectivamente, eso depende de su tu médico te los manda o no. Ya hemos debatido muchas veces lo reacios que son los médicos en ciertos lares españoles.. Creo que me voy a ir a vivir a Ciudad Real, que es el único sitio de España en el los médicos mandan análisis y pruebas.

Hace unos días he puesto una queja en atención al paciente, pq llevo muuuuucho tiempo esperando por una médica, y sabeis que me dijo la chica que me atendió? que había citas esperando desde junio.. y estamos en octubre.. :( Vamos, que tendré que esperar hasta el año que viene, mínimo!

Fíjate: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/co ... 193102.htm